El gobierno envía a cuatro policías a la casa de un médico provida para amedrentarle

El gobierno ha prohibido una concentración provida convocada para mañana en Madrid y además ha enviado a cuatro policías al domicilio de uno de los convocantes, Enrique Jaureguizar, de Médicos por la Vida, "para advertirnos de que no se nos ocurra ir a concentrarnos este 25 de septiembre a la Dátor", el abortorio ante el que todos los meses se hacen concentraciones pacíficas. El doctor ha denunciado ante los medios que "en vez de contestar con fax o por carta sobre la petición de autorización, han aparecido cuatro policías en un sábado por la tarde con un tono claramente intimidatorio. A mí jamás me ha pasado. Cada vez están más agresiva con nosotros, cuando somos pacíficos".

Se da la circunstancia de que el único incidente en el lugar de la convocatoria lo cometió la propia Policía, que el 28 diciembre del año pasado cargó violentamente contra los ciudadanos que se concentraban de forma pacífica ante el abortorio, llevándose detenidos a varios de ellos -el doctor Jesús Poveda fue tirado al suelo y esposado boca abajo, como si fuese un terrorista- en una muestra de brutalidad policial y de atropello del derecho de manifestación propios de una dictadura.

Estas maniobras dictatoriales del gobierno revelan, en fin, el miedo que le tiene Zapatero a la próxima movilización provida que tendrá lugar en Madrid: la manifestación por la vida, la mujer y la maternidad que se hará el 17 de octubre en la capital de España. Derecho a Vivir -una de las organizaciones convocantes de esa movilización- ya ha denunciado “una presión policial sin precedentes” sobre las entidades organizadoras del 17-O.

Desde HazteOir.org se denuncia que "Zapatero ha suspendido de facto la Constitución para los ciudadanos partidarios del derecho a vivir, con su decisión de cercenar su derecho a la libertad de expresión". Desde HO se recuerda que el Artículo 21 de la Constitución Española "reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa." Además, HO afirma que "Zapatero se salta la Constitución y convierte su gabinete en el gobierno de los abortistas al plegarse a sus exigencias y sus intereses económicos", exigencias e intereses ante los que ya se doblegó Zapatero al promover una reforma que liquida el derecho a vivir de los no nacidos para satisfacer las reclamaciones de los millonarios que se lucran con el macabro "negocio" del aborto.

A pesar de todo, 24 ciudades albergarán mañana concentraciones en defensa de la vida a las que asistirán ciudadanos libres que no tienen miedo de la chulería autoritaria de este gobierno. Pulsando aquí encontrarás una lista de las concentraciones.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. D45

    Gravísimo.

    Pues el viernes me paso por la manifa que se va a convocar en Vigo.

    Saludos.

  2. Cada día es más evidente que el interés en el aborto del gobierno no es solo político, hay que profundizar en quienes se beneficien económicamente de ciertas clínicas.
    Sin duda una vergüenza.
    Saludos

  3. Y mientras tratan a los defensores de la vida como si fuesen delincuentes y terroristas, los socialistas en el gobierno votan contra la disolución de los ayuntamientos gobernados por el brazo político de la banda terrorista ETA:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pse-impide-que-la-camara-vasca-pida-la-disolucion-de-los-ayuntamientos-de-anv-1276371301/

    Un retrato, en fin, de lo que entiende el PSOE por democracia, por libertad y por respeto por el Estado de Derecho.

  4. Aunque es cierto que la presión de quienes se lucran matando niños es fuerte, no es esto lo que espolea a Zetapé.

    El aborto no es más que otro paso más en el proceso de ingeniería social que ha emprendido, ese proceso encaminado a la imposición del relativismo moral que tan buenos resultados le puede dar a la hora de manipular la sociedad a su antojo.

    Y se tiene que dar prisa porque, con lo mal que le van las cosas, empieza a ver la posibilidad de tener que abandonar el gobierno antes que le de tiempo a terminar. Por eso corre, corre que se las pela.

    Y por eso, después de este paso dará otros, y si para ello tiene que aplastar (literalmente) a todo discrepante, no dudará en hacerlo, porque tiene claro su objetivo, el destino de su viaje y sabe cómo llegar.

    Lo único que está en juego es que le de tiempo o no, y por ello tenemos la obligación de ponerle todos los obstáculos que podamos.

  5. Iba a escribir un comentario a esta entrada…, pero después de leer los que ya están publicados, veo que sería una repetición de lo que ha dicho Interruptor, con quien estoy de acuerdo al cien por cien. Creo que ha dado en el clavo totalmente.

    Saludos.

    S. Cid

    PD: Elentir, ¿no se pueden dejar comentarios en las fotos? Y… ¿para cuándo un album entero para el osito? (por cierto, veo que ya le has abrigado…, que va haciendo fresco) 😉

  6. Todo se andará, S. Cid, ahora mismo tengo tanto trabajo que no me da la vida… En cuanto al osito, tienes su álbum de fotos aquí:

    http://www.flickr.com/photos/elentir/sets/72157607671497629/

    😉

  7. Pablo

    A Enriue Jaureguizar:
    Felicidades, realmente te envidio.
    Quien después de esta etapa de la historia no haya tenido que jugarse la vida por la Vida será un despreciado como un «lapsi cualquiera».

    Policía, si no venís a mi casa antes, el 17-O os pediré que me amenaceís a mí también como a mi amigo Enrique.

    Se acabaron los blanditos burgueses: estamos o no estamos.

  8. ¡Qué gracioso! ¡Pero si hasta tiene un trajecito de piloto! Jajaja 🙂

  9. Epiro

    Vaya, vaya, así que los chicos del GAL ahora mandan policías a meter miedo a aquellos que se quejan de la tiranía.

    Pues nada ZParo, si quieres profesionalizar tus métodos acuérdate de Barrionuevo y Vera, seguro que ellos te darán buenas ideas sobre cómo tratar a los que son díscolos, aunque de momento cuentas con Rubalcaba que también sabe de esto lo suyo.

    Si es que es venir Chávez de visita a España y nuestra izquierda se viene arriba.

  10. Epiro

    Vaya, vaya, así que los chicos del GAL ahora mandan policías a meter miedo a aquellos que se quejan de la tiranía.
    Pues nada ZParo, si quieres profesionalizar tus métodos acuérdate de Barrionuevo y Vera, seguro que ellos te darán buenas ideas sobre cómo tratar a los que son díscolos, aunque de momento cuentas con Rubalcaba que también sabe de esto lo suyo.

    Si es que es venir Chávez de visita a España y nuestra izquierda se viene arriba.

  11. Juan Español Español

    Me imagino a ciertos policías de esta mal llamada «Democracia» actuando en el gobierno del Frente Popular de la malhadada II República.

    Esos pringaillos que mas les valiera investigar el 11-M, serían en aquella época «investigadores» de la «Brigada del Amanecer» de Agapito García Atadell y su triste checa.

    Yo cada vez lo tengo mas claro, se está abriendo un foso entre dos sociedades muy diferentes; por un lado la que vive muy bien del Psoe, por el otro la gente que es obligada a pagarles su sueldo.

    No hay mas que ver como jaleaban a la matrona Pajín el otro día, cientos y cientos de sociatas, sin pararse a pensar si estaban apoyando algo justo o no.

  12. Desde que el SUP empezó a hablar de «habitaciones sin estado de derecho», creo que nos podemos esperar cualquier cosa…

  13. José Jacinto Verde Colinas

    Hasta cierto punto estoy un poco sorprendido por esta noticia, ya que imagino que la concentración provida que se había convocado era sin duda pacífica. De todas formas, cada vez me sorprendo menos con este tipo de actuaciones, ya que si el Gobierno está empeñado en sacar como sea su inmoral y asesina Ley del Aborto, como parece evidente, es lógico que trate de intimidar a los manifestantes, para que no ejerzan su derecho a concentrarse, utilizando a la Policía, es decir, pasando de cualquier modo por encima de los manifestantes.

    Desde luego, de lo que no cabe la menor duda, es que si la actitud de los manifestantes ha sido pacífica, la Policía se ha excedido en su actuación.

    Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo en que es muy probable que el Gobierno tenga la intención de amenazar o ningunear a todas las personas de bien que se oponen de manera radical (como debe hacerse) a la Ley del Aborto y que se manifiestan a favor de la vida del ser humano. Y si ello supone pasar por encima de la Ley Natural, de la Ley de Dios y de la libertad de expresión, pues lo hará, aunque sea utilizando métodos represivos propios de un estado policial.

    De hecho, cada vez estoy más convencido en que, como no nos quitemos de encima lo antes posible a este Gobierno, cada vez tendremos en nuestra sociedad menos democracia (de hecho, ya cada vez hay menos) y más dictadura, totalitarismo e inmoralidad.

  14. Pinciano

    Me huelo que este señor hace poco el gesto de la ceja. Si lo hiciera, seguro que otro gallo le cantaría; aunque también es cierto que en ese caso no estaría en contra del aborto y se plegaría a las consignas de su amo ideológico…

  15. Conrado

    ¿Y se puede saber que argumenta la Delegación del Gobierno para prohibir la concentración frente a la Dator?

    Porque supongo (vale, ya se que es mucho suponer) que alguna razón habrán dado para impedir el ejercicio de un DERECHO FUNDAMENTAL recogido en nuestra Constitución.

    ¿No era ZParo el que se jactaba de ampliar los derechos civiles como nadie?

  16. Motivos administrativos. Me pregunto cuántas veces tendrán que repetirle los tribunales al gobierno que ningún argumento administrativo es válido para impedir el legítimo y pacífico ejercicio de un derecho fundamental reconocido por la Constitución.

  17. Jandro

    ¿Y por qué no se toman cartas en el asunto y se planta una denuncia que llegue tan arriba como haga falta? ¿Es legal la orden que han recibido esos policías de ir al domicilio Enrique Jaureguizar a amedrentarle?

  18. Me maravilla tu fe en nuestro sistema judicial, Jandro

  19. Jandro

    Pues es verdad pero al menos hay que intentarlo.

  20. Amparo

    ¡Ya está bien de tanta represión!.Hoy he estado en la velada en Barcelona, y ha sido maravilloso, con globos rojos defendiendo lo más preciado en este mundo » La Vida desde el mismo momento de la concepción hasta la muerte natural »

    Ánimo a todos los médicos y todo el personal sanitario que están a favor de La Vida.

  21. El Tíol Bastón

    Todo esto es una muestra más de los varios frentes en que está peleando Zetaparo para ganarse el favor del populacho y de la izquierda más extremista (que es donde sabe que todavía le queda fondo), mientras desvía la atención de los verdaderos problemas que tenía que estar resolviendo pero que no es capaz por su ineptitud, principalmente el desempleo y el derrumbamiento del entramado económico de España.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.