Soy uno de esos tipos a los que les gusta conducir, y hay rutas que parecen pensadas para disfrutar de la conducción de un coche.
Una de ellas es el Reschenpass, conocido en italiano como Passo di Resia. Se trata de un puerto de montaña que llega a los 1.504 metros de altitud en su parte italiana. Como curiosidad, este puerto de montaña tiene un origen muy antiguo, ya que por este sitio ya cruzaba una calzada romana, la Via Claudia Augusta, construida en el año 50 DC.
Además de conectar Italia con Austria, el Reschenpass está muy cerca de la frontera con Suiza. De hecho, el paso atraviese la frontera italoaustriaca a sólo 2 kilómetros del pueblo suizo de Valsot.
Una de las estampas más famosas del Reschenpass es la torre de la antigua Iglesia de Santa Catalina, del siglo XIV. Es el único vestigio visible del pueblo de Graun, en Austria, que quedó sumergido bajo las aguas del lago de Reschen en 1950 debido a la construcción de una presa para generar energía hidroeléctrica. En invierno, cuando el lago se congela, es posible llegar hasta el campanario caminando sobre el hielo.
Hace unos meses, Mr.Ram's Adventure Channel publicó un interesante vídeo en el que recorre en coche esta bellísima ruta, con unos paisajes formidables de los Alpes:
---
Foto principal: Zairon.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante…
14:03 | 13/07/24
Opina sobre esta entrada: