Y al final ocurrió: Italia a casita

¡Han ganado a Italia... y al árbitro! Los chicos de la selección de España ya están en semifinales de la Eurocopa: parecía difícil, pero ha ocurrido. Hace años que no pasaba tantos nervios ante un partido. En fin, vaya rato... Espero que le levanten un monumento a Casillas (¡qué tío!) y que alguien se anime a decirle al realizador de la Cuatro que el partido no se juega en la Plaza de Colón...

Por cierto, casi me mondo de la risa al oír a la presentadora, después del partido, diciendo que "por fin ha desaparecido el pesimismo en España". Sólo faltaba Enric Sopena añadiendo un lema en pantalla, como hizo en TVE en los años ochenta...

En fin, este jueves toca Rusia, a la que ya batió la selección española el 10 de junio. A ver si vuelven a encajar otros cuatro. 🙂

Una cosa más: desde hace un rato están pasando coches junto a mi casa, tocando las bocinas y ondeando banderas españolas. No os imagináis lo que le alegra a uno oír y ver esto por acá.

(Foto: Elmundo.es)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. oskar

    Pues, si te da alegria lo de las banderas y las bocinas, imaginate aqui en tarragona, que hay buena fiesta.
    Manda huevos, que sea el futbol, lo que una, lo que los politicos separan.

  2. Drow_male

    😯 ¿Hemos pasado de cuartos realmente? 😯

    Creo que el próximo sí lo voy a ver por TV.

  3. Yo es que todavía no me lo creo, Drow. ¡Si es que hace 88 años que España no le ganaba a Italia…!

  4. ¡Enhorabuena!
    A elentir por partida doble, por el partido y por ver banderas españolas en sus calles.

  5. No es sólo lo de los 88 años, es que eran cuartos, era 22 de junio y para colmo…

    ZP nos había apoyado (es que no jugaba Cataluña, al tiempo).

    Con estos factores ha sido un auténtico milagro.

    Por cierto, en Bilbao no se ve ni a Perry celebrando nada. Algunos sitios ni con la fiebre del fútbol.

  6. A lo mejor los «borrikos» están llorando la derrota de Italia, Bend3r…

  7. No te extrañe, mira el tercer comentario en el blog de Lady Godiva.

  8. ¡Podemos! ¡Vaya partidazo! ¡He sufrido más que en toda la suma de nervios de todos mis exámenes!

    Por Madrid hay un atascazo para ir a celebrarlo a la plaza de Colón.

    Cuidado con Rusia. ¡No nos podemos confiar!

    Saludos! 😉

  9. Bend3r, lo vi en el blog de Retroferran:

    http://anclaos.wordpress.com/2008/06/22/otra-vez-sera-gilipollas/

    ¡Qué se j… oroben! 😛

  10. Elentir,

    Debe ser duro vivir en una CA donde sentirse español está mal visto. Aquí en Asturias los bares estaban rebosantes de gente con banderas de España y al acabar el partido se oía el jolgorio en los edificios y bastantes petardos.

    En fin, felicidades a nosotros mismos :mrgreen: Y ahora a por Rusia.

  11. Gaspar Duarte

    Yo soy de Getafe, y sí, puedo confirmar el jolgorio también aquí. De hecho, hasta se ha oído más de un «¡Viva España!» por las ventanas de los pisos. De todos modos, curioso país el nuestro, en el que el patriotismo sólo se despierta con el deporte, siendo en los demás casos motivo de indiferencia, en la mayoría de casos, o de vergüenza, en el resto.

    Y lo más importante sobre esta victoria: rompe ese fantasma que siempre sobrevolaba cuando llegábamos a cuartos, que siempre es algo importante de cara a la moral de equipo y afición.

    Felicidades al equipo. Se han merecido la victoria.

  12. Ha sido fantástico. Y es cierto, somos muchísimos los que nos sentimos españoles y apoyamos a España. La pena es el cáncer del nacionalismo que enturbia todo y hace que la gente tenga miedo a defender a España.
    Me gustaría recordar ahora al pobre Raúl, que no fue convocado a la selección. Debe estar feliz por la victoria pero triste por no estar allí.
    Y ahora nos toca Rusia, pero no es la Rusia del último partido. No nos podemos confiar.
    Por último me gustaría gritar alto y claro: ¡Viva España!

  13. yo

    Bueno, reconozco que no daba un duro por la selección española. Creo que es la primera alegría que me da desde la Eurocopa del 84 – y mira que ha llovido -. No he visto ninguno de los tres primeros partidos. En fin,veremos antre Rusia, pero vamos, va a ser un buen hueso.

    PD: Para los que os guste las contradiciones, no hay nada más divertido que PRISA sacando la bandera española, con la alergía que le parecen tener dentro del grupo – dado el apoyo al PSOE – …. pero ya se sabe, ¡todo por la pasta!.

  14. ¡Enhorabuena! Fue un dramático partido al final pero ha resultado histórico. Un abrazo, Martha

  15. Pocomancha

    A mí me encanta, hemos salido todos los Españoles con banderas de España a celebrarlo a la calle, y algunos se habrán echado las manos a la cabeza indignados de ver tanta bandera Española.
    El resultado ha sido histórico, después de 24 años, ya era hora, aunque mi escepticismo sigue latente, queda Rusia de Hiddink, y Alemania ya sabemos que estará en la final pues Turquía sólo tiene 11 jugadores disponibles.

  16. Lo disfrute el doble: principalmente por España y, como bonus, por los catalanistas 😆

  17. Lo que sí deberían plantearse los de la UEFA es prohibir a los elementos nacionalistas que hay en España apoyar a ninguna selección extranjera:

    – En Galicia, he visto a muchos nacionalistas que apoyaban a Portugal… que ha quedado eliminada.

    – En Cataluña, ayer había nacionalistas apoyando a Italia… y ha quedado eliminada.

    ¡Tenemos que hacer lo que sea para que el PNV saque un comunicado de apoyo a la selección rusa! :mrgreen: 😆

  18. La verdad es que no me lo esperaba, me sorprendieron.

    Desde aquí quiero pedir un monumento a Casillas en la plaza de Colón, ¡pero ya!

    Ahora toca Rusia, pero ojito, que la Rusia que eliminó a Holanda nos hubiese dado un repaso en el primer partido. Espero que nos encontremos a la Rusia del inicio del campeonato y no a la de cuartos.

    Llegarán con ganas de desquitarse, lo que puede darles más ganas pero también puede precipitarles en los momentos clave. Además, me imagino que el resultado del primer partido también les pesará. Confiemos en “la roja” y, sobre todo, en San Iker.

    ¡Ánimo muchachos! ¡Seguid así!

    Respecto a lo que comentabais de las estupideces nacionalistas, yo recuerdo en el último mundial ver por la calle a gente con la bandera del BNG (la que se parece a la gallega pero con la estrella roja) y con banderas de Portugal y de Brasil. Cualquiera antes que España y mejor si hablan portugués. Los pobrecillos son así de imbéciles. A mí hay veces que me dan pena porque la gente con la capacidad cerebral tan reducida me mueve a la compasión.

  19. De hecho, Interruptor, en portales bloqueiros como Vieiros.com dan noticias de la selección portuguesa (con una pequeña búsqueda he encontrado dos) pero hoy no dicen ni pío de la victoria de ayer de España. De hecho, mira lo que sale en esa web si buscas «eurocopa»:

    http://www.vieiros.com/buscador/?simple=1&buscar=eurocopa

    Patético, en fin. Tienen que estar rabiando. :mrgreen:

  20. Liberal clásico

    Hay otros nacionalistas que, ante la derrota de Portugal, van con Turquía. Y si pierde Turquía, volverán a cambiar de equipo, todo sea contra «la opresora Castilla».

    Por cierto, por una vez (y espero que no sirva de precedente) ZP no ha sido gafe. Eso sí, dijo que ganaríamos 3-2…

  21. Hombre Elentir, pienso qe apoyar a otros países por joder a España es de gente malintencionada y poco razonable, pero ¿por qué vas a prohibir a nadie a poyar al país que le dé la gana? Si no se sienten españoles, pueden ir con quien quieran.

    No se pueden imponer los sentimientos. De hecho, eso es lo que hacen los nacionalistas.

  22. Mario, obviamente, estaba de broma…

  23. JFM

    Alguien me quite de dudas? Aparte del listo de turno en Libertad Digital hay alguien que llame la «roja» al equipo de Espńa. Yo siempre he oido hablar de la Seleccion y nunca de roja». Vamos a acceptar que se nos diga asi a dedo como debe llamarse el equipo nacional?

  24. Capitán Talante

    Ahora todos a rezar para que ZP no acuda a las semifinales a apoyar al equipo. Ese gafe seguro que nos hundiría como ya hizo con Kerry, Segolene, Prodi y la selección de baloncesto

  25. Pues yo no la llamo «roja», JFM. Me temo que eso se lo han sacado los de la cuatro para no tener que decir «selección española«. Para mí que esta última palabreja les provoca sarpullidos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.