Moon

Hoy es la primera vez en mucho tiempo que os voy a hablar de una película sin publicar su trailer. La razón es que vi anoche "Moon", primer largometraje de Duncan Jones, hijo del archifamoso David Bowie. Se estrenó en España el 23 de octubre, pero no la vi en ninguna cartelera de Vigo y me la perdí. La película acaba de salir en DVD y no dudé en comprármela. Me ha encantado.

¿Por qué no publico el trailer? Pues porque os quiero recomendar que la veáis y lo mejor para verla es saber lo mínimo sobre ella, y para mi gusto el trailer cuenta demasiado. Yo tuve la suerte de no verlo. Sólo sabía que iba a ver una película sobre un astronauta destinado en la cara oculta de la Luna durante un largo servicio de tres años. Obviamente, le ocurre algo. Y aquí lo dejo. Si tenéis ocasión de verla, merece la pena. Es una buena muestra de que se puede hacer excelente cine con un bajo presupuesto (en este caso, cinco millones de dólares, lo cual para una película de ciencia-ficción es muy poco). Por cierto, el DVD incluye un corto de Jones, "Whistle" (2002), que también me ha gustado mucho. Este director promete. Esperaré impaciente su próximo cortometraje, "Source Code" (Código Fuente), que se estrenará en 2011.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. La vi el sábado a través de PlayStation Network y me pareció una obra maestra. Estoy tentado de soltar todos los spoilers, pero no seré tan cruel.

    La banda sonora de Clint Massel vuelve a ser sublime dotando a la peli de una intensidad brutal.

    Saludos.

  2. Puedes soltar los spoilers si quieres, Isaac, que yo después te los censuraré cruel e inmisericordemente… 😈

  3. Ad Hitlerum

    Pues no me gustó. No me creo que una persona en las circunstancias del protagonista haga lo que nos cuentan.

  4. La peli es muy buena. Es una lástima que en este país haya películas que no se vean casi en los cines, y algunas si llegan lo hacen con varios años de retraso y casi te las puedes encontrar antes en DVD, como ha sido el caso de Tropa de Elite y algo parecido pasó con Katyn.

  5. hare

    Pues casualmente yo también la he visto este de fin de semana y me ha parecido muy, muy buena. Altamente recomendable

  6. La vi en VO y me quedé congelado! Tiempo ha que no salía algo así en este género. Faltaría limar algunas cosillas del argumento pero yo le doy un notable alto.

    Y la banda sonora de Clint Mansell? qué os pareció? Magnífica!

    http://www.youtube.com/watch?v=BtCpttsZiys

  7. La acabo de ver. Recuerda a cualquier clásico de ciencia ficción. Un trama que plantea un situación para el análisis moral o ético, más alla del futuro donde se desarrolla. Según la ficha de la película se estrenó en el Festival de Sitges el 7 de octubre, estrenándose luego el 9 de octubre en las salas. Sin embargo, no creo que fuera muy distribuida. La película está bien, pero no creo que a la mayoría del público le fuera a gustar. Ya se sabe, lo que se lleva ahora no es de este tipo…

  8. Sigo por las ramas

    Vi la película hace unos meses y me gustó bastante.

    Si el protagonista hubiera sido un vampiro se habría llenado el cine, así de borregas son las nuevas generaciones.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.