Feliz día de la Hispanidad

Ya son las doce de la noche (hora peninsular española), así que ya estamos a 12 de Octubre. A todos los hispanos -de uno y otro lado del Atlántico- que leéis este blog os deseo un feliz día de la Hispanidad. Añado en mi felicitación una mención especial a la Guardia Civil -y sobre todo a los agentes que pasarán este día muy lejos de su patria-, pues hoy celebra el día de su patrona, Nuestra Señora del Pilar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ara

    Debería haber una serie de actos anuales con los presidentes (decentes, porque en los medios llaman a Chávez el presidente Venezolano, a ver quién lo ha elegido…) de países hispanoamericanos, actos con intelectuales de primer nivel, que amen la hispanidad, el idioma común, etc., (abstenerse escritores plúmbeos como Saramago que dice que Cuba es maravillosa porque es una utopía hecha realidad… ) como Carlos Alberto Montaner, Vargas Llosa, etc.

  2. Lu

    Gracias e igualmente!!!!!!!!!!!!
    Algunos dicen que para América debería ser un día un día de luto, con lo cual no estoy de acuerdo.
    Es verdad que muchas cosas se hicieron mal , pero en otras muchas se pretender juzgar con criterios actuales lo que paso hace más de 500 años. Hubo muchas cosas buenas, en mi tierra las reducciones jesuíticas, realmente promocionaron a los índigenas como personas. Y además no me gustaría estar viviendo, por ejemplo bajo el imperio Inca con su sistema de castas y sacrificios humanos, o como los aborígenes de mi región y seguir con las boleadoras atrapando ñandues….

  3. D45

    Igualmente.

  4. Carmen

    Madrid grita al recibir a los reyes:
    ZAPATERO DIMISIÓN!!

  5. Melanguí

    De nuevo felicidades al Cuerpo de la Guardia Civil, por sus más de 150 años de ayudas a los demás.

    Arteseros en Intereconomía, muy bien y emocionante, sobre todo el final, con las fotografías de los asesinados por ETA.

    Mi sentido pésame a las familias y a sus compañeros. y para finalizar. 1 VIVA LA GUARDIA CIVIL!.

  6. Feliz Fiesta Nacional a todos, aunque, desgraciadamente, estemos pasando por tiempos oscuros. Y mis felicitaciones a la Guardia Civil.

  7. Feliz 12 de Octubre. Día de la Hispanidad. Con mayúsculas. Magnífico vídeo.

  8. Juana de Arco

    Me uno a tu felicitación en todo.

    ¡¡Feliz dia de Nuestra Señora del Pilar!!

    Gracias a la Guardia Civil y Felicidades por ser nuestros, por ser españoles de verdad.

  9. ¡Igualmente!

  10. Juan Español Español

    Felicidades.

    Os cuento una anécdota personal. Año 1977 en un petrolero griego que se llamaba «María» (antes General Kolokotronis) en el año 1977. Todos los tripulantes eran helenos menos cinco, un español (yo), dos hondureños, un salvadoreño y un filipino.

    El 12 de octubre de ese año, navegando en medio del Atlántico, cuando era un día normal para los demás, vienen a mi camarote los otros cuatro y me dicen, hermano, «hoy es el día de la raza, hay que celebrarlo».

    Y lo celebramos.

    El «viejo» (se llamaba Ziakas) me preguntó que que era eso de la Hispanidad, y entonces se lo expliqué invitandole a nuestra lengua, nuestra música y nuestra cultura. Y lo entendió, por eso no se entiende como puede haber españoles que no lo comprendan.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.