Familia: este miércoles las cifras darán o quitarán la razón a Zapatero

La familia "diga lo que diga algún cardenal, goza de muy buena salud". Lo dijo Zapatero ayer en Valencia. Pues bien: me llega una nota del Instituto de Política Familiar (IPF) en la que se anuncia la presentación este miércoles de su Informe sobre la "Evolución de
la Familia en España 2007". Los anteriores informes (mayo de 2005, enero de 2006 y febrero de 2007) fueron demoledores para el Gobierno.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Descalificarán a los autores del Informe si los resultados no les convienen y dirán que es mentira.

  2. Pues en esos informes yo solo veo socialdemocracia rampante y discriminación de la llamada positiva. Es la única película de miedo que acierto a ver.

  3. Conozco a Eduardo Hertfelder en persona, es amigo mío y te aseguro que su forma de pensar tiene de socialdemócrata lo que yo tengo de marxista. Creo que a veces algunos exageráis los términos al criticar los puntos de vista ajenos, como si determinada interpretación del liberalismo fuese la referencia absoluta de todas las cosas.

  4. Yo no he dicho que sea marxista nadie: he dicho que veo socialdemocracia por todos los lados. Y como hay socialistas de todos los partidos resulta que lo que debe ser es un democristiano: subvenciones por todas partes y discriminación positiva. Nada terrible se deduce para «la familia» del documento si no es que las cosas no son lo que los defensores de la familia católica desean que sea. No hay que alarmarse: eso de la familia ha ido evolucionando en el tiempo y seguirá haciéndolo.

  5. Pues relájate, hombre, que hay menos socialdemócratas de los que piensas, y desde luego en el IPF no conozco a ninguno.

    Por cierto, en el documento no se habla de familia católica por ningún lado, sino de familia a secas, vamos, de familia humana. No conozco a ningún ser humano que se preduzca por esporas, así que por mucho que haya evolucionado la cosa, hay cuestiones que siguen sin cambiar y que no cambiarán nunca, a pesar de que ciertos gobiernos -como el de Zapatero- se lo estén poniendo muy difícil. Y es que entre dar subvenciones y hacer discriminación positiva y poner la zancadilla a la familia todo el rato hay muchos términos medios.

  6. Bueno, sólo hay que leer el quienes somos del instituto y su estrategia y ya se sabe lo que quieren conseguir. Yo estoy relajadísimo: no veo tanto relax y ningún argumento que refute lo que te digo: estado benéfico y subvenciones. Socialistas de todos los partidos. Basta leer las medidas de propuesta del último informe para constatarlo. Eso no impide que sean buenas personas, ni muy preparadas ni que tengan buena fe: simplemente acuden a premisas socialdemócratas, socialistas o de la doctrina social de la iglesia. Mismo perro con distinto collar.

  7. Creo que no tiene sentido seguir esta discusión. Cuando se da por hecho que todo el que se sale de unos particulares esquemas liberales es socialista, incluso organizaciones conservadoras que de socialistas no tienen nada, ¿para qué hablar más? Esa falta de sentido de la realidad es la que hace que algunos liberales corran el riesgo de acabar en la más absoluta marginalidad política.

    Por cierto, ya puestos, ¿Savater no es socialdemócrata? Escribe en un periódico socialdemócrata y lidera un partido socialdemócrata. Lo digo por el banner de tu blog.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.