El precio del poder

"Hundir otro Prestige". Fue la ocurrencia de un dirigente socialista para ganar votos hace cinco años. A mí la noticia me pilló en cama, afectado por una fuerte gripe que me traje de propina después de ir a recoger chapapote como voluntario a las dunas de Corrubedo. Me enfadé muchísimo, pues dejaba a las claras que la desgracia que estábamos sufriendo los gallegos le traía sin cuidado: sólo le importaban los votos. La historia se repite: "sería bien triste que hiciera falta otro 11-M para que la gente reaccionase y fuese a votar como la otra vez". Publicado en El País, anteayer. Qué asco.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. oskar

    Claro, es mas facil ganar con 200 muertos, que haciendo buena politica. Y, digo yo, que cada militante del pzoe podia encañonar con una pistola, al que vean coger una papeleta del PP y ya esta!!
    Joeer… es un buen ejercicio de democracia; te dejo elegir, o pzoe o un tiro! Claro que yo prefiero el tiro… se sufre menos que con ZP, cuatro años mas.

  2. Es gravísimo. ¿La verdad?. ¿Por fin?. ¿O un lapsus?.

  3. Elentir, no es comparable.Conozco al personaje que dijo lo del Prestige, y las circunstancias. Fue una frase muy desafortunada, dicha sin pensar, en un grupo reducido de personas, no fueron unas declaraciones, y desde luego, iba en broma (de muy mal gusto, cierto). La filtraron unos personajes que estaban delante y a quienes había hecho pupa por denunciar una corrupción (local). No es un personaje representativo del PSOE de Zapatero (para mi), aunque aún así, estamos muy distanciados ideológicamente. La filtración fue una vendetta. No publicó un artículo en un periódico de tirada nacional.

  4. Mary, hay cosas que no se dicen ni en broma. Imagínate lo que me indignó estar enfermo en cama, temblando como un flan y con una tremenda fiebre tras haber ido a recoger esa porquería a las playas, y tener que enterarme de eso.

    Y si a mí eso me sentó muy mal, imagínate cómo le habrá sentado a las víctimas del 11-M esa burrada que ha publicado El País. 🙄

  5. Insisto… tienes razón, pero una cosa es soltar eso en un grupo cerrado de «particulares cercanos» y otra escribir un artículo.

  6. Hola Elentir, he descubierto tu blog hace poco y me ha sorprendido gratamente, no sólo por lo que en el dices, sino también por el diseño de la página. Felicidades y sigue así. Estoy de acuerdo con que esto de pedir otro 11-M es una salvajada, y aún más incomprensible en alguien que se supone que es profesor universitario. Pero viendo lo bien que les vino en el año 2004… En fin. Saludos.

  7. Yo no digo nada, mejor me callo 😯

  8. Muchas gracias, Miguel Anxo. Por tu nombre deduzco que somos paisanos. 😉 Espero leerte más veces por aquí.

  9. Carlos56

    Posiblemente Mary White tenga su razón al matizar el episodio que comentas, Elentir. Pero en la conciencia de todos está que determinados episodios han sido instrumentalizados deliberadamente por motivos electorales. Esto en democracia es inevitable. Aun que resulte indignante cuándo se crean responsabilidades inexistentes en los adversarios y se niegan las propias: ¿Han aclarado los socialistas gallegos en qué ría pretendían meter el Prestige?
    Indigna, así mismo, el hecho de que muchos estén deseando la repetición de esas situaciones para intentar otra vez dar la vuelta a posibles resultados electorales. No obstante, declaraciones como las del profesor catalán, ponen en evidencia la poca convicción en las posibilidades de éxito que tiene algunos.
    Un cordial saludo.

  10. NCH

    Que asco!

    Cuanto Hijo de Puta hay suelto en este país (sobre todo en elpaís).

    Estoy completamente de acuerdo con HDZP, es un lapsus o por fin han reconocido su intervención?

  11. Vulpecula

    La susodicha frase sobre el 11-M y los votos se puede entender de otra forma: un lamento sobre la pasividad de la gente a la hora de votar, una queja de que sólo lo hagamos en casos de catástrofes. ¿No es acaso muy triste que sea verdad?

  12. Xobre

    Como no consiguen convencer a la gente con las ideas y los hechos, les da rabia que los que sí creemos en nuestras ideas vayamos a votar. Efectivamente, declaraciones como esa muestran la calaña de la gente.

    Por cierto, las dunas de Corrubedo, el faro, y todo su entorno están tan bonitas como siempre, echo de menos que mis hijas no puedan tirarse por ellas como cuando yo era pequeño y a menudo tienen mal la pasarela que las cruza y sólo se puede llegar hasta la falda, pero a pesar de todo vale la pena (y las habré visto más de cien veces)

  13. Ya se sabe:

    – si hace falta hundiremos otro Prestige…

    – si hace falta prepararemos otro 11-M…

    Tremendo, oiga…

  14. Si es que no pueden soportarlo. Sólo les interesa una cosa, el dinero, el dinero y el dinero. realmente, qué asco. ¿crees que a Zapatero le importan las víctimas de ETA, por ejemplo? Sólo le interesa salirse con la suya y perpetuarse en el poder. Efectivamente, el precio del poder.

  15. El muchacho también considera que sería muy triste que tuviera que ocurrir otro 11M para movilizar a los suyos. Pero si no hay más remedio…:mad:

  16. Si con esto la gente no se da cuenta es que están más ciegos de lo que pensaban, esto es muy grave.:twisted:

  17. Al loro todos con ese tal Vulpecula. Es un troll sociata que se ha metido en este blog a llamar «asesinos» a los socialistas y otras calumnias e insultos por el estilo para pringarnos a los liberales con sus improperios. Por supuesto, le he borrado sus demás mensajes, aquí no tolero los insultos ni las calumnias contra nadie, y menos aún si las hace un impostor.

  18. Luis Carlos

    Dios no lo quiera, pero como haya otro 11-M nos vamos a acordar de la madre del que ha escrito este articulo.

    Sin embargo tengo mi confianza en que no lo habrá, porque es muy dificil usarlo para manipular a la opinión publica, ya que ahora no gobierna el PP, y por tanto no se le puede culpar de nada. Al contrario, muchos sospecharian que el atentado es para influir en las elecciones.

    La única forma de echarle la culpa al PP es que fuera sospechoso de conspirar, de preparar un montaje para echarle la culpa al PSOE, lo que se dice un falso falso montaje (primero A, pero se descubre B, cuando la verdad C es que el objetivo era hacernos tragar B desde el principio). Aún así podria salirle el tiro por la culata.

  19. Antonio Miguel Carmona es vecino del despacho de al lado y le conozco desde hace 10 años. Es una frase que no la piensa, ni la pensó, la dijo en privado y como broma. A mí no se me habría ocurrido decirla nunca. Pero el 11-M murieron muchas personas, fue el atentado terrorista mayor de Europa, y el tipo que lo ha escrito, lo ha pensado bien, y lo ha publicado sin pudor.
    Carmona se arrepiente todos los días de esa gracieta. Y además, en serio que fue una venganza…
    Son dos errores garrafales, pero el segundo es de malnacido y el primero no.

  20. Como que tuvo que dimitir a consecuencia de eso, Mary. Tiene motivos para estar más que arrepentido.

  21. Es verdad, Elentir. Si no le disculpo. Tampoco te vayas a creer que está repudiado en el PSOE o en la Federación Socialista Madrileña. Está detrás, por ejemplo, de propuestas como eliminar el Impuesto de Patrimonio… En la sombra, pero está.

  22. De hecho, leí que había estado a punto de entrar en la lista de Simancas, aunque no sé al final en qué quedó la cosa.

  23. El hombre que se lee todos los periódicos (hasta los malos)

    Elentir, acabo de descubrir hace un rato tu blog y la verdad es que es un gustazo, leer los comentarios y ver como se razonan los argumentos y se mantienen discusiones calmadas… igual que 20minutos jejeje. Además está muy currado, enhorabuena. Lo seguiré de cerca. Un saludo

  24. El hombre que se lee todos los periódicos (hasta los malos)

    Bueno y comentando la noticia, el otro día cuando leí el artículo estuve un rato en estado de shock intentando analizar que quería decir. Como dice por ahí un comentario, que se puede tratar de un lamento sobre la pasividad de la gente a la hora de votar, pues no lo veo muy claro, más bien parece querer decir que bueno, una pena si hay otro 11-M, pero si les sirve para ganar otra vez… Después de aquel fatídico día en el que mucha gente me llamó asesino por se votante del PP (y no votante fijo por ideología, si no porque me parece que es un partido de grandes gestores) me di cuenta de que en realidad hay gente miserable que se alegró de aquello, por que sirvió a sus intereses. No olvidaré tampoco como un votante del PSOE (fijo por ideología, que votará a ese partido lo haga bien o lo haga mal) me dijo que yo me alegraría si ahora ETA pusiese una bomba que matase a 100 personas, porque era bueno para «mi partido». És duro de asimilar, a mí por lo menos me costó bastante, pero te das cuenta de que existe gente así de vil y miserable.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.