Hace cuatro años

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Nunca lo olvidaremos.
    Abrazos

  2. Chiribuso

    Luchador incansable por la vida; nos dió un mensaje claro:
    NO TENGAIS MIEDO!!!
    Así lo haremos.
    Santo súbito!

  3. David

    Hola a todos:

    No tuve el gusto de darle la mano. No pude verle en persona. Pero le agradezco profundamente que por su intercesión hoy mi familia y yo estemos más cerca de Dios.

    ¡No tengáis miedo!. Siempre tengo esa frase en mi cabeza. Mejor aún, en mi corazón.

    Sé que desde la Gloria de Dios continúa trabajando por su rebaño.

    Que Dios os bendiga.

    David.

  4. Jandro

    Juan Pablo II fue admirable como hombre, como sacerdote y como Papa. Un cariñoso recuerdo para él.

  5. Debemos dar gracias a Dios por haber tenido la suerte de conocerle. Un saludo.

  6. doiraje

    Copio aquí lo que escribí hace cuatro años en LD cuando me enteré de su fallecimiento:

    Fuiste el Camino, la Verdad y la Vida: Cristo en esta tierra. Y todos los hombres de buena voluntad, desde nuestras distintas circunstancias, lo hemos logrado sentir gracias a que has inundado nuestros corazones de tu infinita misericordia, que era, que es y que será la misericordia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Siempre te llevaremos en lo más profundo de nuestras almas. Gracias por el don de tu existencia. Bendito seas.

  7. ¡Cuatro años ya en el cielo! Y qué sensación se soledad y tristeza cuando se fue..

    Yo recuerdo esos días llenos de gracia de Dios: como un terremoto en el corazón, como partirse en dos los cimientos del alma.. y sobre todo aquello, un hermoso mensaje de amor, sacrificio y esperanza.

  8. luisa carrasco

    A él, ¡muchas felicidades por llevar estos cuatro años en el Cielo y muchas gracias por «algún que otro milagro» que me ha concedido!
    Acabo de escribir en el blog de Nacho encomendándole (a Juan Pablo II) la reunión de esta tarde, espero que con su ayuda y la de todos los santos que, entre todos, tenemos junto a Dios, nuestro Señor, consigamos «remover la conciencia» de la señora ministra y la de gran parte de nuestra sociedad.

  9. De Lescure

    A muchos nos enseñó el valor de la libertad.
    Y a no resignarnos a ver como normal lo del otro lado del Muro.

    Y a saber que el Bien y el Mal existen. Y que no son bagatelas para asustar a ingenuos.

    Y que en todo esto de la Historia hay un sentido profundo. Aunque a veces no parezca tan claro.

    ¡Y que bien hablaba!. Y conocía la condición humana. (por eso fue un gran político).

    Sentí su muerte.

    Conviene recordarlo.
    (Poco a poco nos acostumbramos a reverenciar su nombre, como ahora reverenciamos su memoria).

  10. Todas las palabras se quedan en poco para resumir la vida y el pontificado de este gran hombre, su entrega a Cristo y su lucha por la verdad y la libertad. Desde luego, puedo decir que he sido testigo de la vida de dos santos: Teresa de Calcuta y él. Menuda suertaza.

  11. Patroclo

    En su última visita a España en 2003 creo recordar, además de hacer un canto a España como Tierra de María me impactó una frase suya, lapidaria, premonitoria e inquietante cuando » nos deseaba paz y reconcialiación a los españoles»
    El papa santo conocía la realidad España mucho más de lo nos imaginamos.El, que sintió de cerca la estupidez humana y la raiz de la maldad en el corazón de los hombre en forma de Nazismo y Comunismo nos proteja de los horrores que padeció de cerca.Seguro que desde la casa del Padre nos ayudará y seguirá queriendo como reciprocamente lo demostarmos en Cuatro Vientos y en tantas ocasiones.

  12. Mari Carmen

    Un caluroso recuerdo para el Papa Juan Pablo II, hombre energico, que lucho por la libertad, y siempre estuvo del lado de los más necesitados.
    El nos dio un mensaje muy importante » No tengais miedo, por supuesto se referia al hecho de proclamar que se es cristiano. Pero aún dijo más,lo complemento diciendo » Se puede ser cristiano y moderno al mismo tiempo «, sabias palabras, que convendria que muchos las meditaran, no solo para recordarle a él, sino para seguir su ejemplo y predicarlo a todo el mundo, además del amor y la misericordia.
    Elentir, gracias por la pieza musical, ha estado acertadisima.

  13. Un gran hombre y una persona íntegra, si señor. Entregado a su causa hasta la muerte.

  14. Muchas gracias, Daniel. 😉

  15. Qué duros fueron aquellos días! Cuántas oraciones rezamos por su salud en las plazas públicas y en lo más hondo de nuestros corazones1
    Nuca olvidaré cuando le vi en la Plaza de San Pedro, en una de sus audiencias semanales de los miércoles, la primera vez que fuí a Roma con 18 años. Hace ya muchos años!! Derrochaba energía, transmitía Paz, mucho Amor, una mirada angelical, una extrema bondad….pero sobre todas las cosas, su inmensísimo corazón conquistó a todas las miles de personas que nos concentrábamos allí.
    Lo mismo hizo año tras año en su longeva vida, cautivando corazones en todos los rincones del mundo…cual lo hizo Jesús.
    Yo también he sido testigo de la vida de dos santos, como bien decís: Teresa de Calcuta y el mismo Juan Pablo II. No puedo tampoco dejar de mencionar, como sevillana que soy, a nuestra Santa Ángela de la Cruz, que tan paupérrimamente vivió por los pobres, y a quien él mismo beatificó!!
    Sigue rezando por nosotros …Juan Pablo!!
    Nunca te olvidaremos!!!!!

  16. Yo vivía en Roma entonces. Durante el día previo a su muerte estuve 14 horas pegado a la tele. Desde que volví a casa hasta que ya no aguanté más de pie. Absolutamente sobrecogido.

    Quise ir hasta la Plaza de San Pedro a su funeral. Creo recordar que era a las 10:30, y a las 9 de la mañana vi por la tele que el acceso a las inmediaciones de la plaza era absolutamente imposible. La marea humana colapsaba todo. Plaza, Vía de la Conciliación. Todo. Del Vaticano al Tíber. Lo seguí por la tele.

    El impacto social que causó allá fue lo que más me impresionó. Yo creo que en España la muerte de nadie podría afectar tanto a toda la población del país.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.