Concurso para diseñar el logotipo de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011

El Arzobispado de Madrid ha convocado un concurso para elegir el logotipo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en la capital de España del 16 al 21 de agosto de 2011. Se trata de un evento muy especial, pues la última JMJ que se celebró en España fue hace ya 20 años en Santiago de Compostela. El concurso está limitado a diseñadores gráficos profesionales que desarrollen su trabajo en España, sean españoles o extranjeros, y se exige "que se acredite solvencia técnica y profesional" o bien "una trayectoria profesional suficientemente reconocida", unos requisitos que se plantean como una muestra de "respeto por la profesión del diseñador gráfico", según apunta la organización. De hecho, el autor del diseño ganador habrá de elaborar un manual de imagen con la identidad gráfica que resulte seleccionada en el concurso.

Es de agradecer que la Iglesia madrileña haya tenido este detalle hacia quienes se dedican profesionalmente al diseño gráfico, pues en este ámbito profesional suele sentar muy mal que se convoquen concursos de diseño abiertos a todo el mundo, como si hacer un buen diseño no requiriese ni preparación ni experiencia alguna.

Si eres diseñador y estás interesado en participar, puedes consultar las bases del concurso aquí (PDF). Eso sí, date mucha prisa porque el 20 de mayo (es decir, este miércoles) se darán a conocer los cinco trabajos seleccionados para la segunda fase (yo me enteré ayer y ando hasta arriba de trabajo, así que voy a tener difícil presentarme)

Si quieres conocer cómo fueron los logotipos de las anteriores ediciones de la JMJ para inspirarte un poco, puedes visitar la página de la Jornada Mundial de la Juventud en el sitio web del Vaticano (para ver los logotipos anteriores, elige la edición correspondiente en el menú titulado "Las anteriores JMJ"). El logotipo que ves sobre estas líneas es el de la última JMJ, celebrada en Sidney el año pasado.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Adosinda

    Qué pena no haberlo sabido antes. Desde Outono se hubiera podido enviar algo…. 🙁

  2. Sería interesante conocer antes este tipo de concursos. ¡Seguro que te habría salido uno muy chulo!

  3. Bueno, eso ya no lo sabré. En España hay muy buenos diseñadores, y conozco personalmente a algunos ante los que me quito el sombrero. Espero que ellos sí participen, porque harán unos logotipos de primera.

  4. Anguí

    Si te sobrara algo de tiempo, que no será el caso, podias diseñar alguno, fuera de concurso, con la idea que te proponen del corazón rojo y el crucifijo, porque por este Gobierno de abortos Sociatas, quizás no habría Jornadas Mundiales de Juventud.

  5. Tampoco se trata de abusar de un diseño por haber tenido éxito… Hay que buscar ideas originales, en la medida de lo posible.

  6. ¡Vaya resplandor! ¡Me ha cegado el blanco de fondo!

  7. ¡Anda! ¿Quién ha cambiado la web? ¡Bilboooo…!

  8. Hoy se han dado a conoce los seleccionados:

    http://www.zenit.org/article-31276?l=spanish

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.