Presumen de derechos humanos y los reprimen a unos pocos metros

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión" (Art.19) "Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas" (Art.20). Esto lo dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy se celebró en Madrid un seminario sobre los derechos humanos en la UE que ha arrojado una nueva muestra de como este gobierno dice una cosa mientras hace justo la contraria.

Y es que mientras en ese seminario el Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, declaraba que los derechos humanos son "una de las prioridades básicas de la Presidencia Española", a pocos metros de allí su gobierno enviaba a la Policía a reprimir de malos modos el ejercicio de los dos derechos que cito al comienzo de esta entrada, en este caso contra un grupo de voluntarios de Derecho a Vivir que denunciaba pacíficamente los planes de Zapatero para desproteger el derecho a la vida. Si es así como este gobierno presume de derechos humanos, me pregunto qué es lo que hará el día que convoque un seminario contra la corrupción en política o contra la financiación ilegal de los partidos.

Artículos relacionados:

- ¿Qué hay de mis derechos?, por Gádor Joya
- ¿Estamos en un Estado de Derecho? Ante el maltrato de ZP a los voluntarios de DAV, por José Castro
- El gobierno envía a cuatro policías a la casa de un médico provida para amedrentarle, por Elentir
- La Policía catalana permite a los abortistas amenazar y agredir con total impunidad, por Elentir

(Foto: HazteOir.org)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Esa son las maneras que tienen para intentar esconder sus vergüenzas.
    Saludos

  2. Solon

    Es paradójico que, con ocasión de una reunión de la UE para hablar de derechos fundamentales, se quebrante un derecho humano básico como el de reunión. Esto parece Cuba. ¿Por qué motivo no pueden 15 personas pasear frente al Reina Sofía con unas pancartas? Una reunión de 15 personas no requiere autorización previa. Esto es un atropello y puede ser incluso un delito contra los derechos fundamentales de reunión y libertad de expresión… precisamente en una reuníón de la UE convocada supuestamente para defender tales derechos. Increíble. Yo acudiría a los tribunales

  3. El desdén de los valores compartidos que ilustra el lamentable episodio que narra el post debería generar el repudio inmediato de la sociedad civil española. El derecho a reunión pacífica para expresar nuestras opiniones no necesita de ningún permiso especial toda vez que se habla de un grupo de personas no mayor a 50. Ojalá las autoridades tomen carta en el asunto y enmienden sus yerros clamorosos por el bien de todo el país.

  4. José Jacinto Verde Colinas

    Da la impresión de que se trata de un abuso policial, sin duda ordenado por algún alto mando del Des-Gobierno de España.

    Y es que, muchas veces, cuando las ideas de los manifestantes no coinciden con las de la ideología del Gobierno, lo mejor es reprimir la manifestación.

    Es casi seguro que si la manifestación hubiera sido a favor del Gobierno la Policía no habría puesto ningún problema.

  5. ¿Por qué no me sorprende?

    ¿Será porque ya estoy, muy lamentablemente, acostumbrado a un gobierno con una doble, triple o cuádruple vara de medir?

    ¿Será porque estoy, muy lamentablemente, acostumbrado a un gobierno que llegó al gobierno con mentiras y se lleva manteniendo 6 años de igual manera?

    ¿Será porque estoy, muy lamentablemente, acostumbrado a un gobierno que pisotea nuestros derechos cuando y como le da la gana?

    ¿Será porque, muy lamentablemente, nos gobierna Zetapé?

  6. Jandro

    Al menos esta vez los Policías no han detenido a los que les pedían las placas para proceder a la denuncia correspondiente. Estas medidas ilegalidades hace tiempo que tenían que haber salido a la luz.

  7. El Tíol Bastón

    Esta progresía es más falsa que un euro de Franco.

  8. MR (Monárquico y republicano)

    ¿Derechos humanos? ¿Derechos humanos cuando el partido socialista, entre una de sus muchas astracanadas cuando estábamos en la championslig de la economía, pedía en el Congreso que se reconocieran los derechos «humanos» de los simios? Con qué entusiasmo se sumó el PZOE al proyecto «Gran Simio». ¡El Planeta de los Simios, señores, pero a mí me gustaba más la genial película del 68 protagonizada por Charlton Heston!
    En cambio, esto no tiene nada de entretenido y sí mucho de monstruoso. No quiero engañar a nadie, me gustan mucho los animales, pero para mí vale más la vida de cualquier persona. Y estas bufonadas como la de Gran Simio, tan aplaudida por nuestros padres de la patria, lo único que muestra es el desprecio tan enorme que tienen hacia sus semejantes. Quieren hacer de los simios nuestros hermanos porque para ellos somos monos.
    Los Derechos Humanos han muerto, y los han matado sus apóstoles.

  9. El Tíol Bastón

    ¡Es muy bueno! ¡Es muy bueno, MR! «Quieren reconocer derechos humanos a los simios, porque para ellos los humanos no somos más que simios». ¡Totalmente cierto!

    No sé cómo todavía hay tanto imbécil que, por arrancarle los dos ojos a los demás partidos, se arrancan ellos mismos el propio votando a indeseables como los que están gobernando España. Estultorum infinitus numerus est (¿fue a Erasmo de Rotterdam a quien se lo leí? Ya ni me acuerdo…)

  10. MR (Monárquico y republicano)

    Gracias por el cumplido, Tíol Bastón. Aunque por esta vez, lamento que me des la razón, porque es para echarse a temblar.
    Recibe un cordial saludo.

    P.D.: Buceando por Internet, encontré que la frase “los perversos son incorregibles, y el número de estúpidos es infinito”, pertenece al Eclesiastés pero, ciertamente, yo no lo recuerdo. Es una buena ocasión para releerlo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.