Yo también soy extremeño

Nací en Vigo hace 32 años y toda mi vida la he pasado en Galicia. Mi ascendencia paterna y materna es gallega, pero hoy, como persona nacida de una de las regiones más pobres de España, quiero proclamar que yo también me considero extremeño. No admito que ningún maleducado y fanático nacionalista insulte a los extremeños llamándoles "malnacidos" por el simple hecho de haber venido al mundo en una región pobre como la mía.

Lo que es una paradoja es que Extremadura esté gobernada por los mismos socialistas que gobiernan en Cataluña aliados con estos fascistoides que se dedican a insultar a los extremeños. ¿Qué piensan hacer en el PSOE ante estos despreciables e intolerables insultos de sus propios aliados? ¿Llamarán al orden a sus amigos nacionalistas, o mirarán hacia otro lado y se harán los sordos?

Los mismos socialistas que insisten en acusar de "catalanofobia" a quienes no aceptamos los caprichos nacionalistas, ¿qué hacen que no protestan ante estas claras expresiones de extremeñofobia? ¿O es que acaso al PSOE le importan un pimiento los extremeños?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Sáez

    Bueno, pues yo nací en Valencia hace 50 años, pero también soy extremeño. Quien insulta a un natural de aquellas maravillosas tierras, sólo por haber nacido en ellas, me insulta a mí. Nos insulta a todos. ¿Y los socialistas pretenden apropiarse del progresismo y la justicia social? Me consuela ver que a cada día que pasa se les ve mejor el plumero. El PSOE es lo que es, lo que ha sido desde su nacimiento. Sólo se hizo el moderado el tiempo suficiente para rehacerse y consolidarse tras la transición. Ahora ya se sienten con suficiente poder político, mediático y social como para quitarse las máscaras y sacar los dientes. Ahora, todos los españoles pueden ver quienes son y adonde van. Si quieren mirar, claro.

  2. YO también soy extremeño, aunque madrileño de nacimiento con ascendencia andaluza. El nacionalismo es un cáncer que sólo lleva a la destrucción de España.

  3. Por lo que he leído el alcalde de Mérida, que es del PSOE, llamó hijo de puta al tal Suñé y dijo una serie de sandeces acerca de que el concejal de IU, Suñé, favorecía a la burguesía catalana al sacar a unos famélicos niños con la etiqueta de extremeños.

    Lo que más me ha llamado la atención es que el hombre del carnet de diputado en la boca, Puig, ha extendido el insulto de hijo de puta lanzado contra Suñé a todas las madres catalanas, como si entre las madres de muchos catalanes, no existieran madres que fueran extremeñas.

    Pero en fin, que con su pan se lo coman. Esto es surrealista.

    Y un abrazo a todos los extremeños que se hayan sentido ofendidos.

  4. Vale, Ich bin ein Berliner, yo también soy extremeño. No nací allí, ni tengo ningún pariente remoto o próximo en aquellas tierras que procuro comerme periódicamente en forma de torta para mayor gloria del Casar. Pero soy extremeño de pura cepa porque soy español. Y aunque nací en Barcelona, lo que tengo clarísimo es que no soy catalán desde que los políiticos de aquella región han decidido que «es catalán quien habla catalán». Dejé de hablarlo hace años, cuando me di cuenta de que han convertido esa lengua en arma de destruccción de la convivencia. De modo que soy extremeño, cántabro, madrileño, etc., porque soy español y nací en Barcelona.

  5. Por menos a FJL le han metido un puro en los juzgados. ¿Esto no son insultos injustificados e injustificables contra todos y cada uno de los habitantes extremeños? ¿Hará algo la justicia al respecto?

  6. Registrador

    A este no le meten mano ni de coña, que es el asalta piscinas y ya ves, ni lo han regañado. Por estos existe la ley del embudo, para que algunos salgan impunes. A este paso, creo que alguien se va a hinchar a comprar cava catalán para que no le lloren los productores.

  7. Estos socialistas predican la igualdad, creando ciudadanos de primera y segunda,siguiendo con las clases de «democracia con pedigrí» que tanto les gusta.Soy uno mas de los extremeños, en estos momentos de corazón, que me siento ofendido de tener a estos inanes de representantes.

  8. nO_nAMe

    Ya se sabe que estos naZionalsocialistas solo carroñean ideologicamente por la pasta y que como los malos vecinos, no paran de azuzar para vampirizar a quienes los alimentan pasando por llorones «mama pupa».

    Mucho me temo que nos queda por ver bastantes episodios de canibalismo socialista entre los tres abrebaderos de votos del PRISOE.

  9. yo

    Hursel

    Por eso, precisamente le han metido un puro. El político puede insultar o robar, sabe,más si es nacionalista, que al final, puede salir libre. A FJL simplemente, es un grano en el culo de los políticos, porque denuncia sus tropelías.

    Registrador

    Si el tonto l’haba que tenemos de presidente quiere seguir en el poder tendrá que poner la bolsa en manos de estos ladrones para que hagan con el dinero lo que le salga de las narices. Luego se quejan de la mala fama de los catalanes con «la pela», pero es que algunos, se lo gana a pulso.

    Si en el resto de España tuviese lo que hay que tener para no comprar un producto, es probable que idiotas como este se lo pensaran dos veces antes de hacer este tipo de declaraciones, pero sabes: A los españoles nos da igual. Sólo hay que ver como los programas dedicados al insulto, famoseo y rumoreo (La Noria, Tomate, que está pasando) triunfan en este país.

  10. Teresa

    Pero qué desvergonzados son estos nacionalistas

  11. berto

    A ver si lee antes de opinar.

    Lo queha dicho el tal Puig es que es de malnacidos no dar las gracias a quien te ayuda.
    No ha dicho: Los extremeños son «tal» por ser extremeños. No confunda y no diga las cosas segun le convienen que huelen a «parciales» con «claros fines de confrontación».

    Apoyo, firmo corroboro las palabras de Puig, aquí, en extremadura y en china.

    ¿Quiere un ejemplo? El extremeño que le dice al africano que sea agradecido con españa por acojerle. Si el africano no responde si no que ademas insulta comprendo perfectamente que el extremeño le diga al africano que es un malnacido por no ser agradecido por la acogida.

    Para el transfondo de esto le diré: No «busque» a los catalanes que los de ahora no son tan «pactistas» como los de antes y donde las dan las toman. Ademas estamos hasta los cataplines de que nos digan desde fuera lo que podemos y como tenemos que hacer; oigan: ustedes a lo suyo, y nosotros a lo nuestro, ¿Estamos?

  12. Un extremeño

    Está claro que, dado que la desigualdad persiste, quizá debieran de haber pagado mas los catalanes, ya que inversiones allí, si fueron mayores.
    Sólo desde que Bruxelas controla, se ha notado la ayuda a Extremadura.
    Que no se preocupen los catalanes, o en particular estos voceras, porque como van las cosas algún día puede que reciban ayuda de Extremadura, como ya por cierto, la reciben muchas regiones del mundo mas deprimidas que la nuestra y con la que pese a ser «pobres», nos sentimos solidarios.

  13. Cristina Falkenberg

    Anch’io…

    Qué casta la clase política catalana. Aún ninguno de ellos ha abierto la boca para decir «me avergüenzo de las manifestaciones de mi colega»… «no es aceptable y no todos los catalanes somos así».

    Nessuno, nessuno…

  14. Berto, las palabras de Puig están clarísimas, su insulto lo ha largado sin rodeos. Es alucinante que intentes defender cuando ha insultado directamente a todo un pueblo. Lo que ya me parece increíble es que te erijas en portavoz de los catalanes, como si todos opinasen como tú (una manía muy común en el nacionalismo, por cierto). ¿Quién te has creído que eres, buen hombre? Habla por ti, y no por muchos catalanes que ya están hasta el gorro de que el nacionalismo ensucie el buen nombre de su tierra con fascistadas como las de ERC.

    Por cierto, te recuerdo que Cataluña es España y aquí no opinamos «desde fuera». Tenemos tanto derecho a opinar sobre Cataluña como cualquier catalán. Ese derecho nos lo otorga la Constitución Española, que proclama que la soberanía nacional de este país reside en el pueblo español, no en el catalán ni en el de Granollers. ¿Estamos?

  15. Yo he visitado el blog del impresentable éste que ahora ha pedido disculpas a los extremeños; he leído algunas de sus «reflexions» (así titula el impresentable su blog: «Articles-i-reflexions»; y, a pesar de su bajeza intelectual, de su poca o nula agudeza intelectual; ya he comentado que ha tenido un detalle que demuestra que subnormal profundo no es.

    Sólo tiene el grado de subnormalidad preciso para ser nacionalista; porque el blog de éste sujeto no admite comentarios. Y es una verdadera lástima…

    Comprobadlo aqui.

  16. De cuando yo vivía en Barcelona, recuerdo ahora a uno de esos nazis que a la menor contrariedad, es decir, cuando alguien le afeaba una de sus frecuentes actitudes radicales y plañideras, solía contestar con esta frase: «Tú tienes un problema de 30 litros de gasolina. Justo lo que se necesita para salir de Cataluña».

    Ni que decir tiene que los nazis, siempre en una actitud de lo más soberbia, pretenden expulsar de Cataluña a cualquiera que les lleve la contraria. Y en muchos casos ya lo han conseguido.

    Se habla de que hay más de 200.000 vascos huidos de su tierra. Bien, pues yo creo que esa cifra hay que multiplicarla por dos o por tres, como mínimo, si de Cataluña hablamos.

  17. Lo curioso de este tipo, Schwan, es que pertenece a una coalición en la que se mezclaron una ensalada de nacionalistas de izquierdas y comunistas del PSUC y del PCC. Imagínate lo que es ver a un rojillo como éste riéndose de los pobres extremeños, y luego soltándote en sus mítines sus rollitos demagógicos sobre el proletariado, la burguesía y todo eso. Si es que son unos hipócritas de tomo y lomo.

    Por cierto, Policronio, esas mismas prácticas nazis la están aplicando ahora en mi tierra los coleguillas gallegos de los nazis catalanes. Aquí o les paramos los pies o acabamos como en Cataluña y el País Vasco. Por suerte, aquí todavía son una minoría y me temo que tal como van, cada vez van a ser menos.

  18. berto

    Respuesta a Elentir:

    Ha dado en el clavo. Usted dice que sin ser catalan tiene tanto derecho a decidir/ opinar de las cosas de los catalanes. Craso error amigo mio. Catalunya, como cualquier territorio singular, es por derecho natural soberano, mas si cabe que su parlamento a votado mayoritariamente sí al estatut. ¿verdad que yo no le digo a usted lo que tiene que hacer? pues apliquese el cuento. Mas allá de esto le diré que es universal el ser agradecido con el que te da y eso es precisamente lo que denunciaba Puig y tiene toda la razón del mundo.

  19. Patroclo

    No si encima les tendremos que pedir perdón por insultarnos.Lo que han dicho está bién claro y no hay traducciones que valgan.LO que han hecho lo vienen haciendo con todas las bendiciones de la putrefacta casta dirigente.Y cuando se ven acorralados se inventan términos y son capaces de hacernos ver a todos que no es lo que parece, que nos es para tanto.
    Pues si no es para tanto, lo mismo que han dicho de los extremeños pero elevado a la enésima potencia se lo llamo yo a ellos.Tengo parientes extremeños, pero si no los tuviera mi sentimiento de asco sería el mismo, es infinito…Ah y yo no olvido!!!!!
    Miserables casipersonas despreciables !sois la hez y la escoria.

  20. «La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.» (Constitución Española, Artículo 1)

    Por lo visto, tú, Berto, eres de ésos a los que les gusta arrogarse derechos que no tienes y negárselos a los demás. Lo que me faltaba por leerte es que Cataluña es soberana. Juas. 😆

    Al final, los nacionalistas sois todos iguales: unos fanáticos a los que la ideología no les deja ver la realidad, y que se creen con derecho a insultar a todo el que no les ríe la gracia.

  21. berto

    Elentir,

    No le des lecciones a nadie y en especial a los catalanes de no «ver la realidad» pues estoy seguro que muchos, y te incluyo a ti, que critican catalunya ni siquiera la han pisado. Ya lo he dicho antes: la realidad catalana pertenece a los catalanes y si tu no eres catalan callate al igual que yo no te digo lo que teneis que hacer en vuestra casa. Si lo hiciera mándame a callar con todo el derecho. Mira la propia Carta de las Naciones Unidas recoje el derecho de autodeterminacion. Leete el Estatut aprovado por mayoria parlamentaria de manera democrática. Y te aclaro que el Derecho Natural existe y recoje ese principio precisamente. Injerències no, gràcies. Ah! y yo no le niego ningun derecho a nadie.

    Saludos.

  22. A ver, Bertito:

    1º. Opino lo que me da la gana de lo que pasa en mi país, España, del que forma parte Cataluña, y ningún fascista catalanista es quien de mandarme callar, tampoco tú.

    2º. El derecho de autodeterminación que reconoce la ONU es para las colonias, entre las cuales no se cuenta Cataluña. Por lo que veo, de Derecho Internacional sabes lo mismo que yo de Física Nuclear.

    3º. Tiene huevos que digas «yo no le niego ningún derecho a nadie» después de mandarme callar. Hace falta tener cara.

    Dicho esto, y como no tolero que ningún nacionalista maleducado me mande callar en mi propio blog, a partir de ahora te buscas a otro al que mandar callar en su propio blog, fascista de pacotilla. Hasta nunca.

  23. Julio César Garrido

    Yo soy nacido y criado en Extremadura, y lo que ha dicho semejante Fascista como ese, me la trae sin cuidao, a mí y a la mayoría de mis paisanos.
    Y no creo que sea para aprovechar esto políticamente com han pretendido algunos militantes y dirigentes del PP.

  24. ¡Cuánta razón tienes, Julio César! Cuando un socio catalán del Gobierno socialista de Zapatero insulta a los extremeños, es mejor callarse y no decir nada. Si el socio fuese del PP, otro gallo cantaría, claro.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.