Un lugar pintoresco en el que se rodaron películas de Star Wars y Harry Potter

Puzzlewood: el bosque milenario que sirvió de inspiración a J.R.R. Tolkien y a J.K. Rowling

El Reino Unido es un país conocido por tener algunos parajes con un aspecto ciertamente mágico. Uno de ellos es un lugar muy antiguo.

Treehouse Point: un lugar de EEUU donde te encontrarás como si estuvieses en Lothlórien
Ah-Shi-Sle-Pah Wilderness: un asombroso paisaje que parece sacado de otro planeta

Puzzlewood es un sitio cuya historia se remonta miles de años en el pasado, hasta la Edad del Hierro, cuando los habitantes de la zona extraían ese metal de las cuevas de ese lugar. Las cuevas acabaron quedando a cielo abierto, y el bosque que creció sobre ellas acabó ofreciendo el extraño y mágico aspecto que tiene este lugar, situado en el Bosque de Dean, en Gloucestershire, Inglaterra (foto de Neil Barnwell).

En 1848 se encontró allí antiguas monedas romanas guardadas en tres tinajas de barro, un sorprendente hallazgo arqueológico digno para inspirar las más variadas leyendas sobre antiguos tesoros ocultos (foto del Zoltan Tasi).

Uno de los visitantes más famosos de Puzzlewood fue el escritor británico J.R.R. Tolkien, y se cree que este lugar le sirvió de inspiración para localizaciones de su obra "El Señor de los Anillos" tales como el reino élfico de Lothlórien, el Bosque Negro y el Bosque Viejo. Uno de las características más pintorescas de Puzzlewood son los senderos construidos a comienzos del siglo XIX para dar acceso al lugar y que ciertamente evocan el aspecto del dominio de la dama Galadriel (foto de Carl Newton).

Otra de las personas que visitó este lugar fue la famosa escritora británica J.K. Rowling antes de escribir sus famosas obras de Harry Potter. De hecho, se cree que Puzzlewood sirvió de inspiración al Bosque Prohibido que aparece en esos libro, y que está habitado por seres fantásticos (foto de Tom Wheatley).

Tal vez por esa influencia, Puzzlewood sirvió de escenario para el rodaje de algunas escenas de la primera parte de "Harry Potter y las reliquias de la Muerte", película estrenada en 2010 y la penúltima de la saga del joven mago (foto del Zoltan Tasi).

Además de esa película, Puzzlewood también sirvió de escenario para el Episodio VII de Star Wars (2015), "Jack el Cazagigantes" (2013) y otras películas y series de televisión de temática fantástica (foto del Zoltan Tasi).

Hay que decir que el acceso a este sitio está limitado y hay que pagar una entrada para poder visitarlo. Es lo que implica conservar intacto un lugar como éste. Podéis consultar los precios y fechas de visita en la web oficial de Puzzlewood (foto de Andy Dingley).

Bajo estas líneas podéis ver un vídeo de Squashed Robot mostrando este mágico lugar:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.