Zapatero expulsa al embajador de Honduras por orden del ex-presidente Manuel Zelaya

De izquierda a derecha: el dictador cubano Raúl Castro, Manuel Zelaya, el déspota venezolano Hugo Chávez y el presidente nicaragüense Ortega

Acabo de leer la noticia en Abc y no salgo de mi asombro. Como ya recordaréis, a finales de junio el Parlamento de Honduras destituyó a Manuel Zelaya por violar la Constitución de ese país. La destitución no sólo contó con el apoyo de la oposición, del Tribunal Supremo de Honduras y de la Fiscalía, sino que incluso la respaldó el propio partido de Zelaya. Ahora se ha sabido que el ya ex-presidente hondureño, un títere de Hugo Chávez, envió el 5 de agosto una carta al gobierno de Zapatero diciéndole que había cesado al embajador de Honduras en Madrid, algo para lo que Zelaya ya no tenía competencia alguna. Lo más insólito es que este miércoles el gobierno de Zapatero obedeció al ya cesado Zelaya y retiró sus credenciales y la inmunidad diplomática al embajador de Honduras. Alucinante.

Lo más llamativo y revelador es que el gobierno socialista de Zapatero expulsa al embajador de Honduras -que tiene un régimen democrático- pero mantiene sus credenciales a los embajadores de dictaduras como Cuba, Irán, Libia, Sudán, Siria y Guinea Ecuatorial. Ni este gobierno ni otros gobiernos socialistas -como los de Felipe González- tomaron antes esta gravísima decisión de expulsar al embajador de un país con un gobierno civil respaldado por un parlamento democrático, simplemente porque a ese embajador lo cesa alguien que no tiene derecho ni poder para cesarle. Éste el mayor disparate de la historia diplomática de España en democracia, que viene a completar una larga sucesión de estupideces de la diplomacia española desde que Moratinos se hizo con sus riendas.

¿Por qué Zapatero no hizo lo mismo con Mauritania?

De hecho, y por los datos de los que dispongo, sólo se ha expulsado a un embajador en las más de tres décadas que llevamos de democracia en España. Ocurrió en mayo de 1986, estando el PSOE en el poder de la mano de Felipe González. El gobierno expulsó entonces a Saed Esmaiel, Cónsul General de Libia, por apoyar una intentona golpista en España, el que preparaba el coronel de Caballería don Carlos Meer de Ribera con la colaboración del régimen de Gadaffi. Se trató de un hecho gravísimo que amenazaba directamente la seguridad de España.

Al margen de ese caso, ni si siquiera se produjo un incidente de esta gravedad cuando en enero de 1980 la embajada de España en Guatemala fue asaltada e incendiada por las fuerzas de seguridad de ese país. En fecha más reciente, el gobierno de Zapatero tampoco cesó ni alteró sus relaciones con Mauritania después de los golpes de Estado ocurridos en 2005 y 2008.

Zelaya, la pieza clave del narcotráfico en Honduras

Para colmo de despropósitos, con esta decisión el gobierno de Zapatero mantiene su apoyo a Zelaya a pesar de sus vínculos con el narcotráfico. Ha bastado que este señor fuese destituido para que dejasen de llegar avionetas cargadas de cocaína desde Venezuela (14 en total fueron detectadas este año hasta la destitución de Zelaya). Precisamente, uno de los ejes de la alianza de Hugo Chávez con los narcoterroristas de las FARC es el tráfico de cocaína. No es casualidad, en este sentido, un dato que se difundía hace dos semanas: que Venezuela se ha convertido en la vía de entrada del 80% de la cocaína que llega a España.

Es decir, que la principal vía de financiación de los terroristas de las FARC a través de su aliado bolivariano tiene en España su principal mercado, y esto mientras el gobierno de Zapatero se convierte en un perrito faldero de la política internacional chavista, que está extendiendo sus redes a toda Hispanoamérica de forma simultánea a las redes de tráfico de la cocaína que producen y distribuyen los terroristas de las FARC. En fin, lo del gobierno de Zapatero con este asunto empieza a oler a podrido.

Zapatero usa a los cascos azules para presionar a Honduras

Por si fuera poco, la expulsión del embajador ocurre días después de la decisión del gobierno de Zapatero de expulsar a los cascos azules hondureños que iban en misión de paz al Líbano, convirtiendo a la fuerza de pacificación de la ONU en un teatrillo donde escenificar los flirteos de nuestro gobierno con el socialismo chavista. Hay que recordar, además, que el gobierno de Zapatero fue el primer gobierno europeo en retirar a su embajador de Honduras, una decisión radical que este gobierno nunca había tomado ni siquiera ante las repetidas agresiones de los gobiernos de Venezuela y Marruecos a los intereses y ciudadanos españoles en sus territorios. Para esto, ya mejor que Zapatero se deje de rodeos y que nombre Ministro de Asuntos Exteriores a Hugo Chávez. Total, parece que es el dictador boliaviarno el que le dicta a Zapatero su agenda internacional.

Artículos relacionados:

- Los amigos hondureños de las FARC, por Mary Anastasia O'Grady
- (UD) partido que apoya en Honduras regreso de Zelaya aparece en lista por nexos con Farc, por Martha Colmenares
- Chávez, metido en "Honduras", por narcotráfico, por Michael Garret
- Advierten a Obama: Si tu hombre Zelaya está ligado con el narcotráfico, estás en problemas, por LaRouche
- Denuncian que sin Zelaya en Honduras no aterrizan las “narcoavionetas”, por Martha Colmenares
- Cocaína venezolana vía Honduras, por Álex Erquicia Madrid
- Honduras: ¿otra película de buenos y malos?, por Elentir

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Quien con infantes pernocta excrementado alborea.

  2. Maite C

    Por una parte RZ parece una persona mala y con una estrategia completamente definida para lograr la destrucción de España no sólo en valores, (que es lo más grave) sino también empobreciéndola sin tomar medidas para la crisis.

    Y por otra parte parece que no esté en sus cabales. No tiene ni pies ni cabeza ni los 420E, ni lo de Honduras, por poner dos ejemplos recientes.

    Tiene que haber alguna manera para sacarlo. Lo más fácil sería que lo hiciera el mismo partido socialista en un congreso extraordinario. Debe haber algunas personas en el Psoe con peso específico que no están de acuerdo con el personaje en cuestión.

    Y la misma ídea serviria para el PPprogre. La oposición no existe.

  3. MIGUEL ÁNGEL ORTEGA

    A Zapatero le va el Mátrix Progre versión ultra-izquierda y no hay muchas mas vueltas que darle. Odia el Estado de Derecho y odia la libertad porque es hijo del marxismo y de un partido, el PSOE, que jamás ha conocido la libertad en su ya dilatada historia.

  4. Pero…, de verdad…, ¿qué le pasa a esta izquierda? ¿Está loca? ¿Es que no hay nadie con dos dedos de frente en ese partido? ¿Pero a dónde nos va a llevar este demente cejudo?

    Y, como dice Maite C., ¿dónde está el PP? ¿Vamos a la deriva? ¿No hay nadie en España que se haga cargo de la situación y enderece el camino?

    ¡Qué mal lo veo todo!

    Saludos.

    S. Cid

  5. Melanguí

    Cid, los habrá con dos dedos de frente,pero como se muevan, no salen , como decía el Guerra.

    Nunca he visto un desgobierno tan desgobernado como este.

    De verdad, nunca parsonas tan insolventes y menos preparadas para desempeñar la función que representan. Y con tan poca verguenza.

  6. S. Cid, lo que le pasa a esta izquierda es que nunca ha creído en la democracia, salvo para sus propios fines. Si las urnas no dan como resultado lo que ellos desean, las desprecian, y no tienen reparo en apoyar a todo tipo de dictaduras de izquierdas, como si el carácter socialista de las mismas ya las legitimara.

  7. Batecado

    Si yo fuera un hondureño de bien, ya haría mucho tiempo que me estaría acordando de la madre del déspota de ZP. Está claro que estos tipos solo le echan valor – es una forma de hablar- a los paises que no le pueden hacer frente. La han cagado en Hondura, y por desgracia España, está en primera linea de los cagones,…maldito gobierno de mequetrefes izquierdistas.

  8. Qué se puede esperar si incluso Obama parece estar de parte de Zelaya. No sé dónde vamos a acabar…

  9. RP

    Ay, Zapatero! Que talento para las causas injustas!

  10. Melanguí y Elentir: Sí, sí…, es verdad, aprovechados que únicamente se miran el ombligo y cuidan de sus intereses ha habido siempre, pero no entiendo a tanto español votante de izquierdas con esta izquierda que tenemos. Ya sé que han conseguido tener a casi todos los medios de su parte, ya sé que manejan radios, televisiones y periódicos que les venden la burra que quieran vender…, pero a pesar de eso… ¿es que los españoles no tienen ojos en la cara? ¿Es que no oyen lo que pasa? ¿Es que no ven cómo va disminuyendo su cuenta corriente día a día y las cosas se van poniendo más difíciles? De verdad…, ¿tan torpes son todos esos votantes? ¿O es que su sectarismo supera con creces su torpeza?

    Entiendo que alguien se deje engañar una vez, dos…, incluso muy tontamente hasta tres. Pero, ¡caray!, que lleva el PSOE 30 años haciendo de las suyas y todavían siguen confiándole su voto.

    Yo no lo entiendo. No entenderlo me deja a ciegas y estar a ciegas… me desespera.

    Saludos.

    S. Cid

  11. Maite C

    Sí la oposición hiciera uso de ella y lo hiciera bien, quizás ayudaría a que esta sociedad adormilada se despertarse del largo letargo en que está sumida.

    Pero es que no hay gobierno ni oposición. Estamos totalmente desemparados. Aún no entiendo como sobrevivimos.

    No te desesperes S.Cid :

    Algo pasará que lo cambiará todo. En esto confío, pero que no sea demasiado tarde para que nos dé tiempo a recomponer España, con la ayuda de Dios, por supuesto.

  12. Patroclo

    Nadie, nadie y mucho menos en una DEMOCRACIA ha de estar por encima de la ley de una Nación.Nadie ha de tener inmunidad para delinquir en un País, ni siquiera el presidente de gobierno por mucho que le hayan elegido las urnas.LAS URNAS ELIGEN UN PRESIDENTE PARA QUE CUMPLA CON LO PROMETIDO EN SU PROGRAMA, no para cambiar la legalidad y la Constitución. Las urnas eligen a un presidente para que gobierne su País , no para que se convierta en un delincuente totalitario.Cuando esto lo hace un presidente por mucho que las urnas lo hayan elegido se convierte en un DICTADOR… ESTO SI QUE ES UN VERDADERO GOLPE DE ESTADO…HITLER, CHAVEZ…SON EJEMPLOS PALMARIOS DE ELLO
    El poder ejecutivo tiene que estar controlado por LA LEY, COMO TODO CIUDANANO.Cuando un presidente no respeta la ley y la Constitución.El poder legislativo, el poder judicial independiente ( como debe ser en una democracia que se precie)DEBEN ACTUAR Y POR SUPUESTO EL EJERCITO QUE ES EL GARANTE DE LA LEGALIDAD CONSTITUCIONAL TAMBIÉN…Eso es lo que ha pasado en Honduras y es algo que admiramos los que creemos en la DEMOCRACIA…Los que no entiendan esto tan sencillo es que no son DEMÓCRATAS.

  13. melanguí

    S. Cid.
    Casi totalmente de acuerdo en lo que escribes, pero observo continuamente varias cosas.

    Cuando converso con conocidos de la izquierda, generalmente parecen muy informados de lo que pueda favorecerles, o sea que se preocupan de algo, de lo suyo.

    Cuando lo hago con amigos, generalmente, muy desinformados, sin ideas, salvo las fijas que los identifican con la derecha, pero sin información precisa de la actualidad, por lo que están sin argumentos, por abandono y comodidad.

    Esto no solo ocurre ahora con vacaciones.

    En fin no desesperes y tengamos confianza.

  14. fernan

    ¿Qué son y han sido siempre los partidos políticos, sino una agrupación de ciudadanos que intenta desde sus doctrinas y postulados, manipular y dirigir tanto a los que piensan como ellos como a los que no, ayudados y apoyados por particulares intereses económicos, más o menos camuflados?

    El «ciudadano de a pie», está totalmente indefenso ante estos enormes molinos de viento. Y quien se atreve a discrepar de ellos, es considerado desde sus atalayas mediáticas, un patético y un demente clandestino y marginado.

    Si alguno se atreve a ir de frente contra ellos, lo más normal es que termine como Don Alonso Quijano, humillado en el suelo.

    ¿Con qué armas podemos combatir a tal gigante, cuando vemos que desde hace tiempo, ese gigante intenta coartar cada vez más nuestra libertad y nuestra conciencia?
    Estoy con Maite. Confío en que algo pase, ya que de la nefasta oposición del PProgre, no se puede esperar nada. Y algo está pasando,… Os lo puedo asegurar.
    ¿Nunca habéis leído que un poco de levadura leuda toda la masa?,… tal vez no tengamos la fuerza ni el por qué intentar crear otro molino de viento que nazca en defensa del ciudadano de a pie, frente a los abusos de los molinos ya creados. Pero desde nuestra ciudad, desde nuestro trabajo, desde nuestro ámbito social y familiar, podemos trabajar para ser verdadera oposición, no solo por nuestra libertad y bien individual, sino por el bien colectivo de la patria que amamos, y que nos quieren arrebatar.

    Os aconsejo leer este enlace y que lo «paséis», para «despertar» en la medida de lo posible, a esa «masa social», que permanece tibia y adormilada.
    http://blogs.hazteoir.org/profesionalesetica/2009/08/22/yo-por-aqui-no-paso/

  15. Juan

    Patroclo dice: «El poder ejecutivo tiene que estar controlado por LA LEY, COMO TODO CIUDANANO».
    En Honduras las cosas iban por ese camino. Zelaya en breve iba a ser juzgado por lo que estaba haciendo, y le caería el peso de la ley. Pero el ejercito se adelantó, y tomó la ley en su mano, expulsando a un presidente elegido democráticamente del país. Y eso es grave, a pesar de todo lo que haya podido hacer Zelaya. ¿Por qué no dejaron que la justicia siguiera su curso?
    Son muchos los países que han tomado medidas contra el actual gobierno de Honduras, no solo España. Incluso Estados Unidos, al que nadie creo que tilde de país izquierdista.
    En Latinoamérica, muchos presidentes están tomando derroteros egocéntricos que les llevan a pensar que solo ellos pueden sacar adelante a su país, y se empeñan en mantenerse en el poder. Desde el populista Chavez hasta gente totalmente distinta como Uribe en Colombia. Todos están jugando con los límites de la democracia, pero la solución no pasa por que los ejércitos se dediquen a solucionar las cosas a su manera. Habrá que seguir confiando en la justicia. Si no,entramos en el todo vale.

  16. RP

    Una leve precisión al opinante Juan:

    El gobierno actual que ocupa la White House, Obama and co., sí pueden ser catalogados de simpatizar con un tipo de ideología de izquierda, muy cercana al populismo más ramplón.

    El resto? De no tramitarse el pronunciamiento militar en Honduras, nada ni nadie hubiera librado a la nación centroamericana de un Zelaya omnipresente y omnipotente.

    Saludos.

  17. Juan Español Español

    Al final los de la foto son una panda de amiguetes que se van a tomar unos pinchitos morunos con ZP en una tasquita de Madrid. De ahí unos mojitos a La Habana, (y la loca de la Raulita de cicerona). Después ron «barrilito» en Maracíbo (porque está pegadito a Colombia), y a a partir de aquí, se puede liar gorda.

    Y lo malo es que tendrá mucha culpa nuestros gobernantes. ¿He dicho gobernantes?.

  18. Espectador

    Que alguien tan esencialmente malvado y estúpido como ZP, el cómplice de las peores tiranías mundiales (Cuba, Iran, Guinea Ecuatorial,…), tome medidas como éstas, entra dentro de la lógica perversa del personajillo. Afortunadamente para los hondureños, la Ex-paña actual no pinta nada en el mundo.

    Que un país como los EEUU sea tan torpe como para hacerle el juego a Chavez y su camarilla de Bolivarianos de todos los continentes es lo realmente preocupante; están no ya no oponiéndose, sino activamente colaborando con el establecimiento de regímenes totalitarios en el mundo. Eso si es grave.

    Ánimo, Honduras. Aunque el número de estúpidos oscurezca el Sol, debéis seguir defendiendo vuestra libertad e independencia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.