Ratzinger no es Roman Polanski

Ante la brutal campaña de calumnias que está sufriendo Su Santidad Benedicto XVI, la enésima que sufre este Papa, desde aquí me sumo al clamor del pueblo cristiano en su defensa y os animo a firmar esta alerta de apoyo al Santo Padre. Sé que Ratzinger no es Roman Polanski, y que muchos de los que apoyaron al cineasta -autor confeso de abusos a una menor- ahora claman contra el Papa. Razón de más para publicar esta entrada.

Paradójicamente, en la misma sociedad en la que incluso a los terroristas se les llama "presuntos" antes de dictar sentencia, al Papa se le da por juzgado y condenado sin que ni siquiera se haya presentado contra él ni una sola acusación en un tribunal. Es un dato que revela no la legítima intención de hallar la verdad, sino los prejuicios anticatólicos que disimulan tan pobremente quienes sostienen esta campaña de calumnias.

A este respecto, os recomiendo la lectura de tres artículos de firmas no católicas sobre este tema: el primero, éste publicado ayer en Factual por Fernando Díaz Villanueva (que es ateo); el segundo, éste publicado anteayer en Abc por Jon Juaristi (que es judío); y el tercero este editorial publicado anteayer en Libertad Digital (un medio liberal), del que recogo lo siguiente: "el doble rasero progresista fulge especialmente cuando se trata de conductas relacionadas con el sexo. Hay líderes izquierdistas como el icono de Mayo del 68 y más tarde eurodiputado, Cohn Bendit, que blasonaron en su biografía de haber abusado sexualmente de niños de corta edad, sin que los mismos que claman contra los sacerdotes pedófilos levantaran una ceja."

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Muchas gracias por los artículos, Elentir. Muy significativos.

  2. Jesús García

    Gracias a VOSOTROS. Yo soy un insignificante ser que busca el bien. Gracias a voostros que teneis voluntad y talento para dirigir este movimiento de personas dignas y buenas. Esto también lo haría si SUPIESE.
    Os doy las GRACIAS que OS MERECEIS. Voostros LAS MERECEIS. Saludos

  3. Juana de Arco

    Muchas gracias Elentir.

    Yo ya firmé y he enviado la lerta a mis contactos, para que firmen, aunque creo que la han firmado.

    La Barca de Pedro jamás se hundirá. jeje

  4. Álvaro

    Tomo prestado un comentario de Alberto Lucarelli publicado en la alerta de HO que me parece acertadísimo:

    «Cuando se descubren algunos casos de corruptos o encubridores (equivocados) entre los Cuerpos de Seguridad del Estado, solamente algunos delincuentes o criminales lo utilizan por denigrar todos los Cuerpos de Seguridad y por intentar eliminarlos o disminuir sus eficacias en la lucha contra el crimen que invade el mundo.
    Cuando se descubren algunos casos de corruptos o encubridores (equivocados) entre la Iglesia Catolica, los muchos malvados lo utilizan para denigrar a toda la Iglesia Catolica y para intentar eliminarla o disminuir su eficacia contra el mal que invade el mundo.»

  5. D45

    Hará unos días escuché a un individuo en la SER que decía que era teólogo acusar directamente al papa de pederasta todo esto amenizado con los insultos que vertía al papa, a la iglesia y a los católicos la presentadora de esa basura radiofónica.

    En fin, esto es un no parar.

  6. Es la misma radio que lanzó el bulo de los terroristas suicidas el 11-M para derribar al gobierno de Aznar. ¿Qué se les puede pedir?

  7. jose54

    Opino igual que Juana de Arco, La Barca de La Iglesia nunca se hundirá, podrán matarnos insultarnos etc…Jesucristo ha resucitado.

    ¡FELICES PASCUAS A TODOS!

  8. Juana de Arco

    D45

    El problema con los «teologos» es que se piensa que por haber estudiado Teologia, ya son católicos. Y un teólogo no tiene que se católico, aunque muchos utilizan su titulo para atacar y perseguir a la Iglesia, porque saben que hay mucho ignorante que les cree a pies juntillas, sobretodo cuando mecionan su Titulo.

    Y lo de la SER, pues ya ves. Solo piensa en el 11M como dice Elentir.

  9. Luis Carlos

    Es curioso que nadie hable del dragqueen indultado por este gobierno por haber violado a uno joven varón de 18 (de hecho hubo artistas que se manifestaron en su apoyo, del violador, me refiero).

    Cuando los terroristas jihadistas asesinan, roban, violan, trafican con drogas… nos tenemos que tragar lo de «no hay que generalizar».

    ¿Tal olvidado tenemos el escandalo de los abusos a niños sordos en Portugal?

    ¿Cuántos hablan de que la proporción de victimas de pederastia de genéro masculino? Claro, eso no puedes decirlo porque es homofobia..

  10. Muy bien Elentir. Realmente el Papa se lo merece.
    Yo estaba por publicar unas declaraciones de un arzobispo. Te enlazaré al hacerlo

  11. MR (Monárquico y Republicano)

    Estoy de acuerdo en que la Iglesia ha actuado de forma corporativa en estos hechos execrables pero, aunque tarde, ha rectificado. Otros no sólo no rectifican, sino que, encima, se enorgullecen. Y hay que ver cómo se defienden y tapan entre sí determinados colectivos: médicos, abogados… No digamos el colectivo de artistas de la ceja, que además se permiten dar lecciones de moral cuando ellos no tienen ninguna…
    No se entiende tantísima jeta, sino fuera porque algunos nos vamos percatando de que no van contra los pederastas. Si fueran contra los pederastas, clamarían como yo para que se endurecieran las penas para esta clase de criminales, que aprovechan los permisos carcelarios para realizar sus horribles fechorías o, en el peor de los casos, andan sueltos o cumplen condenas irrisorias. Pero claro, luego somos unos trogloditas los que quisiéramos ver a esta gente colgada de una plaza pública… ¡Cómo cambian las cosas para estos progres, cuando el pervertido es un cura!
    No nos engañemos: no van contra los pederastas, van CONTRA EL MOLESTO CRISTIANISMO, que les recuerda su propia inmoralidad, para así tranquilizar sus conciencias… Y los próximos al poder, para eliminar toda disidencia, ya que no teniendo conciencia, no necesitan tranquilizarla.
    En efecto: por los curas van al Papa y, por el Papa, si se le consigue manchar la sotana, deslegitimar a todos los cristianos. A todos, romanos o no, porque éstos, lo que quieren, es echarnos a los leones.

  12. D45

    Por supuesto, Juana de Arco, un teólogo simplemente se ha estudiado la Biblia y la interpreta según vea conveniente, y eso hay gente que o no lo sabe, o que lo sabe, pero cree que todos son católicos.

    Y bueno, aún recuerdo cuando la SER en 2004 soltó que Kerry había ganado las elecciones a Bush a eso de conocerse los resultados de aquellas elecciones. Eso es mentir y con descaro.

  13. D45

    Y aquí hay otros que también se apuntan al arte de la difamación

    http://www.kaosenlared.net/noticia/abuso-sexual-ninos-iglesia-benedicto-no-ira-juicio

  14. Es significativo que esta campaña de calumnias cuente con el apoyo de una web abiertamente proetarra como ésa, D45.

  15. Xusto Otero Gonzalez

    Cuanto negociante occidental acabaría arruinado si no existiese Iglesia Católica que hostigar

  16. Raquel

    Atacan a benedicto XVI como si él fuera el violador; por demás el papa está sumamente triste de ver que algunos mal llmados sacerdotes se han ido hacia el mal. Las leys tienen que juzgar a esos pederastas y sancionarlos; pero el Papa no tiene la culpa de las aberraciones de otros, cada quien es responsable de sus actos. Lo que pasa es que como son miembros de la Iglesia Católica los que han cometido esas aberraciones entonces se trata de difamar a la Iglesia Católica en general, y reslta que l mayoría de los sacerdotes son hombres de bien, de Dios.

  17. Von Manstein

    Como ateo , que no anticatolico, manifiestto mi apoyo al Papa Y a la Iglesia Catolica, a la cual le reconozco lo que durante dos milenios ha hecho por Europa y nuestra civilizacion. Contra estos ataques, me encontraran al lado del Papa, presto a la lucha. Yo no pongo la otra mejilla.

  18. José Jacinto Verde Colinas

    Estoy absolutamente convencido de que las críticas y las calumnias hacia el Papa y hacia la Iglesia vienen especialmente de parte de gente que no soporta que la Iglesia diga la Verdad, entre otras cosas porque ellos mismos no son capaces de vivir o intentar vivir de la forma que propone la Iglesia.

    Y como la Verdad no gusta y, en muchos casos, escuece, es mejor atacar que reconocerse pecador.

  19. Marketin

    La siguiente es una «Carta al Director» publicada recientemente en el diario «La Prensa», de Nicaragua. Me ha parecido muy oportuna (por otra parte, conozco bastante bien a quien la ha escrito):

    http://www.laprensa.com.ni/2010/04/06/opinion/21011
    ————————

    Escándalo farisaico

    Con qué facilidad se juzgan y critican las actitudes que consideramos deplorables en los demás. Es evidente que los medios de comunicación están haciendo más ruido por la actitud inaceptable de algunos eclesiásticos, varios de ellos ocurridos hace bastantes años, cuando en el diario vivir nos encontramos esas actitudes, en más cantidad y con muchas más variaciones, entre ciudadanos seglares.

    También oímos las voces escandalizadas de muchos cristianos quejándose de que no se haya denunciado ni puesto a disposición de las autoridades a los culpables. Considero oportuno recordar a los escandalizados la actitud y las palabras de Alguien que sí es modelo de virtudes, corrección y coherencia en todos los ámbitos: “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra” y luego, sin justificar lo injustificable ni dar carta de ciudadanía al error de aquella mujer, la anima a la contrición y a la rectificación; la misma actitud encontramos en la carta de Benedicto XVI a los católicos de Irlanda del 19 de marzo pasado.

    Sin querer justificar lo que está mal, y sin decir que el error sea bueno, una actitud comprensiva, puede lograr más ventajas que publicar o gritar a los cuatro vientos, y en algunos casos con saña, lo que han hecho mal los demás. ¿No convendría examinar la propia conciencia por si también ahí encontramos basura deplorable? y en ese caso, ¿tendremos derecho a señalar ofensas y errores en los demás?

    Cuando en un corazón anima la verdadera caridad el error se señala al interesado, a solas, sin humillar y con ánimo de ayudar a rectificar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.