Tuenti borra la cuenta de Esperanza Aguirre pero mantiene las cuentas de otros políticos

El PP de Madrid denunció ayer que Tuenti ha eliminado la cuenta de Esperanza Aguirre. En su explicación la empresa alega que "Tuenti es una red social en la que sólo se permite crear perfiles de personas reales" -¿pensarán que Aguirre es un personaje de ficción?- y no acepta a "famosos". Como señala el PP de Madrid, este hecho se produjo poco después de la compra del 17% de Tuenti por la familia Polanco, también propietaria del Grupo PRISA, que nunca se ha molestado en disimular su manifiesta enemistad hacia Aguirre. De hecho, después de la eliminación de la cuenta de la presidenta madrileña, en el buscador de Tuenti aún aparecen seis perfiles a nombre de José Luis Rodríguez Zapatero. Pero el doble rasero de Tuenti no acaba ahí.

En el buscador de Tuenti -y a pesar de esa negativa a aceptar famosos- también se encuentran media docena de cuentas a nombre del Rey Juan Carlos, tres de Sofía de Grecia, tres de Mariano Rajoy Brey, dos de Esteban González Pons, una de María Teresa Fernández de la Vega, una de Soraya Sáenz de Santamaría, una de Alberto Núñez Feijóo... No pocos de esos perfiles son claramente falsos. Sin embargo, siguen ahí un mes después de que Tuenti eliminase el perfil verdadero de Esperanza Aguirre. Sorprende tanto celo y tanta prisa para suprimir a la presidenta de Madrid y tanta manga ancha para el resto de los perfiles de políticos y personajes famosos.

Pero lo más curioso es que en su email sobre las razones del borrado de la cuenta de Aguirre, desde Tuenti también indicaban esto: "No se aceptan perfiles falsos, con contenido inapropiado, empresas, organizaciones, famosos, clubes de fans". Es la misma explicación que dieron cuando hace unos meses Tuenti también borró el perfil de Galicia Bilingüe. Sin embargo, en el buscador de Tuenti podemos encontrar 30 perfiles del PSOE, 115 de las Juventudes Socialistas, 50 del PP, 25 de Nuevas Generaciones y 22 de Izquierda Unida, entre otros perfiles de organizaciones políticas. A la vista de los argumentos que dan los responsables de esa red social, ¿cómo explicarán desde Tuenti que censuran un perfil personal de Esperanza Aguirre mientras mantienen 115 perfiles de las Juventudes Socialistas? ¿Será que el perfil de Aguirre pasaba menos desapercibido que esos 115?

En fin, por supuesto, Tuenti es una empresa privada que ofrece gratis sus servicios y puede hacer con ellos lo que le venga en gana. Eso sí, flaco favor se hace Tuenti actuando con ese doble rasero a la hora de suprimir perfiles, sobre todo habiendo otras redes sociales en auge y que dan más libertad a sus usuarios. Yo tengo cuenta en Tuenti desde enero de 2008 y precisamente apenas la uso porque me incordia tanta restricción. Me quedo con Facebook, con Flickr y sobre todo con Twitter.

Artículos relacionados:

- Tuenti elimina el perfil de Esperanza Aguirre, por PP de Madrid
- Los fundadores de Prisa entran en el consejo de Tuenti con Borja Pérez, jefe de inversiones de Timón, por J.R. Lapetra en Cotizalia
- El origen de Tuenti que quizás no conocías, por Marcelino Madrigal

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Bórrate, atácales donde más les duele, te borras y les criticas.

  2. Ya he borrado todos los datos de mi cuenta. Ahora mismo sólo está mi logotipo, la dirección de este blog y una actualización de estado denunciando la censura de la cuenta de Esperanza Aguirre. Mientras no la repongan, no pienso volver a tocar esa cuenta.

  3. Me encantaría sumarme a la iniciativa pero es que no frecuente Tuenti 🙁

    PD Tuenti y Menéame, vaya dos borrico cavernas.

  4. Creo que ya no tenemos edad para Tuenti, Anghara… (qué geriátrico me ha quedado esto, leñe)

  5. Un servidor no está dado de alta en el Tuenti éste. Pero me iba a unir a tu boicot: darme de alta y poner el mensaje de denuncia.

    Pero es que no hay forma de darse de alta, ni de ver nada de Tuenti… No he encontrado ni un botón en su web para ello :O

    Una política extraña y absurda la de esta red social, ¿no?

  6. Funciona mediante invitación. Aquí puedes encontrar más información sobre la peculiar forma que tiene Tuenti de entender lo que es una red social:

    http://www.mmadrigal.com/el-origen-de-tuenti/

  7. geremias

    Esperanza Aguirre en vez de didicarse a tonterias tendria que no haber renovado a Prisa el prestamo de Cajamadrid y ahora no tendria ese problema.

  8. Afrikaner

    El odio patológico de la izquierda hacia Esperanza Aguirre llega al paroxismo.
    Es la mejor e inequivoca señal que Esperanza Aguirre es la mejor dirigente del PP para liderar
    este partido, capaz de enfretarse sin complejos y vencer a los navajeros del Psoe.

  9. Ein

    Tuenti inicialmente era una red social universitaria, cuyo objetivo era facilitar a los universitarios el encontrar a alguien con quien follar los fines de semana (con perdón por el término). Facebook es de propósito general.

    Su política de privacidad es bastante decente y mantiene un nivel de integridad respecto a su origen aceptable, aunque haya ampliado su público. Facebook tiene graves problemas de privacidad y se sabe que trafica con la información privada de sus usuarios, si no me crees busca en Google.

    Si te dedicas a denunciar a Tuenti esos perfiles de los que te quejas, que vulneran sus políticas, los irán borrando.

    Por cierto hace ya al menos casi un año que Prisa compró gran parte de Tuenti, no es algo de ayer.

  10. Mil gracias por el enlace. Perfectamente explicado para dummys como un servidor XD

  11. jose 57

    y ¿Gallardon esta en Tuenti?, también es mayorcito para jugar con esta red social ¿no?.
    mis hijos tienen Tuenti, yo no y ni lo pienso para mi edad por lo que oigo es mejor el Facebook, pero como no dispongo de mucho tiempo ya me hare cuando pueda.
    Que tíos estos sociolistos, os fijáis como manejan toda la información de la continua trola de la economía sostenible, ahora si que debería salir toda la prensa con lo de MENTIROSOOOS.

    saludos,

  12. Lamentable, la discriminación está a la orden del día en la España de ZP.

  13. ¿Y ahora en dónde se van a meter con la Esperanza? Porque en Facebook ya borraron la página de fans llamada «Si cada persona q odia a Esperanza Aguirre le diera una ostia, la matabamos».
    Por cierto que no vi aparecer a la Ministra de Igualdad pidiendo justicia por ello…

  14. Ahora que caigo… ¿Gallardón está en alguna red social o es que es tan progresistas que sigue en el siglo XIX? Je.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.