Los pronósticos de José Manuel Vidal

En la tarde de este miércoles, José Manuel Vidal publicaba en Periodista Digital una información según la cual Jiménez Losantos estaría a punto de ser despedido por la COPE. De forma inmediata, la información fue desmentida por Libertad Digital, que ha acusado al director de Periodista Digital de publicar "una noticia falsa" y a Vidal de firmar una "intoxicación", acusaciones suscritas por Luis Fernando Pérez Bustamante desde el diario Religión en Libertad.

Yo no tengo vía directa con la Conferencia Episcopal, pero la experiencia me hace ser muy cauteloso y escéptico ante todo lo que firma José Manuel Vidal. Le he leído durante mucho tiempo en El Mundo, periódico en el que dirige la información religiosa, siendo Vidal el autor de numerosos artículos tendenciosos y en los que suele confundir sus deseos con la realidad de la Iglesia.

Sacerdote secularizado, simpatizante del Gobierno de Zapatero y muy crítico con la Iglesia, Vidal fue el firmante de una información publicada también por Periodista Digital en noviembre de 2007 con este título: A Rouco se le rebelan los curas. A pesar del titular, la información empezaba explicando que se trataba de "un centenar de sacerdotes" de los miles que ejercen su ministerio en la Archidiócesis de Madrid. Todo le vale a Vidal, por lo visto, para amplificar cualquier brote de progresía en el seno de la Iglesia.

Claro que si sus crónicas no tienen desperdicio como muestras de manipulación, sus pronósticos son todavía más dignos de ser enmarcados como ejemplos de intentos frustrados de hacerse una carrera como futurólogo. Seis meses antes de la muerte de Juan Pablo II, el diario Abc preguntó a Vidal cómo sería el sucesor de Karol Wojtyla: "No puede ser de Alemania", señaló él. "En Roma suspiran por un italiano", añadía. ¿El resultado? Un Papa alemán...

Vidal volvía a intentar suerte en 2008 con las elecciones en la Conferencia Episcopal Española. El 2 de marzo escribía que "todo indica que Blázquez conseguirá su segundo mandato". Es más, dijo que la no reelección del Obispo de Bilbao sería un "feo espiritual" (¿?). Dos días después, y contradiciendo los pronósticos de Vidal, Monseñor Rouco era elegido Presidente de la CEE. Eso no le impidió a Vidal afirmar al día siguiente, en un encuentro en Elmundo.es, que la elección de Rouco era "una elección lógica y natural". Sólo le faltó decir que él ya lo había previsto...

A pesar de todo, Vidal sigue escribiendo en Periodista Digital y en El Mundo, y paseando su pretendido conocimiento de la realidad eclesial como pretexto para exponer, de forma manipulada, lo que él cree que debería ser la Iglesa. El tiempo dirá si a la tercera va la vencida y en esta ocasión su nuevo pronóstico se cumple o no. Por mi parte, y aunque nunca juego a la quiniela, si algún día me animo ya sé a quién no preguntar los posibles resultados.

(Imagen: Future Or Bust!, por Paul Hocksenar)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Cuánta gente le tiene manía a FJL. ¿Por qué será?

  2. Por el mismo motivo que se la tenían a Antonio Herrero. Llevar la contraria a los progres en España implica convertirte en el blanco de muchas iras, y éstas aumentan con la audiencia que tengas.

  3. Elentir, es que es peor. Ya no son sólo los progres.
    Además hay una especie de confabulación de gente que cree que en la COPE no debe estar un ateo sino ellos.

  4. Es cierto, y es que en la derecha también hay muchos antiliberales que no tienen reparos en hacer causa común con la izquierda progre, y que se han apuntado encantados al carro del derribo de la COPE. Por su propio pie no consiguen audiencia, así que se conforman con impedir que la tengan los demás.

  5. elSalmantino

    Has descrito perfectamente al personaje. Como periodista es un impresentable carente de toda ética: no está bien informado en ninguna de las esferas en las que debería (Vaticano y CEE) y cuando los hechos le contradicen, se apunta como si sus vaticinios no estuviesen negro sobre blanco.
    http://elsalmantino.blogspot.com/2005/12/teologa-de-saln.html

  6. A Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, le están lloviendo las críticas a cántaros. No os perdáis los mensajes que le están dejando los lectores:

    http://www.periodistadigital.com/religion/comentarios.php?o=927575

  7. H

    Pobre COPE el día que FJL, César y compañía se vayan.

  8. charro

    Vidal, barbabermeja orensano…….

  9. Yo no tengo nada en contra de FJL, pero creo que la COPE no es su sitio. Una persona que públicamente se ha posicionado en contra de algunas posturas “oficiales” de la Iglesia y ha criticado las palabras y la obras de un Papa no creo que deba estar en al COPE, pero le escucharía gustoso en cualquier otra emisora igual que lo escucho a menudo en la COPE. Repito, simplemente creo que la COPE no es su sitio.

    Por algunos conocidos que tienen ciertos contactos con la CEE, me ha llegado, ya hace algún tiempo, la onda de que hay un buen grupo de obispos que quieren prescindir de los servicios de FJL (algunos muy, muy importantes dentro de la CEE), pero no lo harán nunca mientras ello se pueda interpretar como una bajada de pantalones ante las presiones y los ataques a la COPE y al periodista.

    Losantos lo sabe y es consciente de que en la COPE no lo van a echar mientras las cosas sigan así.

    Independientemente de eso, la gente que se dedica a escribir artículos en medios que se suponen serios, debería estar un poquito mejor informada, porque hasta yo, que no me dedico a eso, sé que a FJL no lo van a echar ni de coña mientras las cosas sigan como están.

    Si cesaran las críticas a la COPE y a la estrella mediática, probablemente la próxima renovación de su contrato no se produciría. Igual que esto lo sé yo, estoy convencido de que mucha gente con influencias y que trabaja en, y con, medios informativos tiene que saberlo y precisamente por ello no cesan los ataques, para que se vean forzados a no despedir a FJL y sigan teniendo una disculpa para atacar a la Iglesia a través de la emisora de radio. La “cúpula” de la neoprogresía é máis retorcida que o rabo dun porco

  10. nO_nAMe

    Que no Elentir, que no te enteras, que Fede no esta de moda como MAL ABSOLUTO, ni Bush-Irak, etc…….

    ¿Te imaginas quienes son el MAL DE MALES de los pijiprogres?

    http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=22201

  11. Xoves, muy buen análisis.

    Añadir que la marcha de Vidal, Villa o Losantos, significaría sin duda para la COPE un ERE que pondría a la mitad de la plantilla en paro ( por cierto, dicha cadena cumple con creces la «ley de cuotas» )

    Por otro lado FJL lleva algún tiempo intentando el despegue de su plataforma LDTV -la Cope tiene ya su propia cadena de TdT-
    Están en ello, pero mientras los herederos de Polanco sigan haciendo lobby contra el parón analógico, las audiencias de la TDT siguen siendo más que bajas.

    Por consiguiente, en el interim, y de mutuo acuerdo, la Cope busca substitutos y fórmulas alternativas para paliar la crisis. Cuando la fruta esté madura, caerá por su propio peso.

    Pero ahora, desde luego no. Por mucho que Vidal se empeñe en sus mentiras

  12. Interruptor tal vez tengas un poco de razón.
    Pero es que COPE y FJL se necesitan mutuamente para que en España haya algún medio con capacidad de oponerse a ZP.
    Sin FJL la Iglesia se queda indefensa y creo que prefieren la polémica a perder influencia.
    Por otro lado, FJL sin COPE se queda sin altavoz, por lo menos a medio plazo.

  13. juasjuasjuasjuas Lo que me estuve riendo ayer.

  14. Pues mirad lo que dice La Nación.

    Los obispos se han pronunciado muy duramente contra Alfonso Coronel de Palma, presidente de la COPE, en la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, que se celebra estos días.

    En una nota, inusitadamente dura, que hará pública en las próximas horas, según ha sabido lanacion.es, la Permanente de los obispos echa en cara a Coronel de Palma, presidente del Consejo de Administración de la COPE, que la emisora no esté cumpliendo con el ideario de la cadena, le exigen que se aplique ese ideario, y llegan a decir que no está cumpliendo con su trabajo.

  15. Seamos realistas ¿quién escucharía la COPE sin Federico, Nacho Vidal, César Vidal e incluso Cristina López Slichting? Los mismos que escuchan Radio María. La COPE va de maravilla gracias a estos nombres, y el día que se larguen se acabó. Casualmente los que quieren cerrar la COPE son o de la izquierda anticatólica o de la derecha más antiliberal. Es curioso que tenga dichos enemigos. ¿Van a hacer caso los obispos a la izquierda anticatólica? No lo creo. ¿Van a hacer caso a la derecha antiliberal? Lo dudo. ¿Qué ganarían con ello los obispos? Nada.

  16. Bueno Shasta, discrepo un poco con esto último que dices…todo depende de el concepto que tú tengas de Iglesia Católica…

    Parece que la Iglesia Católica es una organización que tiene vida gracias a la COPE y a Federico, y que lo que pretende es tener influencia política…ya se ha visto que mezclar política con fe…no ha dado buenos frutos…y ahí seguimos…para mi, la fe y la Iglesia, son otra cosa

    La Iglesia Católica somos todos los católicos (los de ahora y los de antes)…aunque tenga su jerarquía, y, 2000 años de Historia, no los va a tirar por tierra ni una radio ni una persona, que de católico, por cierto, no tiene nada, o eso dice.

    A mi esto no me escandaliza, la verdad..

    Que el PP haya tenido vida gracias a la COPE…sí…pero tampoco el PP representa a los católicos…de hecho, cada vez menos.

    A mi, por lo menos…nunca me han pedido el voto a la puerta de la iglesia.

  17. pericles

    Elentir: ¿ Eres periodista?
    ¿Por que no haces un periódico de opinión?
    No lo digo de broma. ¿Es tan dificil hacer un periódico como el de Alfonso Rojo?

  18. pericles

    Elentir
    Hasta la próxima semana. Tengo que ausentarme hasta el miercoles.
    ¡Caña a esos mentirosos¡ Apuesto por Libertad Digital y por
    el Batiburrillo.
    Saludos.

  19. El lema de la progresía es «No permitas que la realidad altere tus planteamientos».

    Saludos.

    Fonseca

  20. Pericles, no soy periodista, y hacer un diario electrónico como el de Rojo lleva mucho tiempo, te lo aseguro. Yo ya tengo mi propio trabajo y me conformo con escribir este blog. 😉

    Por cierto, qque esta mañana Jiménez Losantos se ha pitorreado bien a gusto de Alfonso Rojo por la información de José Manuel Vidal. Los lectores ya le están diciendo de todo… y a pesar de que la noticia ya está desmentida, Periodista Digital la mantiene en portada, abajo del todo:

    http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=927575

    No han publicado ni una ligera rectificación. En fin, alucinante. 😯

  21. Greta

    Una de las razones por las que no compro el diario «El Mundo» es por Vidal. No me gusta nada la información que da de la Iglesia, que más exactamente es contra la Iglesia.
    Respecto a FJL: si dirigiera un programa de deportes no pasaría nada y «la progresía» no se «escandalizaría» como no lo hizo con José María García. Éste la tomó con Perico Delgado,(entre otros) porque no quiso intervenir en su programa y se fue con la Ser, y cada día se metía con él. «Pedro Delgado encima de la bicicleta es un campeón, fuera de ella no es nadie, es tal y tal…». Amén de sus «lameculos», «chupópteros», «abrazafarolas» etc…….García sí que insultaba.
    Muchos obispos tienen «el síndrome de la mujer maltratada» que cree que la causa de que la peguen es culpa suya. Es cierto que Federico da caña, pero si hablara de fútbol «la progresía» nunca diría nada del «estilo antievangélico de la cadena de los obispos», como no lo hizo con García.
    Quieren hacerles sentirse culpables para que le echen.
    Lo consiguieron con Antonio Herrero, que se ahogó, pero ya tenían decidido no renovarle porque Aznar se quejaba mucho de él. Rajoy y el Rey también se han quejado de FJL.
    Lo que no puede ser es que cada político a quien no le guste un comunicador de la COPE presione a los obispos con argumentos más o menos «evangélicos» para que le quiten. Los políticos, da igual de qué signo sean, no tienen ni idea de lo que es la libertad. Quieren una COPE sometida a sus intereses.
    Si echan a Federico irán por César y algo se inventarán en su contra (no olvidemos que la Izquierda dijo que había que encarcelarles a César y a Pío Moa por sus libros sobre la guerra civil). Y después irán por Nacho y Cristina porque «crispan». En la Dictadura no había «crispación» el que decía algo en contra del Régimen se le encarcelaba y punto. Había un ambiente sereno y de paz, pero no había libertad. Eso es lo que quieren: que nadie discrepe. La Izquierda llama «crispación» a lo que es simplemente opinar en contra del Gobierno y denunciar sus abusos de Poder. Y la Izquierda no tolera más verdades que la suya propia y el que dice lo contrario es «guerracivilista», pero si lo dice la Izquierda hay que aceptarlo como si de revelación divina se tratara.
    La COPE es hoy, prácticamente, el último reducto de la libertad ante la Dictadura que padecemos y lo que nos va a venir…… Denunciar lo que está pasando es evangélico. El tono es mejorable, pero no nos engañemos; aunque los comunicadores de la COPE fueran el mismísimo San Francisco de Asís ya se inventarían algo para intentar echarles.
    La Izquierda no tiene sobre la COPE más influencia que la que quieran concederla los obispos. Recemos para que vean lo que se nos avecina como cedan a sus pretensiones.
    Espero que los obispos no caigan en la trampa que les ponen del estilo «antievangélico». Ya les gustaría a la Izquierda que FJL fuera de los suyos y arremetiera contra la Iglesia.

  22. Shasta, no creo ni que FJL necesite a la COPE ni que la Iglesia necesite al comunicador.

    FJL necesita un altavoz, es cierto, pero podría ser cualquier otro. Estoy seguro de que si dejase la COPE le saldrían “novias” por todos lados, ya que arrastra demasiada audiencia y, con ella, mucho contrato publicitario (estoy casi convencido de que Onda Cero lo intentaría fichar para la franja nocturna). Y es evidente que la Iglesia no necesita de nadie más que del Espíritu Santo.

    Alguien ha dicho en algún comentario que la COPE sin FJL, César Vidal y Cristina sería Radio María. A esto quiero apuntar alguna cosa. Lo primero es que Cristina no dejaría la COPE de ninguna manera, es católica convencida y en ocasiones se ha enfrentado a FJL precisamente por ello. Lo segundo es que la COPE nació con la idea de ser lo que ahora es Radio María, es decir, con la vocación de propagar la Palabra de Dios, nada más, así que no sería más que una vuelta a los orígenes. Y por último, FJL y Pedro J. han intentado ya hacer ciertas maniobras empresariales para quedarse con la COPE (es uno de los motivos por los que dentro de la CEE hay mucha gente que no quiere ver a Federico ni en pintura) pero la Conferencia actuó con rapidez y lo impidieron. Ahora hay muchas voces entre los oyentes de COPE que piden que la CEE venda la cadena a FJL y Pedro J. y se hagan con Radio María (cosa que personalmente no me parecería nada descabellado). Otros reclaman que la COPE regrese a sus inicios y sea una unión de radios locales que predican la Palabra.

    Realmente creo que la COPE no es el lugar adecuado para un periodista que en repetidas ocasiones se ha desmarcado del ideario católico y de las posturas de la Iglesia. Creo que su micrófono no debería ser de la CEE, lo cual no quiere decir que quiera dejar de oír a Federico, es que quiero oírlo hablar desde una tribuna sin más dueño que él mismo.

  23. Interruptor, más que vuelta a los orígenes, si la COPE se convirtiese ahora en una réplica de Radio María sería un retroceso histórico no sólo para aquella emisora, sino también para la libertad en España. Y es que en las grandes causas por la libertad y por la dignidad de las víctimas del terrorismo que han tenido lugar estos últimos años, el nombre de Radio María no lo hemos visto por ninguna parte. El nombre de la COPE sí que lo hemos visto, comprometida al 100% con muchos ciudadanos, católicos o no, que estamos comprometidos, como la COPE, con la causa de la libertad.

    Sinceramente, si la COPE llegase a convertirse en una réplica de Radio María, yo dejaría de escucharla.

  24. No has visto el nombre de Radio María porque el de COPE tapaba todo el paisaje, no porque no estuviese, seguro que tampoco has visto mi careto y yo también estaba. :mrgreen:

    De todas formas, yo no soy partidario de que la COPE regrese al origen, creo que debería seguir el camino que lleva, pero también pienso que la CEE debería de vendérsela a Federico y a Pedro J. De esta forma la CEE se desvincularía de un locutor que le resulta demasiado costoso entre los propios católicos y que disgusta a muchos obispos (incluidos esos que todo el mundo piensa que apoyan a FJL hasta el final, los del “ala dura”), y la COPE seguiría su andadura con un Federico y un César sin ataduras de ningún tipo que les impidan (porque a veces se nota que les ocurre) hacer declaraciones sobre lo que realmente piensan de temas en los que no están de acuerdo con la Iglesia, lo cual es muy lógico porque si estuviesen de acuerdo en todo serían católicos y uno es ateo y el otro evangélico.

  25. Cris, tienes toda la razón en lo que has dicho. Yo me refiero a influencia en la sociedad, que no va a misa. Es decir, si nadie defiende a la Iglesia fuera de los templos la cosa sería mucho peor.

    Esto también vale para Interruptor.

    Yo estoy más con elentir, la COPE, por lo que sea, es ahora mismo el bastión de defensa de media España. Si la Iglesia se carga eso que Dios nos pille confesados.

  26. Personalmente pienso que no se trata de que se lo cargue, se trata de que cada uno en su casa y Dios en la de todos. La CEE no tiene por qué identificarse con las posturas de un locutor que, además, no es católico.

    Creo que mejor CEE por un lado y FJL por otro, así no se utilizaría a la Iglesia para atacar a Federico, ni a éste para atacar a aquella.

  27. En esto no estoy de acuerdo, Interruptor. FJL no es más que un pretexto, pero podrían utilizar a cualquier otro. De hecho, los progres se han valido muchas veces de Cristina para atacar a la COPE y a la Iglesia, criticándola por sus posiciones provida y profamilia. Para que los progres no critiquen a un locutor de la COPE, tendría que ponerse a alguien con carnet del PSOE…

  28. Bend3r

    A mí no me gusta demasiado Losantos, pero a menudo se acusa a la COPE de falta de pluralidad desde el universo progre, con lo cual no entiendo esta petición de limpieza ideológica que piden a la CEE. ¿Desde cuándo es insano la discrepancia con los postulados ideológicos de una cadena? ¿Acaso se pretende que sea un bloque monolítico?

    Ceder a las presiones de la izquierda no aplacará las críticas, sólo las demorará hasta que identifiquen al próximo objetivo. La política de apaciguamiento no ha funcionado nunca, jamás. Hace que los liberticidas se crezcan.

    @Elentir: No vale con que tengan carnet del PSOE. Si fuera gente como Mora, Díez, Redondo o Vázquez también lo machacarían. Hoy en día la prueba del algodón de la progresía se ha vuelto muy exigente y muchos referentes del PSOE se han vuelto incómodos, porque lo cierto es que mientras el PSOE pide moderación al PP, se radicaliza día a día.

    Como gesto simbólico, he eliminado la carpeta de PD en mi liferea (mi lector RSS), y he movido la web dentro de mi carpeta ESP de marcadores a la carpeta varios, donde se encuentran los marcadores que proporcionan más diversión que información veraz. Allí hará compañía a El País, Público, El Plural, Interviú… Estará en el sitio que le corresponde. Si yo, que no soy católico, ni oyente de la COPE, ni me gusta Losantos, me siento ofendido (siento que insultan a nuestra inteligencia), ¿qué no pasará con los fieles de Losantos si es «purgado» por la CEE?

    Ver: Adios PD

  29. Me perdonaréis que no me dirija directamente a cada uno, porque hay muchos mensajes y estoy perezoso como para volver a leerme todo. Alguien dice que FJL se ha opuesto y criticado a cosas dichas por el Papa. Le vengo siguiendo desde hace muchos años y la única vez, que recuerde, que llevó la contraria a un Papa, fue a Juan Pablo II, al que siempre se refiere elogiosa y respetuosísimamente, con motivo de la guerra de Iraq. Y lo que dijo vino a ser que qué otra cosa podía decir un líder espiritual. ¿Crítica eso?

    En cuanto a los enemigos que tiene a izquierda, derecha, centro por supuesto, e incluso en el mundillo blogoliberal, opinaré solo sobre a la derecha mediática. En mi opinión es una mezcla de envidia por parte de lo que él mismo llama «católicos profesionales»; guerras personales bien indirectas como el caso de Alfonso Rojo que, en mi opinión, trata de dar patadas a Pedro J. en el trasero de FJL, bien directas como Enrique de Diego; guerras empresariales, como la que le han declarado ABC, Grupo Planeta, Intereconomia, Semanal Digital, etc. O sea todo muy normal y entendible.

    En cuanto si la COPE debía ser Radio María o no, creo que el «estado de efervescencia» en que ha puesto en estos años a la grey es impagable para la CEE. Las manifestaciones sobre la enseñanza y la familia ¿cree alguien que sin el «agit-prop» de FJL hubieran tenido la asistencia que tuvieron?¿Hubieran tenido el mismo éxito con estilo Radio María o Luís Herrero?

    Una confesión. No soy creyente y hasta fuí anticlerical. Pues bien, con sus prédicas FJL consiguió que dejase de ver a los curas como origen de todos los males y que pusiera la crucecita en la declaración de la renta. Eso sí, «el que tenga oidos para oir, oiga».

  30. A José Manuel Vidal no le basta con haber hecho el ridículo ayer de forma estrepitosa, sino que además vuelve a la carga:

    http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=928355

    Y va Periodista Digital y se lo pone en portada.

    ¿Cómo un medio puede hacer el ridículo de esta forma?

  31. Bend3r

    Me voy a animar ahora que a todos les está dando por obsequiarnos con lecciones de teología (impartidas por gente que sabe menos del catolicismo que yo, que no he hecho ni la primera comunión). Si injuriar y calumniar atenta contra el ideario de la COPE, ¿el perdón no es una virtud exigible a un cristiano? A parte del hecho de que los delitos de opinión (qué horroroso suena) son algo muy subjetivo, y la CEE no tiene por qué coincidir con las apreciaciones de la juez. Una cosa es la obligación de acatar una sentencia y otra que tengas que compartirla. Una sentencia que en este momento no es firme por cierto.

    Una de las cosas más horribles del franquismo era que no sólo te metía en la cárcel, sino que cuando salías te condenaba al ostracismo, privándote de tu medio de vida. Por lo visto con Urdaci y con Losantos, vuelven a pintar bastos.

  32. Greta

    Creo que hoy día se necesita que exista la Cope. Radio María está muy bien, yo la oigo a menudo, pero se necesita un espacio de libertad para gente que sin ser católica practicante comparte los valores del humanismo cristiano. Y creo que la forma de escuchar a las dos cadenas es diferente.
    Cuando escucho Radio María sé que estoy escuchando la voz de la Iglesia en todos sus programas; cuando escucho la Cope sé que se trata de una cadena generalista que trata de temas que son opinables. Cuando hablan de política, economía, corazón, deportes…se puede ser católico y no estar de acuerdo con lo que digan porque la Cope no tiene como finalidad, en sus programas generalistas, enseñarnos el Magisterio de la Iglesia. Por tanto, creo que no debemos enzarzarnos en discusiones sobre si tal cosa dicha en la Cope estamos o no de acuerdo los católicos. Hay tantas opiniones como personas.
    ¡Qué más querrían los «pogres» que la Cope se convirtiera en Radio María! A esta no la temen porque no les hace daño. Allí se reza y se habla de temas de Iglesia, pero no se denuncia al Poder porque no es su misión. Igual que no temen a un convento de clausura. Sin embargo, tienen pánico a los objetores de Educación para la ciudadanía, a las manifestaciones contra el «matrimonio gay», contra la LOE etc.. No es misión de Radio María arengarnos para ir a las manifestaciones, ni es misión de la Cope, en sus programas generalistas, enseñarnos religión.
    Que FJL y César Vidal discrepan en muchas cosas de la Iglesia es cierto. Pero abiertamente no dicen nada en contra. Llevo años oyéndoles a diario a ellos dos y a Cristina. Ésta se implica más en temas de familia, de denuncia del aborto, etc…Pero FJL y César hablan en contra de Educación para la Ciudadanía. César a las 21.20 horas casi a diario desde hace un año y Federico con mucha frecuencia. Y la cantidad de gente que no es católica y se habrá enterado gracias a la Cope.
    La Fere se ha plegado al deseo del Gobierno. ¿La echamos de la Iglesia? ¿Y si la Fere que son católicos y saben que EC es una asignatura perversa, como han dicho los obispos, no cumplen el ideario de los colegios católicos y no se les va a echar de la Iglesia, por qué hay que echar a FJL que no siendo católico defiende la libertad de los padres para educar a sus hijos? ¿Sólo por las formas? ¿Qué es peor las formas o el fondo? Estoy de acuerdo en que a veces se pasa en el tono, ¿pero es su pecado mayor que el de la Fere, o, ya puestos a ser puristas, mayor que el de tantos teólogos que dicen cosas contrarias al Magisterio de la Iglesia y no les pasa nada? No sé si la CEE está o no muy preocupada con el estilo de Federico, pero, ¿y el libro de Pagola sobre Jesús que niega su divinidad y su resurrección? Y se está vendiendo como churros en librerías religiosas y sólo uno o dos obispos, no sé si más, han hablado en su contra.
    ¿Y las Facultades de Teología en las que hay enseñanzas contrarias a la Fe católica? (lo sé porque he estudiado en una de ellas y eso que no era de las peores)
    ¿Y la cantidad de sacerdotes que el Magisterio de la Iglesia se lo pasan por el arco del triunfo? Y ni se cierran Facultades de Teología, ni se expulsa a sacedotes, ni se censuran libros.
    ¡A ver si el mayor problema de la Iglesia va a ser el estilo de Federico! Cuando FJL habla siempre deja bien claro que es su opinión. Y como es su opinión está bien claro que no es la voz de la Iglesia; por lo tanto no hay por qué hacerle caso ni escandalizarse si no se está de acuerdo.

  33. Una pena lo que leía hoy en Forum Libertas sobre la mañana de Losantos y su defensa del matrimonio gay (la pena la tengo por Losantos, no por FL que informa del asunto):

    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=11271&id_seccion=27&PHPSESSID=2d67027ec91cfac8a53357165d85a88e

    Pensaba y pienso que el sitio de Losantos no es la Cope. Me gusta que plante cara al Gobierno y que no tenga pelos en la lengua, pero pienso que la Cope debería aspirar a MUCHO más, un MUCHO que él no reune ni de lejos, pues lo veo como representante de la derecha pagana y nada más.

    Pues eso. Muy buenas noches!

  34. Jorge, si observas lo que dice ForumLibertas, se refiere a El Mundo y a Pedro Jota. Jiménez Losantos nunca ha defendido el matrimonio entre homosexuales en su programa, al menos que yo sepa, y desde luego ForumLibertas no dice que lo haya hecho.

  35. Greta

    Jorge, yo escucho «La Mañana» todos los días y nunca le he oído hablar a favor del «matrimonio homosexual». Es partidario de un pacto de convivencia con reconocimientos civiles, pero no de matrimonio. Y Pedro J. hace tiempo estaba en contra de que se le denominara matrimonio, alegando que podrían venir los partidarios de la poligamia diciendo que su unión también fuera reconocida como tal, ahora no lo sé.
    Muchos se quejan de aquella vez que arremetió contra Aquilino Polaino. Dijo que sabía que participaba en el programa de Cristina, pero que como en la Cope había libertad, él no estaba de acuerdo con Aquilino Polaino.
    Yo llamé a su programa y le recomendé libros en los que se explicaba cómo el que en 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría eliminara la homosexualidad de la lista de trastornos de la sexualidad se debía a la presión del lobby gay. Y cómo hay terapeutas sexuales que dicen que de la homosexualidad se puede salir.
    Pero cuando en un instituto de Mósteles se dio a los alumnos un cuestionario en que se hablaba de la heterosexualidad como algo antinatural y de la homosexualidad como lo natural, FJL lo denunció y dijo que aunque no creía que la homosexualidad fuera un trastorno de la personalidad, le parecía indecente que en un instituto se hiciera apología de la homosexualidad .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.