La protesta españolista en Valença, Portugal, “un acto antipatriótico”

Así lo ha calificado Jorge Mendes, alcalde de Valença, del derechista Partido Social Demócrata (PSD). Según él, que sus vecinos protesten con banderas españolas contra la retirada de los servicios de urgencia es “un acto antipatriótico” porque “deja quedar mal a la tierra”.

Hace ahora dos años, y a este lado de la frontera, Zapatero tachaba de “antipatriotas” a los españoles que alertaban sobre la crisis, una crisis que el PSOE estuvo negando por activa y por pasiva hasta bien pasadas las Elecciones Generales de 2008. Es curioso ver como los políticos son tan parecidos en ambos países ibéricos, hasta el punto de que al otro lado del Miño también se usa el “antipatriotismo” como excusa para echar tierra sobre los errores e injusticias que cometen los políticos. En fin, y lo escribo en portugués por si me lee este señor: se Jorge Mendes quer ser um bom patriota, que defenda os direitos de seus vizinhos em frente ao desprezo do governo socialista de Sócrates.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.