España es un país muy montañoso, y su orografía ha tenido relación con no pocos accidentes aéreos, entre ellos uno ocurrido en 1998.
El martes 8 de diciembre de ese año, una avioneta Cessna 172N Skyhawk, con matrícula alemana D-EEYH y que hacía un vuelo turístico por la zona costera de Málaga y el Peñón de Gibraltar, se estrelló en Sierra Bermeja, en las proximidades de la localidad de Casares (Málaga). El cielo estaba despejado, salvo algunos intervalos nubosos en las proximidades de Gibraltar, según el informe oficial sobre el accidente (ver PDF).
La aeronave impactó con el ala derecha contra una gran roca en lo alto de la montaña, a una altura de entre 800 y 1.000 metros. La avioneta quedó boca arriba, con el motor arrancado a unos 20 metros del fuselaje. La avioneta fue localizada en torno a las 8:50 horas de la mañana del día siguiente, junto al único superviviente. Dos de los tres ocupantes murieron en el accidente.
Mi canal favorito de Youtube, Aventuras Entresierras (si aún no te has suscrito, te recomiendo que lo hagas), ha publicado hoy un interesante vídeo en el que muestra el lugar del accidente y los abundantes restos del avión que aún hay allí:
Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo. La ruta empieza en una zona boscosa de un aspecto apacible.
Las vistas de Sierra Bermeja son espectaculares, pero el aspecto de la montaña es todo un anuncio de cómo va a ser el resto del camino.
El final de la ruta es la pesadilla de un montañero, lleno de rocas y de guijarros y sin un camino por el que caminar normalmente.
Uno de los primeros restos de la avioneta que hallan los exploradores de Aventuras Entresierras. Se ven muchos más en el vídeo: las alas, el fuselaje, la deriva, los asientos y la pala de una hélice, entre otras cosas. Raras veces se ven tantos restos de un accidente aéreo en el sitio donde ocurrió, pero no es de extrañar viendo lo inaccesible que es ese lugar.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante…
4:37 | 5/04/23
FINE
Triste y macabro.
Somos un país de contrastes.
(El balance global se lo dejo a Elentir, que luego me riñe si me paso)
10:38 | 5/04/23
Opina sobre esta entrada: