Monedas tolkiendili: no van a ser el remedio para la crisis, pero molan

Dudo que puedas imaginar algo más apropiado que sobornar a un político corrupto con una moneda llena de siniestras runas escritas en lengua negra y adornada con el terrible ojo de Sauron. Tampoco concibo nada más elegante que irte a un Parador Nacional de Turismo y pagar tu estancia con una elegante moneda del Reino de Gondor. Y ya no hablemos de lo que fardón que sería ir a comprarte unas lembas ofreciendo una moneda llena de tengwars élficas (y digo lembas porque dudo que sirvan para adquirir Donuts), o pagarte un paseo a caballo con una ovalada moneda de Rohan.

En fin, todo esto me lo he encontrado navegando por Flickr en este álbum de monedas inspiradas en El Señor de los Anillos, de una friqui que firma como Daughter of Chaucer. Las monedas son obra de Iron Crown Enterprises, una firma dedicada a los juegos de rol. Está claro que no es el remedio a la crisis, pero para los fans de Tolkien es algo que llama la atención, ¿no?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lu

    Están muy buenas!! también me encanta el Señor de los Anillos, aunque lo lei una sola vez. Ahora, please, una duda ¿qué quiere decir «friqui»? Tampoco entendí lo de «lembas»… pero lo de «friqui» me intriga más. (por si no te acordas soy de Argentina, por eso las dudas, je)

  2. Pues sí, y estoy pensando en adquirirlas, ya compré las que emitió Nueva Zelanda con motivo del rodaje de la película… 🙄
    ¡Gracias por la noticia!

  3. Lu, la palabra «friqui» viene del diminutivo del inglés «freak», que viene a ser algo así como «raro», «monstruo», etc. Por «friqui» se suele conocer a los fans de las sagas Star Wars, El Señor de los Anillos, Star Trek, etc.

    Las lembas eran las galletas redondas que hacían los elfos de Lothlórien. Tal vez las recuerdes porque fueron el único alimento sano que tuvieron Frodo y Sam en su tortuoso viaje por Mordor.

    Por cierto, que yo me he leído El Señor de los Anillos «sólo» tres veces, dos en castellano y una en gallego. Soy muy aficionado a esta saga. 😉

    Alawen, las de Nueva Zelanda no las conocía, deben estar chulas. Desde luego, ese país aprovechó bien en su favor en rodaje de la trilogía de Peter Jackson… 🙂

  4. Hilarión

    Ojo, que los de Star Trek se llaman «trekis».

    Yo la he leído también tres veces y he visto las pelis, pero todavía no se me ha oocurrido salir a la calle vestido de Arwen o de Galadriel.

  5. Ni a mí. Ventajas de ser elfo te pongas lo que te pongas. 8)

  6. Hilarión, yo soy trekkie, (pero no me visto de medio-betasiana para salir, ¿eh?), las películas de El Señor de los Anillos no me gustan, pero la obra de Tolkien me encanta.

    Elentir, las monedas de Nueva Zelanda las puedes ver aquí

  7. jashondo

    Pues yo prefiero que te disfraces de Arwen.
    Vivan las elfas moruchas!
    Viste,si se hablar en argentino.

  8. Lu

    Gracias Elentir!!!!
    3 veces el Sr de los Anillos?? incluidos El Hobbit y el Silmarion (creo q se dice así)? Esos dos yo no los lei… Porque me encanta leer, pero también me encantan las novelas… soy mujer y un poco cursi y no me avergüenzo para nada. Mi novela favorita (no creo que la hayas leido…) es «Anne de Los Tejados Verdes» de Lucy Maud Montgomery, la lei por primera vez cuando tenía doce años y hasta ahora la llevo leida 20 veces… Son 9 libros de la colección pero a los demás los lei menos…
    Star Wars me encanta, fui a ver Episodio 1, con dos amigos Angélica y Martín. Martín se llevo un muñeco de la colección y cuando empezo la peli lo saco del bolsillo se lo puso en el hombro y vieron juntos toda la película… El califica de friqui, no??

  9. No, creo recordar que El Hobbit y El Silmarillion sólo los leí una vez cada uno. De hecho, tengo ganas de volver a leer el segundo, me costó terminarlo pero me gustó mucho.

    Por cierto, te recomiendo «Caperucita en Manhattan», de Carmen Martín Gaite. Te encantará.

    Por cierto, el que ve algunas pelis sentado en mi hombre es Bilbo, le sale gratis colarse en el cine… :mrgreen:

    P.D.: mis figuritas de Star Wars las puedes ver aquí:
    http://www.flickr.com/photos/elentir/sets/72157611594854379/

  10. Dredd

    Otro «tarado» que se ha leido El Hobbit y El Señor de los Anillos cuatro o cinco veces… Las pelis las he debido de ver sólo 3, hasta tengo la primera que hicieron que era en parte dibujos animados y personas reales y que sólo recogía la mitad de la trilogía (me refiero a esta:
    http://www.elfenomeno.com/info/ver/8923/titulo/Edici%F3n-en-DVD-de-El-Se%F1or-de-los-Anillos,-de-Bakshi).

    Ahora estoy enganchado a la saga La Rueda del Tiempo, ¡pero esta son un montón de libros!

  11. Lu

    Gracias por la recomendación! Estaba buscando algún libro que me enganche, espero poder conseguirlo acá. Vi tus figuritas de Star Wars y me encantaron y me hicieron reir bastante :).
    Le voy a contar a mi amigo Martín que no es el único que lleva sus muñecos al cine, así no se siente el único raro, jajaja. Una broma! Otra vez gracias por la recomendación.

    PD: ahora q tengo flckr, yo también puedo cargar fotos?? Me encanta la fotografía aunque no se nada y mi camára no es profesional. Siempre intento que me salga alguna «artística»… tengo algunas de mi perro Lucho q están buenas.

  12. Sí, claro. Con una cuenta gratuita de Flickr puedes cargar hasta 200 fotos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.