Un precioso lugar y yacimiento de dinosaurios en Nuevo México, Estados Unidos

Ah-Shi-Sle-Pah Wilderness: un asombroso paisaje que parece sacado de otro planeta

Hay lugares donde la erosión y la propia composición del suelo dan lugar a imágenes que parecen dignas de una película de ciencia-ficción.

Dos de las mejores montañas del mundo para ver aviones de guerra volando a gran velocidad
Moncayo: un cementerio de aviones en una montaña española a más de 2.000 metros

Uno des esos lugares se llama Ah-Shi-Sle-Pah Wilderness y está en el condado de San Juan, en Nuevo México (Estados Unidos).

Se trata de un lugar situado en medio de un desierto, con tierras baldías y lo que se conoce como hoodoos o chimeneas de hadas, que son como enormes agujas formadas con rocas blandas que tienen en lo alto otras más duras (foto de John Fowler).

¿Cómo se ha formado este curioso paisaje? Pues debido tanto a la erosión del viento como la del agua, tanto en las citadas chimeneas de hadas como en las propias tierras, que son de arenisca (fuente de la foto: PXHere.com).

Se da la particularidad de que Ah-Shi-Sle-Pah Wilderness es un importante yacimiento de dinosaurios. De hecho, fue explorado por primera vez en 1921 por el paleontólogo Charles Hazelius Sternberg (1850-1943). De hecho, este lugar dio nombre a un tipo de dinosaurio, el Ahshislepelta, un enorme herbívoro hallado en este sitio (foto de Bureau of Land Management).

En mayo de 1992, la zona fue declarada lugar protegido, una demarcación que cubre 26,5 kilómetros cuadrados en esta zona. Esta protección no sólo sirve para preservar el paisaje, sino también para prohibir la recolección de fósiles sin permiso (foto de Bureau of Land Management).

Los hoodoos de Ah-Shi-Sle-Pah Wilderness pueden llegar a tener la altura de un edificio, dando lugar a un sitio espectacular y que atrae a muchos turistas, tanto de día como de noche (foto de John Fowler).

Podéis ver bajo estas líneas la localización de este bonito lugar en Google Maps (foto de John Fowler)

---

Foto principal: John Fowler / Wikimedia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

  2. El Peregrino Gris

    Parece Tatooine. El lúgar idóneo para una escena de duelo entre cazas X-Wing y TIE.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.