Un columnista de El Mundo propone a ZP que viole la vida privada de sus oponentes

Hoy en su columna de El Mundo Antonio Gala vuelve a dirigir sus odios y manías contra los que no opinan como él, en esta ocasión contra los que no estamos de acuerdo con la reforma del gobierno para desproteger el derecho a vivir de los niños y niñas en edad prenatal. Entre difamación y difamación, Gala propone al gobierno una solución dictatorial para silenciar a quienes le critican: "quizá debiera hacer públicas algunas vidas íntimas". O dicho en otras palabras: Antonio Gala propone al gobierno que viole el derecho a la intimidad que proclama el artículo 18 de la Constitución. ¿Tener a un chekista como Antonio Gala de columnista es lo que Pedro J. Ramírez considera que da prestigio a su periódico?

Artículos relacionados:

- Antonio Gala arremete contra la a la AVT y la manifestación del Sábado en Madrid, por Monsieur de Sans-Foy
- Carta a Antonio Gala, por Isaac Querub Caro
- No compréis libros de Antonio Gala, por CLD
- Carta abierta de una víctima de ETA a un miserable, por Anghara

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. D45

    Bueno, prestigio no da, pero da para hablar mucho.

    Pienso que este individuo le falla alguna neurona en su cabeza pensante.

    Eso sí, el que me gusta es Antonio GalaClon, de Intereconomía, que se sale.

    Saludos, ya estoy de vuelta.

  2. Vaya, pues a él no le sienta nada bien que aireen sus vergüenzas, incluso se pone como una fiera cuando alguien le recuerda el inocuo hecho existencial de su nacimiento en la provincia de Ciudad Real, ya que él siempre presume de ser cordobés…

    Se nota, desde luego, que la izquierda comienza a mostrar su verdadero rostro: nos prohíben hace cosas, por nuestro bien, como fumar; nos impiden visionar una película en un cine cualquiera, por nuestro bien, claro. Lo siguiente, meterse en nuestras casas y controlar nuestro comportamiento. Por nuestro bien.
    Abrazos.

  3. spartan

    La verdad es que cuando compro El Mundo ni lo leo, al tontaina este. Es como Haro Tecglen pero en cursi, por lo menos aquél era divertido, era como leer un post del MSV. Este no tiene gracia siquiera.

    Además es tan cutre que va copiando cosas por ahí, no se si leísteis esto:

    http://santiagonzalez.blogspot.com/2009/04/morir-de-mejoria-el-31-de-marzo-pasado.html

  4. Me voy ha dejar de tonterías y voy al grano. En mi pueblo, a los tipo con tan mala baba como esta vieja borde, siempre se les ha llamado «mariquita mala». Este tipo supura por una herida que le da de comer, el odio.
    Es decir, para esta bruja abyecta, lo que estamos en contra del aborto, somos unos hipócritas.
    ¿Y como llamamos a los homosexuales que no condenan al Irán que ahorca a los gay?

    Creo que el del bastoncito ha perdido el oremus, si alguna vez lo tuvo, que esa es otra, claro.
    Saludos Elentir.

  5. Este señor no condena la homofobia iraní porque Ahmadinejad es tan judeófobo como él, me temo…

  6. Aborter

    No creo que aciertes del todo en la crítica porque la violación de la intimidad está en segundo plano en realidad. Es peor de lo que imaginas.

    Ese necio se cree sus propias trolas. Se le ha metido en el tarro que los que están contra el aborto son con toda seguridad hipocritas. De ahí que estúpidamente crea que la violación de la intimidad será perdonada/compensada por el seguro éxito de encontrar a gente que ha abortado o tolerado o aconsejado el aborto. Pero puede ser peor aún, que él crea que tiene todo el derecho al infundio porque algunos tienen la desfachatez de romper las reglas pensando diferente a él. El proponer espiar a los demás sería más bien la declaración de que esas reglas se han roto.

    No menosprecies a Gala, ese fanático tiene más conchas que un galápago y si hay mucha gente que le lee es porque saben meter la cuchara de manera bastante efectiva.

  7. Juana de Arco

    Es una persona amargada de la vida que simplemente va tirando, y volcando sus frustraciones entre articulos y libros.

    Da pena esta persona, porque presume de lo que no tiene, inteligencia e importancia.

    Y El Mundo ya lo dije hace mucho y lo repito, es de todo menos un periódico de información veraz, que ya con lo del 11M se lucró a base de tirar fasciculitos por entregas dentro de sus páginas, usando a las victimas como material de lucro.

    El Mundo es peor que El País o Público, porque al menos esos sabes de qué van y no lo esconden, pero estos son la miseria cubierta con piel de cordero.

  8. Qué puede opinar una persona que ni siquiera se conoce a sí mismo…En cuanto al periódico, lo único que les importa es vender más.

  9. nicias

    Eso es lo que pasa por comprar ese periódico. Precísamente lo dejé de compar por Antonio Gala y otros cuantos, no muchos, pero varios más que me daban verdadero asco leerlos y pagarles yo el sueldo como lector. Para mí es un gustazo que ese tio siga con sus odios mientras yo compro otro periódico. Así de sencillo.
    PD: Creo que este tio lo

  10. nicias

    Eso es lo que pasa por comprar ese periódico. Precísamente lo dejé de compar por Antonio Gala y otros cuantos, no muchos, pero varios más que me daban verdadero asco leerlos y pagarles yo el sueldo como lector. Para mí es un gustazo que ese tio siga con sus odios mientras yo compro otro periódico. Así de sencillo.

  11. Conrado

    Nicias, totalmente de acuerdo contigo. Yo hace ya bastante tiempo que no compro el diario de Pedro J. por las mismas razones.

  12. Luis Carlos

    ¡QUE TODOS LOS QUE COMETAN CRIMENTAL QUE SEAN LLEVADOS A LA HABITACIÓN 101!

    Tambien deben ser eliminados todos aquellos que se atrevan a lanzar calumnias xenófobas contra Anna y los visitantes (¿Qué chorrads son esas de que son reptilianos disfrazados de humanos y que comen ratones vivos?), pues fomentan la crispación y obstaculizan la alianza interestelar de civilizaciones.

  13. Carlos56

    El artículo que citas no tiene desperdicio y muestra que su autor no tiene ninguna cultura democrática. Afirma “En una democracia las leyes se promulgan: lo que se vota, en las urnas, es el Gobierno”. Obviamente ignora que previamente las leyes se presentan a debate, se enmiendan, se aprueban y luego se promulgan. Ignora que lo que se vota en las urnas es precisamente la composición del legislativo y no el del ejecutivo, ni siquiera al jefe de gobierno. O no tiene pajolera idea o desprecia a sus lectores hasta el asco.

    Pero lo más preocupante, a mí entender, es la amenaza subyacente: El gobierno conoce secretos sobre la vida de algunos y esos secretos pueden ser utilizados para callar voces. Sería bueno que alguien, en el Gobierno o en PSOE, se diera prisa en aclarar que este tipo está gagá, de lo contrario habría que pensar que posiblemente sea cierto, que hemos vuelto a la época de los dosieres sobre políticos, empresarios, sindicalistas… incluso compañeros del partido. Hablo del tiempo conocido como felipismo, en que con la simple sugerencia del dosier se silenciaban discrepancias y se compraban micrófonos.

    Y en una democracia, en la fase de debate, intervenimos con nuestras opiniones todos… y manifestamos nuestras opiniones todos. Lo sensato es atender a la solidez de la argumentación y, cuando se está más atento a la credibilidad del interlocutor que a sus razones, se pone de manifiesto nuestra carencia de fe en la racionalidad nuestras convicciones. Se dice que la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero. ¿Cuál es el debate de Gala, la idoneidad de la muerte provocada del nasciturus, o si se trata de Agamenón o su porquero quien se le enfreta? ¿De ser esto último y aceptar su propuesta de discusión, no deberíamos debatir antes si Gala es Agamenón o su porquero?

    Que no nos distraigan, por favor. Atendamos en esta cuestión a los argumentos y dejemos las falacias ad hominem para los que ya no tienen más razón que la sinrazón.

    Un cordial saludo a todos. Carlos56.

  14. María

    ¿Esta intimidad también quiere que se haga pública?

    http://davidcontragoliat.blogspot.com/2009/07/mariconerias-de-antonio-gala-columna-de.html

    Por si el enlace no funciona, pego el texto completo
    Artículo de Antonio Gala en La tronera de EL MUNDO (domingo 2 de marzo de 2008, p. 5)

    ‘Revista incompleta

    Oír a Rajoy, registrador de la propiedad, acariciando con su voz a currantes, amas de casa, hombres de la calle y su niña, al tiempo que pregunta qué es el bono-bus, estremece. Oír a Arias Cañete añorar los camareros finos contra los inmigrantes, eriza el vello. Ver navegar sin rumbo a Pizarro parvenu cargado de sacos de euros, sobrecoge. Contemplar a un tal Alcaraz, victimario, de la mano de Rouco, iridiscente, y Kiko Arguello, pintor(?),abre el alma en canal. Saber al transportista Lamela, impune de momento por su inmunda torpeza, clama al cielo. Saber que Zaplana y Acebes sí que han sido paliados en el trastero, tranquiliza. Calibrar la numerosa segunda fila del PP, admira por su inútil abnegación. Imaginar sus nuevas generaciones da ganas de llorar. En cambio ver al suegro de Agag da solo risa’.

    Respuesta de un Coronel de Artillería en carta al director remitida a El Mundo

    ‘Subject: Carta a Antonio Gala

    Mire Sr. Gala, su revista incompleta del pasado domingo sí que estremece, sobrecoge, abre el alma en canal, clama al cielo; tanta falsedad y falacia denotan al servicio de quien está. En su frase …añorar camareros finos, eriza el vello. ¿Todavía Sr. Gala se le eriza el vello recordando aquel camarero del club de oficiales del Regimiento Lepanto de Córdoba a quien quiso en sus prácticas de alférez de milicia violar? Aquel honrado soldado lo denunció y tras un tribunal de honor fue USTED expulsado del EJERCITO QUE DESPUES HA ODIADO TANTO… Casi termina su libelo contra el Partido Popular, contra doce millones de españoles, diciendo que ‘imaginar sus nuevas generaciones da ganas de llorar…’. Pues llore Sr. Gala, llore copiosamente porque estas nuevas generaciones, como aquel honrado soldado tampoco aceptarán sus propuestas… Me ha decepcionado por su tremendo extremismo. Siga con los bastones…Y si ve pasar a su vera al Sr. Rajoy, estremézcase de alegría y agradézcale todo lo que está haciendo por España incluido su pueblo natal Sr. Gala, el pueblo de Brazatortas (Ciudad Real, esto lo aclaro para los del bachillerato moderno) pueblo en el que no tiene Vd. cabida y cuente qué pasó cuando quisieron ponerle una placa en su casa natal. Un saludo y no hay que destilar tanto odio.

    Porfirio Laguna Asensi DNI45245239-F
    C/Caballeros num.5-3º(12001)Castellón de la Plana.

  15. Gala es un tipo pestoso e insoportable, cursi y petardo, además de sectario. Es la cuota de Pedro J. para aparentar que su periódico está abierto a todas las opiniones y tendencias.

    Saludos.

    S. Cid

  16. Pinciano

    ¿Cree el Sr. Gala que el gobierno es dueño de nuestra vida privada y que darla a conocer es potestativo?
    Sí. Igual que cree que legalizar el hecho de quitarle la vida de quien no ha nacido, corresponde a su gobierno. Igual que cree que matar a quien no ha nacido, corresponde a su madre.
    Hace mucho que el Sr. Gala muestra el vasallaje, la ceguera intelectual y el arrodillamiento moral ante «su» poder político

  17. MR (Monárquico y republicano)

    Sr. Gala, ha llegado ud. tarde: Cetapé ya espía a todo el mundo, que no El Mundo aunque también, vía Pepiño Blanco embotellado, el mayor pinchador de teléfonos, o monosabio telefónico, mafioso y chantajista que el mundo sociata ha conocido a pesar del sr. Guerra…
    Supongo, entonces, que el supuesto caso de espionaje en la Comunidad de Madrid le habrá parecido bien…
    Ud., gran aficionado al bastón, ¿lo es porque necesita una apoyadura? Cuidado, que lo he escrito todo junto, con «a» al principio y con «y», no sea que alguien me espíe en la red, siguiendo su sabio aunque tardío consejo, y me acuse de homófobo.
    O de insinuar que ud. es presa de la impotencia, causa de su frustración y odio irracional… Aunque eso explicaría muchas cosas.

  18. Parece que el gobierno se adelantó al consejo de Gala, y parece que el PP tenía razón cuando denunció escuchas ilegales contra sus dirigentes:

    http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=101691&cod_aut=

    Lo que está pasando es muy, muy grave. España ya es cualquier cosa menos una democracia.

  19. vanlop

    Hay unas cuantas cosas que le pido a Dios. La primera es que cuando me llegue la hora tenga mi alma limpia, esa es la primera y principal. Después, si tiene a bien, que el trance sea lo más tarde posible pero con lucidez y en paz.

    Por eso sólo puedo sentir lástima por una persona que va a llegar chocheando y lleno de odio. Me da mucha lástima.

    Cuando hace muchos años salió a relucir su homosexualidad, dijo que lo era pero no practicaba. Alguien que se sobrepone a las pasiones de la carne, sea homo o hetero, es muy loable, de modo que sentía respeto por su persona, aunque hace años dejé de leerlo por la cantidad de basura que escribe.

    Pero al leer el comentario de María, los posibles restos de respeto que me quedaban se han ido, porque esta persona nunca tuvo respeto por nadie ni por nada.

    Ahora en su chocha senectud trata de vengarse de unas presuntas ofensas que le hicieron. Imagino que su mayor odio irá hacia aquel hombre que no se dejó violar.

  20. vanlop

    Respecto a lo que dice ese chocho personaje, pues que quieren que les diga…

    Que publiquen lo que quieran de mí y supongo que de cualquiera a los que se refiere el susodicho. Nuestras vidas son normales, de gente normal, que se gana la vida con su trabajo, que tienen sus familias…

    De modo que esas amenazas no me afectan. Otra cosa es que me gusten y si el gobierno hiciera eso, presentaría la correspondiente denuncia.

    ¿Pero tanto tienen algunos que ocultar que piensan que todos tenemos trapos sucios? ¡Qué lastima de ser humano!

  21. Marcial

    Hace muchísimo tiempo que no compro El Mundo y desde luego con Gala y con el calendario de la COGAM menos aún. Simplemente hago compra selectiva.

  22. Espectador

    Hace tiempo que no leo a Gala, más que nada porque guardaba un cierto recuerdo agradable de sus viejas (muy viejas) crónicas y no quería cabrearme con su deriva actual.

    Pero por lo que veo ha cruzado todos los límites con su sectarismo. Creo que voy a dejar de leer el periódico entero, por su afán de poner una vela a Dios y otra al diablo. Me está cansando la «equidistancia» de Pedro J., que después de criticar a ZP encuentra siempre una excusa, una palabra amable o un consejo amistoso para quien es sin duda el peor gobernante de España desde Fernando VII.

    He empezado a leer el nuevo diario «La Gaceta». De momento me parece bien. Pedro J. debería reflexionar y darse cuenta de que los lectores no están garantizados para siempre, y que si se les fastidia suficientemente se irán a otra parte, y recuperarlos será mucho más difícil.

  23. Benjamín

    También yo dejé de comprar El Mundo para no darle ni un céntimo a ese miserable. No compro un periódico para sostener a tipos de esa calaña y mientras Gala siga escribiendo no lo compraré. No me extraña que pierda lectores a porrillo.

  24. El Tíol Bastón

    Yo opino que está muy bien que Ramírez tenga a un individuo como éste de columnista en su periódico. Esto es lo que contribuye a dar a su publicación el carácter de independiente que ciertos sectores pretenden negarle.

    Y ahora vamos por Gala. Ya he dicho en otro sitio que yo, que empuño el bastón, cuando lo suelto es sólo para agarrar la pluma, pero que la fuerza de la costumbre me lleva a dar bastonazos con ésta. Gala, cuando suelta la pluma, coge un bastón, y por algo será: tampoco debe ver mucha diferencia entre ambos.

    Así que, por enésima vez, me repetiré con respecto a este señor: está muy sobrevalorado como escritor, y muchísimo más como articulista, vertiente en la que demuestra una total carencia de todo principio y conocimiento hasta rozar el ridículo en ocasiones. En su momento tuvo, supongo, la suerte de hacerse con amigos que lo publicaron, lo «premiaron» (lo pongo entre comillas porque estos «premios» se los dan entre ellos) y le dieron propaganda (caso típico en el mundillo editorial en España), se aprovechó de los medios y a partir de ahí adoptó una pose pública destacadamente homoflorítica que le llevó a su ensalzamiento por parte de los lilas que en nuestro país abundan («eruditos a la violeta»).

    Pero el que sacude bastonazos más fuertes es el tiempo, que al final acabará poniendo a todos en su sitio.

    De modo que, leer a ese señor, sí, para reírse un poco con lo que dice; mientras tanto, hacerle caso ya es harina de otro costal.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.