

Hace unos días me envió esta imagen uno de mis hermanos. La foto de este original mimo me trajo muchos recuerdos. De niño (es decir, cuando era como ahora pero más bajito) en casa teníamos un pequeño ejército de plástico de la Segunda Guerra Mundial, en concreto de la batalla en el Norte de África. Me resultaba curioso que mis soldados ingleses fueran a la guerra en pantalón corto (yo odiaba los pantalones cortos) y llevaran el mismo casco que lucía Don Quijote de la Mancha. ¿Habría combatido Don Quijote contra el Africa Korps?
Por cierto, que teníamos por aquellos años un viejo tebeo de "Hazañas Bélicas" en el que salía un pelotón de paracaidistas británicos en una peligrosa misión en Europa, y todos iban abrigadísimos. Vamos, que mis soldados estaban condenados a morirse de frío antes que bajo las balas alemanas, seguro.
Hoy ya cuesta encontrar estos soldaditos de plástico, aunque alguna vez los he visto en el Toys'R'Us. De los míos creo que sólo conservo uno que se pasaba la vida de pie, en posición de tiro, apuntando su Lee-Enfield a todas partes. Qué tiempos...
|
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Contando Estrelas en Telegram: Pulsa aquí para unirte |
Comentarios:
Cabriel
Muy chula la foto :), también me trae recuerdos…
Yo todavía conservo en el trastero gran número de soldados, tanques, cazas, bombarderos, helicópteros, jeeps… de plástico.
Realmente no hace tanto que dejé de jugar con ellos… quizás 8 o 9 años.
Si, realmente… qué tiempos aquellos 😉
2:33 | 16/04/09
Hilarión
Qué modernos: cazas, tanques…
Yo tenía indios, vaqueros…
12:58 | 16/04/09
Cabriel
Eh, yo también tenía indios y vaqueros…
Supongo que es una cuestión de edad 😉
14:14 | 16/04/09
Elentir
Hilarion, eso es lo que marca la diferencia entre haber nacido antes o después de la Segunda Guerra Mundial…
16:26 | 16/04/09
Hilarión
¿Segunda Guerra Mundial? Yo nací durante la Tercera Guerra Púnica.
20:48 | 16/04/09
Cabriel
😆
21:18 | 16/04/09
Elentir
Si es que ya decía yo que Hilarión rimaba con Escipión… 🙂
21:23 | 16/04/09
Hilarión
Se nota que no sois víctimas de la LOGE.
21:30 | 16/04/09
Hilarión
LOGSE, leñe.
21:31 | 16/04/09
Elentir
Yo fui víctima de la LOE, pero bueno, tuve buenos profesores, no me quejo. Además, soy de esos raros casos de latinista que ha acabado metido a informático. Eso y la lectura de «Yo Aníbal» como que ayuda un montón. 8)
21:34 | 16/04/09
Cabriel
Yo si soy una víctima de la LOGSE :muytriste:
Pero tuve suerte con los profesores y con un padre activo que me inoculó el interés por la Historia… todo ello ayudó a paliar en parte mi paso por la LOGSE 😀
22:02 | 16/04/09
Juan Español Español
¡Ahhh!, ¡que tiempos!, «Hazañas Bélicas» con los «protas» el teniente Johnny Comando y el sargento Gorila y otras historias de alemanes y españoles de la «Blau». Años 50, Boixcar su gran dibujante, y el tiempo que ha pasado para muchos de nosotros como pasará para todos.
Cierto es que había manipulación política evidente, aunque no tanta como ahora.
Pero mirando hacia atrás, prefiero esas historietas a los «matrix» de hoy y el aluvión de consignas insulsas con las que se nos bombardea.
Es simplemente la edad.
23:12 | 16/04/09
Marcial
Supongo que te referirás a los sobres de papel que costaban no más de 12 pelas, ¿no? (yo es que ya he cumplido los 40). Tenía cientos de soldados.
Elentir, yo creo que los que tú dices que eran soldados ingleses eran en realidad neozelandeses. Yo los tenía. Eran mis favoritos. También tenía un montón de legionarios franceses, yugoeslavos, italianos, alemanes, paracas norteamericanos y… por último salieron los legionarios romanos en color rojo, con centurión y todo.
¿Tenías tanques?
10:25 | 17/04/09
Registrador
Puestos a ser malvado, ese mimo representa seguramente un soldado de la guerra de Korea, ya que el arma que tiene entre manos es un M-14 que entró en servicio en 1957. Actualmente se puede ver en manos de francotiradores.
21:51 | 17/04/09
Marcial
En la película «Salvar al soldado Ryan» uno de los soldados del pelotón lleva un fusil automático o semiautomático con cargador pequeño parecido al del mimo. ¿Sería un precedente?
22:49 | 17/04/09
Elentir
Lo que lleva el mimo es una Carabina M-1:
http://es.wikipedia.org/wiki/Carabina_M1
Es de 1942 y seguramente -no recuerdo bien el detalle- es la misma que viste en «Salvar al soldado Ryan».
La Carabina M-1 estaba muy bien, pero para mi gusto el mejor fusil de esa contienda fue el estadounidense M-1 Garand:
http://es.wikipedia.org/wiki/M1_Garand
Creo que fue el primer fusil semiautomático, de hecho los Mauser alemanes y los Lee-Enfield británicos eran de cerrojo. El Garand era cómodo y rápido de disparar y de recargar. Seguramente también lo recuerdas de esa película porque cuando se agotaba el cargador del Garand saltaba el peine del cargador de balas, haciendo un chasquido metálico muy característico.
23:03 | 17/04/09
Marcial
Sí, eran los fusiles que llevaban, entre otros, el soldado judío y el intérprete. El oficial llevaba un subfusil ametrallador.
12:45 | 18/04/09
Elentir
El famoso Thompson, el arma favorita de los gánsters de Chicago… y también de los paracaidistas yanquis. 🙂
17:11 | 18/04/09
Opina sobre esta entrada: