No se manifestaron por Irit

Irit Shitrit tenía 39 años y era madre de cuatro niños. El hombre de kipá que llora sobre la bandera que cubre su cadáver es su padre. Hace una semana, Irit conducía su coche por las calles de Ashdod, una ciudad de 200.000 habitantes en el Sur de Israel. Las sirenas empezaron a sonar y el pánico se adueñó de todos. Irit detuvo el coche y se refugió en una parada de autobús. Un misil "Grad" cayó cerca de ella. Las esquirlas metálicas lanzadas por la explosión mataron a Irit y dejaron huérfanos a sus cuatro hijos.

Ashdod no había sido blanco hasta ahora de los misiles de Hamas, pero los "Grad", suministrados por Irán, tienen un mayor alcance que los misiles Qassan que caen sin cesar sobre la ciudad de Sderot, de la que 25.000 civiles han huido en los últimos meses ante el terror provocado por Hamas. El día que murió Irit, los terroristas lanzaron contra Israel 70 misiles y morterazos, lo que causó otro muerto y varios heridos de diversa gravedad. Los que estos días se manifestaron entre gritos de "judíos asesinos" y apoyos a los terroristas de Hamas no se manifestaron entonces para condenar los ataques contra la población civil de Israel.

Más de 200 misiles contra Israel durante la tregua

El 19 de junio empezó una tregua entre Israel y Hamas con mediación egipcia. En una señal de buena fe muy criticada desde la opinión pública israelí, el Gobierno hebreo liberó a más de 400 terroristas palestinos de sus cárceles entre agosto y diciembre.

Como respuesta, Hamas inició la construcción de un túnel entre Gaza e Israel con el que planeaban secuestrar a soldados israelíes. En septiembre y sobre el arsenal de misiles proporcionado por Irán, un dirigente de Hamas anunciaba sin rodeos: "Llegamos a Ashdod, seguro". A lo largo de la tregua, más de 200 misiles y proyectiles de mortero de Hamas alcanzaron territorio israelí. En algunos casos, los ataques terroristas han acabado incluso con las vidas de ciudadanos palestinos. Sin ir más lejos, hace sólo diez días un misil de Hamas mató a dos niñas palestinas: Sabah Hasuna, de doce años, y Haneen Abu Khusa, de cinco.

El Ejército israelí avisa para evitar bajas civiles

Una vez terminada la tregua, Israel decidió poner fin a esta ola de terror de Hamas atacando los arsenales y centros de mando de la organización terrorista en Gaza. Por desgracia, la operación militar ha provocado la muerte de inocentes -entre ellos niños- que se hallaban cerca de las posiciones militares atacadas.

Es una tragedia provocada en buena medida por los terroristas de Hamas, que usan a civiles palestinos como escudos humanos, incluyendo a niños y a mujeres. El propio Ejército israelí intenta evitar centrándose en los objetivos militares y llegando a medidas tan poco frecuentes como las que J.L. Navazo apuntaba ayer:

"En la guerra moderna las cosas van muy rápido, tanto que según el concepto de "fuego amigo" las bajas propias causadas por errores son cada vez más altas. Pero lo que ustedes seguramente ignoran y que honra a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), es que éstas (caso inusual en ningún conflicto) avisan antes de atacar y me explico: se lanzan impresos desde el aire advirtiendo a los civiles palestinos para que abandonen ciertos edificios antes de ser bombardeados ¡por haber escondido Hamas en los mismos depósitos de municiones!; los pilotos de la Fuerza Aérea tienen el derecho de incumplir ciertas misiones si observan, sobre el terreno, que pueden alcanzar a objetivos civiles…; incluso, ¡se llama por teléfono!. Sí, lo que oyen (¿sabías esto Lemague?): el jeque terrorista Nizar Rayyan, abatido el otro día, fue avisado del ataque con el fin de que su mujer e hijos pudieran abandonar el domicilio… Pero este asesino, que un día antes de ser eliminado declaraba a la televisión de Hamas que "hay que disparar (sobre Israel) lo más lejos posible, esto es una Guerra Santa", prefirió parapetarse tras su familia quedándose en casa."

Un millón y medio de israelíes sometidos al terror de Hamas

Y es que mientras Hamas sólo busca sembrar el terror y la muerte entre la población civil de Israel, el Ejército israelí lo único que busca es anular la capacidad operativa de Hamas causando el menor daño posible a la población. A pesar de ello, ciertos medios europeos siguen demostrando un descarado sectarismo antiisraelí. Muestra de ello es esta crónica publicada ayer en Público:

"Lo que asombra es que gran parte de los medios de comunicación no parece compartir esa indignación ciudadana por la inmensa catástrofe humana provocada por los sangrientos bombardeos y el asedio total al que son sometidos un millón y medio de palestinos, en venganza por la veintena de víctimas mortales causadas por los cohetes Qasam en más de siete años."

Lo que Público no cuenta es que en la zona atacada por los misiles de Hamas residen un millón y medio de israelíes, tanto judíos como árabes. Público tampoco menciona que muchos de ellos han sido heridos y mutilados por esos ataques.

Objetivo: detener la acción de los terroristas

Acabo estas líneas con unas palabras que pronunció un conocido dirigente político en su visita a Sderot el pasado 23 de julio:

"Si se estuvieran lanzando cohetes sin cesar sobre mi casa, donde mis hijas duermen cada noche, haría todo lo posible para detenerlos, y es de esperar que Israel también lo haga."

Ese dirigente es Barack Hussein Obama. Y sus palabras reflejan el objetivo de Israel con esta ofensiva contra los terroristas de Hamas: detener o eliminar a unos asesinos que amenazan a diario las vidas de un millón y medio de civiles israelíes.

Enlaces relacionados:

- Desde Sefarad, blog español que está informando constantemente de los ataques de Hamas contra Israel
- Quince segundos para esconderse, por Gonlor
- ¿Y si Obama apoyara la defensa de Israel?, por Prevost
- Israel: lo que no te cuentan, por Elentir
- Hamás e Israel. Lo que no dice la prensa, por Martha Colmenares
- Datos para decidir si el ataque de Israel fue desproporcionado, por Lugo Liberal
- Propalestino a fuer de proisraelí, por Daniel Rodríguez Herrera

---

(Foto de Uriel Sinai/Getty Images)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lo enlazo, Elentir

  2. José Sáez

    Soy pacifista, antibelicista y antimilitarista hasta la médula, pero también hasta un límite: el de la legítima defensa. Yo no permitiría de ninguna forma que grupos terroristas, o quien sea, asesinaran impunemente a mis seres queridos o a las personas cuya seguridad está bajo mi cargo. Los defendería con uñas y dientes y cortaría de raíz las fuentes de esos ataques. Nadie en su sano juicio haría otra cosa.

  3. Marta Arrufat Baraque

    En ambos bandos hay pérdidas y tanto el pueblo palestino como el israelí tienen unos gobiernos deplorables y que no se merecen. Pero esta vez, tan cerca de la paz, ha sido Israel el que se ha salido de madre tres pueblos. Ya sabemos que hay víctimas israelíes, no tienes que recordarlo, eso lo sabe hasta un crío de 7 años. Pero hay que parar los pies a Israel porque lo que está haciendo ahora es un GENOCIDIO.

  4. Elentir, no se manifestaron por Irit ni por nada que no les permita quedar de retroprogres y alabar a su gran dador de subvenZiones.

    Podían haber aprovechado e incluir en sus manifiestos y consignas una crítica a la guerra abierta que hay en el Congo, solidarizarse con los 400 asesinados a machetazos. No les habría costado nada, pues ya estaban metidos en harina.

    Tampoco se les ha visto, ni se les espera, manifestándose contra ETA/Batasuna y sus sicarios. ¡¡¡Y mira que los tienen cerquita!!!

    Pero no, no lo hicieron. Fundamentalmente porque nada les importan las víctimas. Lo mismo les da. En esto coinciden con los terroristas de Hamás: los niños muertos no son más que propaganda contra Israel, bajas necesarias en la lucha contra el capitalismo, Israel y EEUU…

    Es triste y tremendo, pero es así. Y a los hechos me remito

  5. Enhorabuena por tu artículo, Elentir.

    Hago mías las palabras de José Sáez. No se porqué razón Israel tiene que aguantar que caigan mísiles a todas horas sobre sus cabezas sin hacer nada.

    Muchas gracias Elentir por el enlace pero modificamelo por favor a http://ladruida.com/?p=231 . Lycos nos ha hecho la última perrería y de momento, no hemos podido sacar una copia de todos los blogs que allí teniamos alojados y estamos teniendo que reconstruirlos uno a uno para traspasarlos a STRATO.

  6. Por cierto, ‘curiosas’ -cuanto menos- algunas de las imágenes de las manifestaciones en España en favor de Palestina. Esta foto, quizá, sea la que me resulta más reveladora.

  7. Baldomero

    Para que se justifique una intervencion armada en base a la «legitima defensa»,la respuesta a la agresión tiene que ser proporcionada, si no, no es «legitima defensa» en ninguna legislacion, y esta claro que la superioridad del Tsahal es abismal. Tampoco puede considerarse como una guerra convencional, puesto que no se ha sido declarada entre Estados. Israel asesinó al lider espiritual de Hamas, Ahmed Yassin…¿Por que no lo capturó y juzgó?

  8. aln

    Hurssel, no debería extrañarte lo más mínimo. No sé por qué, pero desde siempre, los batasus han tenido predilección por el atuendo palestino (no hay más que ver cualquiera de sus ‘pacíficas’ manifestaciones). También los ‘borroka eguna’ son una copia de los ‘días de ira’, y la ‘kale borroka’ un clon de la intifada. Hay más conexiones de las que imaginamos entre estos dos terrorismos.

  9. Excelente y detallado artículo, Elentir, te lo acabo de enlazar para darle la máxima difusión posible.

  10. Hurssel te garantizo que es mejor una foto que vi el otro día de un morito con una ikurriña. Impagable.

  11. Registrador

    De siempre se ha sabido la conexión entre terroristas, la pena es que no existiese la misma entre los que lo sufren porque estarían acabados. Eso va para los que emplean, como aquí, dos varas de medir. A los terroristas fuego e ira.

  12. Patroclo

    Estos chicos del pañuelico, como aquellos otros de hace más de 60 años quisieran volver a meter a los judíos en trenes hacia el nuevo Auschwitz como corderitos al matadero y sin rechistar.
    http://es.youtube.com/watch?v=HBPZU5IdeBQ
    ¡Viva Israel! … si al estado Palestino, pero muerte al terrorismo.El terrorismo es una forma de guerra encubierta ante el que todo pueblo tiene derecho legítimo a defenderse.
    · Shema Israel, Adonai Elojenu, Adonai Ejad.
    · Baruj shem kevod maljutó le´olam va´ed
    · Ve ajabtá et Adonai elojeja bekol levavejá uvekol nafsejá uvekol meodeja
    · Vejayú hadevarim ja elé asher anojí metzavejá hayom al levaveja:
    · Veshinantam levaneja vedibartá bam beshivtejá bebeteja ublejtejá
    · Va dérej ubshojbejá ubkumejá
    · Ukshartam leot alyadeja, le-jayú le-totafot ben eneja.
    · Ujtabtam al mezuzot beteja uvishareja

  13. Marta Arrufat: «tanto el pueblo palestino como el israelí tienen unos gobiernos deplorables»

    Disculpa, pero en Gaza no es que tengan un gobierno deplorable: lo que tienen en el poder es una banda terrorista, y así está clasificada Hamas por la UE y por la Guardia Civil en España. Son terroristas, y yo me niego a equiparar a una banda terrorista con un gobierno democrático.

    Marta Arrufat: «Pero hay que parar los pies a Israel porque lo que está haciendo ahora es un GENOCIDIO.»

    Falso. Israel lo que está haciendo es una ofensiva militar en la que el grueso de las víctimas son terroristas de Hamas. Llamar genocidio a eso es no tener ni idea de lo que significa la palabra «genocidio». Si Israel estuviese cometiendo en realidad un genocidio, en vez de por cientos los muertos se contarían por decenas de miles y no es así. Dejad de mentir, por favor.

    Por cierto, ¿por qué nadie como tú dijo nada de «pararle los pies» a Hamas cuando lanzaban cientos de misiles sobre Israel en plena tregua?

    Baldomero: «Israel asesinó al lider espiritual de Hamas, Ahmed Yassin…¿Por que no lo capturó y juzgó?»

    Pues porque ese señor es un terrorista -no un líder espiritual- y su grupo terrorista está amenazando de forma inmediata y grave las vídas de muchos israelíes. Si Hamas ha querido desencadenar una guerra, lo que me parece hipócrita es que ahora lorriquee cuando Israel contraataca y gana.

    Y dicho sea de paso, ¿por qué algunos sólo os acordáis del Derecho cuando se trata de proteger a terroristas? ¿Qué Derecho es el que asistía a Hamas al lanzar cientos de misiles sobre Israel, matando a mujeres y niños? ¿Por qué nadie de los que ahora clama contra Israel vino entonces a clamar contra Hamas?

  14. Cristina Falkenberg

    Sí, pero esta vez la propaganda pro-palestina no está funcionando igual…

  15. eu

    Todo esta guerra es por culpa de la religion, si no existiera tanta religion no pasaria nada de todo esto.

  16. Eu: «Todo esta guerra es por culpa de la religion, si no existiera tanta religion no pasaria nada de todo esto.»

    Pues yo creo que esto es por culpa de las manos, si la gente no tuviese manos no pasaría nada de todo esto.

    O quién sabe, a lo mejor es culpa de los ojos -si todo el mundo fuese ciego, Hamas no podría apuntar misiles-, o del aire (ni nadie pudiese respirar, seguro que no habría guerras… bueno, tampoco habría gente). Claro que a lo mejor es culpa del pensamiento: si la gente no pensase, no habría misiles, ni armas, y posiblemente todavía viviríamos en los árboles.

    ¿Quieres que te sugiera más variantes de la estupidez que has escrito, o te llega ya con esas cuatro?

    P.D.: deja de poner mensajes usando distintos apodos (Marta, Eu, etc.). Contraviene las condiciones de participación del blog.

  17. Al final lo que se ve es la gran hipocresía que existe: todo el mundo a por Israel cuando se defiende pero NADIE dijo nada ni se manifestó en contra de que Hamas tirara cohetes contra CIVILES.

    Ahh, espera que son civiles israelíes…. puajjjj, entonces da lo mismo…

    PENOSO, como siempre.

    Muy buen post, Elentir, ya lo enlazaré.

  18. Patroclo

    Los mismos que defienden ahora a los terroristas de Hamas son los que defienden: a Cuba como la mayor democracia del mundo( textos de EpC)o al régimen asesino de los ayatolás o los que enmudecian ante la masacre del Tibet o la carniceria de los monjes y el pueblo Birmano.Los grandes defensores de la paz que hipócitamente olvidan que en estos países no se respetan ni uno solo de los derechos humanos…se utilizan a las mujeres como objetos, se encarcela y asesina a los homosexuales, su única constitución es el Corán ( y me llaman a mi teocón!!!! hay que ser caradura!.Los terroristas ( ellos llaman militares????) colocan a sus hijos como escudos humanos o los colocan un cinturón con bombas para inmolarse destruyendo de forma indiscriminada vidas inocentes.¿Esos actos no son acciones desmesuradas????
    Ya veremos lo que dice ahora su amigo Obama a partir del 20 de Enero, cuando ha sido aupado al poder gracias a los » lobys judíos americanos» y sobre todo veremos lo que dicen estos que ahora siguen empeñados en lucir la » kufiya terrorista». A propósito símbolo que está adoptando el entorno etarra y por supuesto la pijopregresía analfabetizada de España.

  19. La última «perla» antiisraelí la ha puesto Zapatero, que ha calificado de «reacciones absolutamente desproporcionadas y contrarias al derecho internacional» la operación israelí en Gaza, después de limitarse a decir que los ataques terroristas de Hamas sobre Israel eran una simple «conducta irresponsable»:

    http://www.libertaddigital.com/mundo/zapatero-critica-a-israel-y-anuncia-que-mahmud-abbas-visitara-madrid-1276347403/

    En fin, nada extraño de un presidente que negocia con terroristas, llama «accidentes» a sus atentados y se dedica a pisotear la memoria de las víctimas.

  20. Si Irit fuera palestina pro hamas, sería una mártir para esta Europa débil y cobarde.

    Día a día me siento avergonzado.

  21. simpatizante

    «Si Hamas ha querido desencadenar una guerra, lo que me parece hipócrita es que ahora lorriquee cuando Israel contraataca y gana».

    Una de las grandes claves: en una guerra, uno debe atacar y el otro debe dejarse atacar según estos tipos.

    Sinceramente, me da igual el odio que haya y se genere, Israel tiene todo su derecho a responder de los ataques. ¿qué lo hace con mayor potencial? Pues es de cabezas llenas de neuronas dejar de atacar y buscar modos de encontrar la paz que Israel sabrá agradecer una palestina pacífica y que les respete.

  22. Hoy lo decía en COPE Vigo el portavoz de la Asociación Gallega de Amistad con Israel: las guerras no se hacen para empatar, siempre hay desproporción de medios y el que tiene un mayor potencial es el que gana. Hamas ha provocado esta guerra y no tiene mucho sentido que ahora llore porque Israel la está ganando. Haberlo pensado cuando se dedicaban a lanzar cientos de misiles sobre Israel en plena tregua.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.