Aterrizaje con viento cruzado

He visto muchos vídeos de aviones aterrizando con viento cruzado, pero hasta ahora no me había topado con ninguno tan impresionante como éste que me pasa mi hermano pequeño. Se trata de un Boeing 747 de Singapore Airlines tomando tierra en el aeropuerto de Zurich. Fijaos en el movimiento de las alas. Hay que descubrirse ante la destreza del piloto.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Para mi, el más espectacular que he visto fue el del A320 de Lufthansa en Hamburgo, este, el piloto sacó el avión con un go around espectacular.

  2. Yo hice mi primer vuelo en un A320. Tiene poca envergadura y unas alas más bien finas. A la vuelta a Vigo me tocó en la ventanilla. Recuerdo bien como aleteaba aquel avioncito, fue un vuelo acojonante…

  3. Marcial

    Impresionante. Chulísimo.
    Es para dar un premio a ambos pilotos. :aplauso:
    Por cierto Elentir, ¿tu osito se llama Aloyius, como el de Sebastian Flyte? :mrgreen:Creo que lo asustas en tus fotos.

  4. Marcial

    Quería decir Aloysius…

  5. Un recopilatorio, a medida que avanza el video los aterrizajes son más escalofriantes, llegando a frustrar el último después de casi dar con las alas en la pista:

    http://www.youtube.com/watch?v=5X_7Xt2ga-s

  6. JFM

    Es para dar un premio a ambos pilotos. :aplauso:

    Es para poner de patitas en la calle a ambos comandantes por no tomar la decision de aterrizar en otro aeropuerto y poner ne riesgo la vida de los pasajeros: ronca y lanzamineto de almohadillas

  7. Marcial, mi osito se llama Bilbo, por eso sospechaba de él e Nazgûl. 🙂

  8. Hilarión

    Caray. Pues hacer piruetas con un jumbo es cosa fina. Además yo creí que eran dinosaurios con alas a los que no afectaba el viento de esa manera. He aterrizado muchas veces en ese aeropuerto, pero nunca así ¡afortunadamente!

    Elentir, hubo un avión francés, el Caravelle, en el cual hice mi primer viaje en avión. A ese el amarre de las alas al cuerpo del avión se las habían hecho flexibles por cuestiones de diseño. Aunque viajé con alguien que había volado mucho en esos aparatos y no hacía más que decirme que no, que no se iban a partir las alas por más que se doblasen, el susto todavía no se me ha pasado. Aquello más que avión parecía una paloma batiendo alas para ganar altura.

  9. Bueno, piensa que las hacen flexibles porque de hacerlas rígidas, lo más seguro es que acabasen rotas. Por cierto, creo recordar que el Caravelle fue el primer avión comercial a reacción que llevó la cabina presurizada (a lo mejor me equivoco y fue el Comet británico, creo que son de la misma época). Eso sí, puedes presumir de haber volado en todo un clásico de la aviación, ahora es difícil encontrarlos. 🙂

  10. JFM:

    Si los componentes de viento cruzado según los METAR entran dentro del rango en el cual está certificado el avión, no tienen porqué poner de patitas en la calle a nadie. Además, las rachas de viento ( y cosas como la cizalladura – wind shear) son fenómenos complicados de predecir. Los aviones están equipados de radares para detectarlos, y no sería la primer vez que a un piloto el avión le empieza a cantar ¡wind shear! y tiene que meter un go around encima de la pista.

  11. Hilarión

    Tienes razón en lo de la rotura y la flexibilidad, pero hay que ver lo que acojonaba.

    De presumir de haber montado en aquel aparato, te diré que por muy poco no pude volar con los hermanos Mongolfield. 😛

  12. JFM

    Drrzt

    Cuando hice el post todavia no habia vuesto el video del aterrizaje que es dificil pero sin mas. Me basé en el aterrizaje del avion de Hamburgo en le cual parece obvio que el piloto aterriza en condiciones que exceden los limites del avion

    Y sobre los wind shears aunque no se pueden predecir individualmente informarte sobre el viento y la presncia de wind shears forma parte del trabajo de la tore segun tengo entendido.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.