Mentiras a cambio de tu voto

El 9 de enero Zapatero tachó de "antipatriotas" a los que daban la alerta de los graves efectos de la crisis. Seis días antes de las Elecciones y negando todos los análisis, Zapatero prometió el pleno empleo en España para el 2012. Tras medio año negando la realidad, ayer el Ministro de Economía dejó en evidencia que Zapatero mintió al hacer su promesa: según él, ese compromiso electoral era "una ambición" más que un "análisis técnico". Podrían hacer un anuncio con esto: "Votante del PSOE: te hemos engañado para seguir en el poder y ahora te aguantas. Gobierno de España."

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. eos

    Me temo que aunque hicieran ese anuncio un gran porcentaje de sus votantes les seguirian votando…
    En fin esperemos que los votantes que en realidad piensan su voto se den cuenta de lo que pasa

  2. De todos modos, Rajoy por aquel entonces andaba por las mismas, y si Zapatero prometía 2.000.000 de empleos, él prometía 2.300.000 (a pesar de que alertaba de la crisis). ¡Si es que son todos iguales! Claro que imagínate la respuesta del electorado si un candidato dice que no promete crear ningún empleo, y que lo que le preocupa es que no se pierdan. Le votaríamos cuatro imbéciles. Cada 4 años la gente pide a gritos que les engañen.

    Offtopic: Por cierto, echa un ojo a esta web (es de lo poco que echo de menos en Linux). Tienen versiones de la extensión para firefox (Windows y Mac), para iexplorer y para safari. Incluso tienen un plugin para wordpress (me estoy arrepintiendo de haber optado por blogger). A ver si mañana escribo un post sobre ella y otro día que tenga ganas escribo otro sobre todas mis extensiones.

  3. Bend3r, del engaño de Rajoy a sus votantes -entre los que me contaba- ya he hablado aquí antes incluso del congreso del PP. La diferencia, claro está, es que él se ha quedado en la oposición y Zapatero se ha salido con la suya. Lo que habría que discutir ahora es: ¿tiene derecho un político -y más si es un gobernante- a seguir en su cargo después de reconocer que mintió a sus electores para ganar votos? Esto sí que daría para hacer una ley, pero seguro que pocos políticos la apoyarían.

    En cuanto a PicLens, esa aplicación me la pasó Maquito a finales de febrero, cuando me estaba adaptando con el Mac. Apenas la he usado, yo en esto de navegar soy muy tradicional…

  4. Ya sé que has hablado también de las mentiras de Rajoy. Evidentemente, el político no tendría derecho a seguir, pero como dices, esa ley nunca se aprobará en España, ni siquiera un procedimiento como el impeachment, ya que eso sería establecer algo parecido a un sistema de «checks and balances» con un poder judicial independiente. Eso les aterra. «Spain is different», y aquí Montesquieu está «muerto y enterrao» (Alfonsito Guerra dixit).

    En cuanto a piclens, ¿podrías echar un ojo al plugin? Tengo curiosidad por ver qué hace.

  5. Si te sirve de algo, a mí me aparecían unos botoncitos en las fotos de Flickr, para hacer una vista previa, pero me pareció poco útil y al final acabé desinstalándolo…

  6. La extensión sé lo que hace, pero no me imagino que hace el plugin.

  7. José Sáez

    ¿Os dais cuenta de la carga de profundidad demagógica que conlleva la idea de que las promesas electorales son meras «ambiciones»?

    La experiencia ya nos había demostrado que los programas electorales no sirven para nada, porque nunca se cumplen.

    Ahora el PSOE ha formalizado institucionalmente la muerte y el entierro sin funeral de sus promesas electorales y, con ellas, de toda la parafernalia de las campañas, discursos, programas…

    Un ejercicio de totalitarismo antidemocrático que merece una siniestra matrícula de honor. Porque toda promesa, o conlleva el compromiso de cumplirla, o es una mera engañufa.

    Los programas electorales no deben ser simples declaraciones de intenciones o ambiciones, una colección de espejismos para engañar y atraer a los votantes.

    El contenido de los programas electorales debe pasar directamente a formar parte del programa de gobierno, para cumplirlo. Lo demás es una estafa y una ofensa al pueblo que se gobierna.

  8. Todo esto nos da idea de la falta de calidad de nuestra democracia. Un país en el que los políticos mienten de forma continuada y los ciudadanos lo aceptan como parte del «juego» democrático no es un país serio, y su democracia es una payasada. Hasta que no haya listas abiertas y podamos votar a quien nos dé la gana (penalizando a los mentirosos) no tendremos verdadera democracia. Es una vergüenza.
    En cuanto a ZP, descuida, le seguirán votando porque no vende ideas políticas, vende sentimientos: paz, amor, libertad,igualdad, ….
    Sus votantes le excusarán diciendo que la culpa es de EEUU y la crisis internacional. Ha encontrado un auténtico chollo: el votante de corazón (y sin cabeza). Difícil lo tiene la oposición para luchar contra eso.

  9. yo

    ¿Recordáis las elecciones del año 1993?. 24% de paro, crisis económica, etc. Y ganaron de nuevo las elecciones. Estoy convencido que si hubiese hoy elecciones, el PSOE volvería a ganar. Por cierto, subida del paro en Julio: 36.492, el peor de toda la serie histórica. Nos podemos ir preparando para septiembre

    Crispal: la mayoría de los actuales políticos españoles (sea cual sea su puñetero partido político al que pertenezcan), lo único que le interesa es tocar poder. A fin de cuentas, muchos de ellos,no tienen otro oficio ni beneficio. Si se le expulsa del puesto, se acabó la buena vida. Están en política para servirse a sí mismo, no para servir al ciudadano.
    Elentir
    Muy bueno lo de la vista previa al fin 🙂

  10. Jose Alberto

    Digan lo que digan no puedo comprender que aunque nos mienta a todos como todavia sigue embaucando a los suyos? Es que no hay que ser de ningun partido para saber que los sociolistos siempre han engañado, pero lo mas triste es que sigamos teniendo en españa ilusos que creen en todo lo que prometen. Y lo mas real es que no consiguen nada a cambio por mas que vayan y vayan por sus sedes electorales.

  11. Lo malo de la gente a la hora de votar, es que no observan sus bolsillos, en las pasadas elecciones ya tenían demasiados indicadores, de por donde iba el camino.Esperemos que les sirva, este cambalache para que voten con la cabeza, no con ideas caducas.

  12. Y ya no sé cuantos engaños van, pero lo peor es que la gente sigue creyendole una y otra vez

  13. varquito

    Probando gravatar para adquirir herramientas con las que buscar un empleo, porque el actual me lo perderá ZP…

  14. Es lamentable que nuestros políticos nos engañen con total impunidad.

    He estado recientemente en un país en el que se mira con complacencia o comprensión la compra de votos. Y nos las damos de «desarrollados». Creo que la compra de votos con mentiras es lo mismo de deleznable.

    Y si no somos capaces de castigar a los políticos que nos engañan con aquéllo que más les importa (la pérdida del poder), tristemente, tenemos lo que merecemos.

  15. Pues si no teníamos mentiras de sobra, aquí va una nueva: Solbes confía ahora en alcanzar el pleno empleo, después de la mayor subida del paro en julio desde 1996.

    Cada día lo tengo más claro: estos tipos nos toman a todos los españoles por unos imbéciles.

  16. Maquito

    Qué ingenuo eres Elentir, todavía crees en la democracia. Mi abuelo materno tenía un refrán: Cambiarás de muiñeiro pero non de ladrón. Y creo que con eso se resume lo que son nuestro políticos.

  17. Rosa_del_desierto

    Muy bueno, Maquito, opino lo mismo. Y por cierto, mi abuelo materno (si, qué casualidad) también decía esa frase. De todas maneras, unos más ladrones que otros.

  18. Maquito

    Hola Rosa_del_desierto pues mira que es casualidad lo de nuestros abuelos. Sobre todo, porque siempre que digo su refrán a nadie le suena. ¿De dónde era tu abuelo?

  19. JFM

    Pues yo si que creo en la democracia. Lo que no creo es que Espańa sea una democracia. Ni siquiera, que tenga un parecido aunque sea lejano con la democracia. Si Zapatero cae, quien le succede? Rajoy. Alguien que fué designado a dedo por Aznar y confirmado mediante un proceso puramente interno, nada democratico y nada transparente. Y aunque lo fuera. El problema no es la falta de democracia interna o de transparencia (aka, congreso a la bulgara) sino el hecho de que son los o unos pocos miembros del PP, no los electores del PP los que deciden quien va a representar la alternativa a Zapatero. A los electores solo se les pide ser obedientes y votar por quien ha sido designado por sus dueńos y seńores. Y si el elector no es obediente, si se acuerda de su ausencia de Rajoy en el tema de la educacion para la ciudadania, en el de las mentiras del gobierno sobre la economia , en los pactos del PP con independentistas, en su ausencia en el frente de las inmersiones linguisticas y discrimnaciones asi como en las decenas de veces que Rajoy ha apoyado al gobierno (en espacial en lo referente a ETA) para ser traicionado e insultado por este, sin que ninguna vez fuese capaz de decir «El PSOE nos dice ahora que combate a ETA. Lo celebraremos si sigue haiendole dentro de una semana», pues si elector se acuerda de todo eso y no es docil se tira otros cuatro ańos de ZP.

    Habra democracia cuando los votantes del Partido Popular tengan voz y voto sobre quien debe ser el candidato del PP y cual la linea politica. Habra democracia cuando pueden mandar a casa a un diputado que no les guste (por corrupcion o linea politica) en vez de que como aahora si esta suficientemente arriba en la lista no hay forma de desalojarlo

    Hoy por hoy lo que hay en Espańa no es democracia sino democracia organica versisn 2.0.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.