El 4 de Agosto de 1994 a las 0:20 horas, un avión bimotor Beechcraft BE-70 despegó del Aeropuerto de Barajas, en Madrid, con rumbo a Málaga.
A las 2:17 horas de la noche, la comunicación con la Beechcraft BE-70 se interrumpió después de que su piloto confundiese la localidad de Villanueva del Rosario (Málaga) con el Aeropuerto de Málaga e intentase remontar el vuelo. El avión, de 1969, llevaba matrícula civil EC-FLZ y volaba en un servicio de ambulancia para la empresa TASISA, con cuatro personas a bordo: el piloto y tres pasajeros.
Lamentablemente, el avión se estrelló en la Sierra de los Camarolos, al no lograr elevarse lo suficiente como para evitar unos riscos. Todos los ocupantes del avión murieron. Según el informe oficial del accidente (ver PDF), en el momento del accidente había nubes bajas que tal vez contribuyeron a la confusión que llevó al trágico final del EC-FLZ.
Esta tarde, el excelente canal de Youtube Aventuras Entresierras (al que os recomiendo suscribiros si os gusta la exploración urbana, la naturaleza y los vivacs) ha publicado un interesante vídeo recorriendo la zona del accidente y buscando restos del EC-FLZ. No os adelantaré lo que los protagonistas del vídeo encontraron, es mejor que lo veáis vosotros mismos:
Podéis ver aquí algunas capturas en las que no desvelo el resultado de la búsqueda. En ellas vemos los bonitos paisajes de la Sierra de los Camarolos que aparecen en este vídeo.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Opina sobre esta entrada: