La Xunta hace una encuesta y los nacionalistas dictan las respuestas

Ayer os comentaba que la Xunta ha empezado a enviar a los colegios una encuesta que cada centro ha de enviar a los padres para que éstos digan en qué idioma prefieren que sus hijos cursen las asignaturas troncales (sólo las troncales, no todas). Galicia Bilingüe ya ha advertido que esto no es lo que prometió Feijóo -dijo que los padres elegirían el idioma en el que sus hijos estudiarían las asignaturas troncales-, pero lo considera un paso positivo para acabar con el régimen de imposición lingüística instaurado por el PSOE y el BNG.

Por supuesto, los que han hecho un suculento negocio a costa de la lengua han montado en cólera ante la posibilidad de que las familias puedan elegir.

En vez de proponer -sin trampas- las bondades de la educación únicamente en gallego, y dejar que sean las familias las que decidan libremente -los nacionalistas confían muy poco en la libertad y la argumentación-, los fans de la imposición se han puesto a adulterar la consulta al más puro estilo franquista. Galicia Bilingüe denunció ayer que en algunos centros la consulta se les está entregando a las familias junto con "una carta del director del colegio pidiendo directamente que se marque la opción de gallego". Una muestra de caciquismo en estado puro.

En otros casos las familias se encuentran que los cuestionarios llevan grapada propaganda de la Coordinadora de Equipos de Normalización Lingüística, formada por funcionarios -o más bien "comisarios"- de normalización lingüística de los colegios que son contrarios a la libertad de idioma. Estos tipos añaden al caciquismo nacionalista pinceladas tan ridículas como decir que el gallego es una "lengua milenaria" (el documento más antiguo que se conserva en gallego es de hace 781 años).

La Consellería de Educación ya emitió una orden prohibiendo cualquier intento de condicionar el resultado de la encuesta. Como se ve, algunos directores y profesores nacionalistas se han pasado esa orden por la entrepierna. Y como es lógico, los inspectores educativos han empezado a actuar, más tímidamente de lo que deberían ante esta grave manipulación a manos de unos individuos empeñados en dictarnos el idioma que hemos de hablar.

Dicho sea de paso, lo que espero es que esta encuesta sirva para decidir la mejor forma de llevar a cabo la promesa de Feijóo de que cada familia decida la lengua de escolarización de su hijo. Qué a nadie se le ocurra interpretar el resultado, sea el que sea, como un gesto que decida la imposición del gallego o del castellano en las materias troncales. Son las personas las que tienen derechos, no las lenguas. Esto lo ha repetido Galicia Bilingüe cientos de veces, por mucho que el nacionalismo mentiroso siga calumniando a quienes no suscribimos su tremendo desprecio por la libertad.

P.D.: sobre esta cuestión, os recomiendo leer este documento difundido ayer por Galicia Bilingüe, y os pido nuevamente que -si estáis a favor de la libertad de idioma- lo difundáis entre todos vuestros contactos.

Artículos relacionados:

- La consulta del idioma, por José Videla Rodríguez
- La resistible ascensión parda, por Cristina Losada, en Libertad Digital
- Panfleto contra Gloria Lago publicado en una página de la CIG, por Juan Julio Alfaya
- O esmorecemento do galego, por Xesús López

---

(Foto original: Roi Fernández / La Voz de Galicia)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Galileo

    La encuesta está redactada con muy mala leche, para liar a los padres. Han llegado a incluir el inglés como una opción más, es decir, lo que buscan los autores de la encuesta es lograr una dispersión de resultados para poder adoptar una decisión política totalitaria de porcentajes. En el terreno de la confusión es donde los políticos se ven autorizados para imponer decisiones supuestamente consensuadas, que son todos a tragar un poquito a perder algo del derecho y eso sí; Feijoo y todos los demás, de un signo u otro a seguir papando del presupuesto, paciendo de nuestros impuestos.

    Y un tema MUY IMPORTANTE, los padres con más de un hijo en edad escolar votan tantras veces como hijos tienen, pues reciben una encuesta por niño. No digo que sea correcto o incorrecto, pero no está claro.

  2. Lean esto y se sentirán asqueados de tanta basura que circula por ahí.

    ''Gloria Lago que estás nos ceos, presidenta, cabeza “pensante” e voceira de Galicia Bilingüe precisas de todo o noso apoio e comprensión. Ti nunca farías unha pintada colocando na diana á lengua e cultura galega. Non o farías porque mancharías as unllas co spray. ''

    No somos como ustedes, unos terroristas que solo buscan intimidar. Por cierto, es asqueroso burlarse de un acto terrorista, pero bueno, eso como que entra por un oído y sale por el otro sin rebotar con nada.

    ''Hai uns meses tivemos outro exemplo de vitimismo barateiro cando un grupúsculo de mil persoas, convocados por Galicia Bilingüe, provocaron á poboación, de Compostela en partícular e de Galiza en xeral, cunha concentración contra as leis democráticas estabelecidas por un Parlamento lexítimo. Son grupos de choque antisistema.''

    He aquí una muestra de talante democrático de los suyos. Oponerse a las leyes aprobadas por el parlamento es ilegal. Por cierto, eso de antisistema hace gracia, cuando los únicos antisistema son ustedes.

    Por cierto ¿Según ustedes es ilegal oponerse a los patronos de Barreras?. Ah, no, que si no no montamos bulla y como que no.

    ''Despois de meses de intoxicación, insultos, desprezos, mentiras e publicidade contra o idioma e cultura galega nos principais medios de comunicación de Galiza, La Voz de Galicia apoiou abertamente a campaña; un grupúsculo de 50.000 pais de alumnos de colexios concertados e privados con acento madrileño, usual por estes lares en determinados ambientes, outros miles de ex combatentes da Cruzada e do Movimiento contra os “rojos” e na División Azul, aderezado co pijerío de Donosti, Madrid, Sevilla, Valladolid e Burgos que ven en bus a Compostela a manifestarse contra a “imposición do galego”; cheos de mechas, botas altas de coiro, bronceados de discoteca alemá en Marbella e dietas de alcachofa , decidiron que a súa liberdade está en perigo nos versos de Rosalía que berraba nos seus poemas que Galiza nunca fose española, e eles son máis españois ca un botijo con mechas nos touros.''

    Vaya, me entero ahora que denunciar el cercamiento del castellamo en Galicia es un ''insulto hacia el gallego''. Miren, los únicos que insultan al gallego son ustedes, los nazionalistas al humanizarlo, primero, y segundo, con todos esos decretitos-basura que hacen que la gente se harte del gallego.

    Lo del acento madrileño es que hace que me dé la risa floja ¿Que pasa, que no pueden opinar?. Ellos también son gallegos. Igual que ustedes, os lo aseguro.

    Por cierto, la gente de ''Donosti, Madrid, Sevilla, Valladolid y Burgos'' también pueden opinar por si no lo saben. Por cierto, que cuando venían etarras a manifestarse con ustedes lo justificaban diciendo que ''son un pueblo oprimido y que saben lo que hay en Galicia''. Así que ya ven. Estos practican la doble moral.

    ''Que a súa liberdade estaba en perigo pois pertencer as clases “cultas” españolas está confrontado coa lingua proletaria dese outro pobo, que cantara Celso Emilio, que non é o deles. .''

    ¡Que manía de crecerse con escritores de hace más de 100 años. Como si la situación fuese igual que ahora.

    ''Que a súa liberdade estaba ameazada porque Pondal os chamou imbéciles e escuros e gabou e soñou a redenzón dunha nación que hai moito tempo deixou de ser a deles, esta vez si, por libre decisión.''.

    Bueno, ya sabemos de donde sale esto. Son admiradores de un tipo como Pondal que era un asesino en potencia. Imaginen el resto.

    ''Exixen que Castelao retire aquilo de que se aínda eramos galegos era polo idioma galego. Queren a liberdade de ser galegos anglofalantes, e por iso comezaron polas mechas, para parecer máis british, e co COU en EUA, os veráns en inglés no Valle de los Caídos, e en Irlanda. A pijería exixe que as mil primaveras que desexara Cunqueiro para esta lengua doente sexan trasladadas aos mil ríos para facer encoros e minicentrais coas que alumear o Santiago Bernabeu, frotarse as mans e facer negocios para que os fillos aprendan inglés no estranxeiro.''

    Home, ahora se comparan con un hijo de puta como Castelao, que para él era legítimo pegarles un tiro a los que hablaban castellano. ¿Pero ustedes les gustaría, verdad?. Pegar un tiro a los que votan PP, por españolitos. No lo hacen porque está prohibido o mal visto, que si no lo harían. Y esa tontería del inglés y de los pijos ¿A cuento de que viene?.

    ''Todas estas razóns “válidas” e “democráticas” impedirán falsificar desexos aínda máis falsos. Os colexios xa non terán que finxir cumprir unha lei, nen un decreto, que nunca cumpriron nen pensaban cumplir, só disimular. ''

    El decreto no se cumple porque es una incomodidad, una vergüenza y una basura pensada para discriminar a la gente. ¿Como se va a cumplir en un instituto como el mío donde, de 600 alumnos solo 2 hablan gallego habitualmente. Así que dejense de victimismos y basuras.

    ''Non esquezamos que a maioría dos colexios concertados, os que representan a forza de choque de Galicia Bilingüe, son cristiáns-católicos. E mentir é moi malo, así non se vai ao ceo.''

    Primero, nosotros no mentimos, los que mienten son ustedes, por eso no creen en Dios. Segundo, ese victimismo de considerar a los obispos como reaccionarios - que aún hay bastantes por cierto - es propio de alguien que no tiene argumentos. Así de claro.

  3. Me temo que a los colegios no les interesa tener que dividir las clases según el idioma elegido, ya que eso supone un problema añadido. Tal vez por eso intentan determinar el voto. Un saludo.

  4. Quixeron facer do galegués unha especie de "terrorismo de Estado", poñendo en práctica unha deconstrucción feroz da lingua creada polo noso pobo, dos seus múltiples rexistros e, por desgracia, incluso moitos dos que nunca estiveron con eles foron asumindo o "galegués" derivado das normas en vigor.
    Mentres, os "inventores" poden seguiren inventando no seu laboratorio. E vemos cómo nos medios mandan os correctores do Diktatt excepto, coidado, cando aparece algún traballo en presunto "reintegrado", que é a meta real destos ayattoláhs. Eles poden seguir a marca-lo seu campo e faceren, na medida do posible, inviable a salvación do verdadeiro galego.
    Mentres,vemos como os políticos están instalados no puro chapoteo do galego estándar.
    Teño moito libro pra queimare e xa non compro nada editado en galegués. Si acaso manteño vivas un par de suscripciós que leo con verdadeiro desagrado ou, moitas veces, non leo.
    Saúdos

  5. Si les dictan las respuestas, es que deben pensar que son tontos, vamos digo yo.
    Menudo problema ahí en Galicia, y ahora dicen los periódicos que hay un juego contra la señora Lago.Ya lo que faltaba.
    Saludos.

  6. anguí

    La determinación del voto , disculpa mi intromisión María, significa orientarla en un sentido predefinido y siempre el mismo para evitar más problemas. ¿Tan pequeñas son las relaciones con educación o tan asentado está la tendencia radical de imposición y la falta tibia o total de Inspectores para evitar esta antidémocratica tendencia?.

  7. Daniel, ése es el mismo sindicato que ha desatado una ola de violencia sobre Vigo para coaccionar a los ciudadanos. La CIG actúa como una organización mafiosa y no ha de extrañarnos que en su web salgan esas muestras de hijoputismo. Lo que espero es que Gloria le ponga una denuncia a ese desgraciado, pues está perfectamente identificado.

    Desde luego, qué nazis de mierda, cómo me alegro del descalabro electoral de estos cerdos antidemócratas...

  8. Marcial

    Estáis buenos en Galicia: gangsterismo y aprovechados. Feijoo os ha dado sopas con honda.
    No sé si es mejor vivir en el cortijo de Chaves...

  9. anguí

    En el cortijo mejor , mas seguros, puesto que los individuos que nos dibujan en Galicia y lo sentimos por los buenos gallegos, aqui no existen. Tenemos algunsos chorizos, algunos vividores del paro, pero hasta aqui. Repito, lo siento por lo que puedan pasar por culpa de estos radicales sin sentimientos.

  10. maría

    Daniel 45: ¿Cuántos de esos 600 alumnos de tu instituto utilizan el inglés como lengua vehicular? Sin embargo no te cuestionas que estudien inglés. Que unos alumnos estudien una determinada lengua no implica que tengan obligatoriamente que utilizarla.
    Como mestra teño que aclarar que o da imposición do galego nas escolas é totalmente falso, os nenos estudian en galego 3 asignaturas ( Lingua Galega, Matemáticas e Coñecemento do Medio), unha en inglés (Lingua Inglesa) e o resto en castelán.(Ademais dicir iso ofende a todos os profesionais da ensinanza que parece que somos marionetas nas mans dos políticos de turno). Na miña clase hai nenos que falan galego e nenos que falan castelá e non temos ningún tipo de problemas por iso. O problema lingüístico creárono algúns, eles saben por que.O que está a pasar recórdame tempos da dictadura: prohibición aos mestres, amenazas...
    Unha última cuestión. Ser nacionalista non significa ser extremista nin terrorista nin militar nun determinado partido político. Ser nacionalista significa amar a túa terra, os seus costumes, as súas xentes, a súa historia, as súas paisaxes e, por suposto, a súa lingua, respectando outras terras, outras xentes, outras linguas e convivindo en paz e tranquilidade.Son nacionalista, son galega e non renego da miña terra como non renego da miña nai.

  11. maría, iso será no teu colexio. Xa está ben de tomar a propia escola como o absoliuto. En moitas escolas galegas os pais castelanfalantes están vivindo un auténtico calvario pois todas as asignaturas troncáis en galego, cando non todas as asignaturas en xeral. Ya está ben de mentir.

    Aquí os que crearon un conflicto lingüístico onde non o había foron os nacionalistas no seu empeño en impoñernos a lingua que eles consideran que debe ser a única oficial en Galicia, excluindo a todos os galegos que falamos castelán. O nacionalismo non é unha ideoloxía de amor, senon de odio. Que llelo digan a Gloria Lago, que ben está sufrindo o fanatismo nacionalista sen que apenas aparezan nacionalistas para condear ese métodos mafiosos que empregan outros nacionalistas. No fondo demostrades que calquera método vos vale para silenciar a quen non pensa coma vós.

    Para rematar, paréceme de moi mal gusto que fales de dictadura, de prohibicións e de ameazas defendendo como defendes a política de imposición do galego. Os mestres que sí se ven agredidos e ameazados e tratados como nunha dictadura son os que defenden a liberdade de idioma. Gloria Lago e José Manuel Pousada, portavoces de Galicia Bilingüe, son mestres e están a sufrir unha actuación puramente mafiosa a mans do nacionalistas. Que aínda teñas a pouca vergoña de presentar ós fans da imposición como víctimas é dunha desfachatez de dun cinismo que cheiran. Xa está ben, carallo, ¡basta xa de mentiras!

  12. 1 - Solo alguno de intercambio usa el idioma vehicular el inglés.

    2 - Desde luego que si me tratan de imponer el inglés me voy a quejar. Aparte que yo no me enteraría de nada si me dan las asignaturas en inglés.

    3 - Asignaturas que estudio en gallego: Lingua Galega (3 horas semanales)/Matemáticas(4 horas semanales)/Física e Química(4 horas semanales)/Bioloxía(4 horas semanales)/Ciencias do Mundo Contemporáneo (2 horas).

    Asignaturas en castellano: Lengua Castellana (3 horas)/Filosofía (2 horas y da en castellano para darle por **** a la ley). Educación Física (2 horas)/Religión (1 hora) T.I.C. (4 horas)

    Inglés: 3 horas.

    Total (32 horas)

    Gallego: 17
    Castellano: 12
    Inglés:3

    Sacad vuestras conclusiones.

    4 - Ser nacionalista significa querer tu tierra solo cuando conviene, que es lo que hacen los nacionalistas. La gente normal como yo queremos nuestra tierra y por eso hacemos lo mejor para ella.

    5 - Aquí nadie ha planteado la mejor forma de acabar con el conflicto lingüistico: Mandar todos los decretos sobre la enseñanza a la basura. Privatizar la enseñanza y que las normas las decida el dueño. Así se acabarían estos conflictos, tanto de idioma como religión, se mejoraría la calidad de la enseñanza y no obligamos a los que no quieren ir a ir, que es lo que ha hecho que las escuelas estén tomadas por gamberros.

    Un saludo.

  13. Aitor Tazo

    YA QUISIERAN LOS TONTOS DE BABA DE LA ESTRELLA ROJA CONCENTRAR A MÁS DE 100 PERSONAS EN UNO DE SUS ACTOS ¡FRACASADOS!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.