La Conquista de Inglaterra

Me encuentro en Anfrix con esta animación del Tapiz de Bayeux, lienzo que relata la invasión normanda de la isla y la famosa Batalla de Hastings en la que se derrotó a los sajones y Guillermo El Conquistador se convirtió en Rey de Inglaterra.

Este tapiz es muy interesante no sólo por los hechos que relata, sino también por los datos que aporta sobre la época. Personalmente me quedo con las cotas de malla, los largos escudos en forma de cometa y nos yelmos con nasal, todos ellos muy característicos de la caballería normanda y que acabaron formando parte de la iconografía de las Cruzadas.

P.D.: aún recuerdo jugar esta batalla hace casi dos décadas en el Universal Military Simulator, el primer videojuego de estrategia militar que llegó a mis manos. ¡Qué tiempos!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¡Me ha encantado la animación! La he visto dos veces al menos; y aunque Hastings es una batalla bastante bien documentada para las fuentes de la época, me ha encantado como se recrea por animación la carga final de la caballería normanda que acabó aniquilando al ejército sajón y durante la cual murió el rey Harold II.

    ¡Gracias por compartirla, me ha encantado!

  2. Marcial

    Muy muy bueno.

  3. ¿Os imagináis algo así pero con el gran tapiz de la Sala de Batallas del Escorial?:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Galeria_de_Batallas_San_Lorenzo_de_El_Escorial.jpg

    Esa sala me encanta. Tengo reproducciones del tapiz en postal, es una maravilla, aunque claro, es más modeno que el Tapiz de Bayeux.

  4. yenlin

    opino que es buena la historia

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.