Vigo: quieren derribar una cruz por "franquista" y "contaminante"

La "Asociación Viguesa pola Memoria do 36" ha pedido el derribo de la cruz del monte de El Castro, en Vigo, porque la considera incompatible con "un Estado que se declara aconfesional". Opina que la cruz tiene un "impacto visual contaminante" y es una "exaltación del franquismo". ¿Pensarán esos tipos que Cristo murió clavado a un símbolo franquista?

El caso es que en Galicia hay unos 12.000 cruceiros, muchos de ellos anteriores al franquismo. Estos talibanes laicistas lo tienen tan difícil en Galicia como lo tuvieron los talibanes soviéticos en Siauliai (Lituania). (En la imagen, la cruz de El Castro tapada con una estrella y un paño durante la Cabalgata de Reyes Magos de 2009. En el colmo de la censura, el Ayuntamiento, en manos del PSOE y del BNG, ordenó tapar el símbolo cristiano durante una fiesta netamente cristiana como ésa.)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. La druida

    «¿Pensarán esos tipos que Cristo murió clavado a un símbolo franquista?» deben ya sabes que esta gente tiene una base cultural algo desnivelado……..

  2. beatriz utrilla

    QUE FALTA DE RESPETO CONTRA LOS CRISTIANOS ESPAÑOLES, ESO ES UNA PERSECUSION MANIFIESTA Y DESCARADA.
    LA CRUZ ES SIMBOLO DE AMOR DE DIOS HACIA LOS HOMBRES. Y CUALQUIER PESONA CON DOS DEDOS DE FRENTE SABE QUE LA HISTORIA DE ESPAÑA ESTA PROFUNDAMENTE ENRAIZADA EN EL CRISTIANISMO.
    ESTOS MODERNOS VOLTAIR, QUIEREN PASAR UNA APLANADORA SOBRE LA FE Y LOS VALORES CRISTIANOS DE UN PUEBLO. COMO LO HIZO STALIN, RUSSOE, MAXIMILIANO ROVESPIERRE. Y AHORA ¿EN DONDE ESTAN ELLOS? 10 MTS. BAJO TIERRA

    NO SOPORTAN LA SANA DOCTRINA, NO SOPORTAN LA LUZ DE CRISTO, SON SERES QUE HAN ELEGIDO PARA SI MISMOS LAS TINIEBLAS, HAN DECIDIDO REGRESAR A ADORAR IDOLOS DE PIEDRA, AUN CUANDO HAN CONOCIDO AL VERDADERO DIOS.
    SERES EMPOBRECIDOS Y RESENTIDOS.

  3. Belén

    Pues nada, parece que quieren tirar (otra vez) contra todo lo que se mueve a un son distinto del que tocan ellos. ¿Esto es la libertad que tanto pregonan? ¿Esta es la libertad religiosa, ésa que permite que cada cual pueda tener sus propias creencias y adorar a quien se le antoje mientras no moleste a los demás? ¿En qué puede molestar que haya una cruz en algún sitio? No, si seguro que verían con mejores ojos que ondeara la «bandera verde» de ya sabemos todos quién (quien no lo sepa, que lo busque, jejejeje).
    Sí, seguro que piensan que es un símbolo franquista, lo mismo que lo creen del antiguo escudo español, el del águila de San Juan (pensarán: «lagarto, lagarto, que si la dejamos puede que mucha gente empiece a preguntarse por qué la quitamos», ¿no?).

  4. Me temo, Belén, que el Muro de Berlín cayó pero España sigue plagada de estalinistas… En el fondo lo que pretenden esos tipos es que todos hagamos y pensemos lo que ellos dictan.

  5. D45

    Entonces ¿la alcaldía dará un paso más y tirará los diferentes cruceiros que hay en Vigo? Ni que decir tiene que los barrios de Bouzas y de Cabral nacieron de un cruceiro, si no lo sabe el alcalde…

  6. Ricardo de Argentina

    En la medida en que los españoles os dejéis seguir timando con la homicida y nefasta Democracia, y sigáis creyendo que los problemas de vuestro país se arreglan votando, pues aberraciones como ésta de la Cruz de Vigo serán comidilla de todos los días, hasta que el nombre de Cristo sea borrado de la faz de la Tierra.

  7. miriam

    qué pena me dan, qué pandilla de incultos, paletos, ingnorantes. ¿ésa es la libertad que pregonan? como empiecen a quitar los cruceiros…
    ¿esta gente ha ido al colegio? ¿lee libros? ¿lee periódicos (aparte de los deportivos, claro)? vergüenza me da pensar que hay tanta gente que «piensa» así…
    me voy a Nueva Zelanda, que seguro que allí no saben quiénes son Zapatero y sus secuaces y quizá no oiga hablar de ellos.

  8. Juana de Arco

    Satanás (El Gran Arquitecto) tiene bien entretenidos s sus fieles masones.

  9. Belén

    Y creo, Elentir, que, además de que tengamos que hacer y pensar lo que ellos dictan, pretenden que creamos que es eso lo que está bien, y lo que es justo. Pues, al menos conmigo, van «aviados», como dicen en mi pueblo, jejejeje.

  10. Ricardo, esto no tiene nada que ver con la democracia, a menos que pienses que lo que había en Lituania en los tiempos de la URSS también era una democracia, claro.

  11. Luis Carlos

    Estos progres se creen que la libertad consiste en poder hacer cualquier cosa excepto llevarles la contraria.

    Y encima reclaman para los musulmanes un respeto que ellos no practican con los cristianos.

    A este paso van a intentar repetir exactamente los mismos pasos que en la Segunda Republica.

  12. fernan

    ¿Cuándo se va a crear en España un partido cristiano demócrata de verdad, que sea lo suficientemente creíble, como para aglutinar a todos los ya existentes y que estén en contra del asesinato indiscriminado del aborto?,… ¿Cuándo se va a presentar en España un partido político que defienda sin tapujos la cultura, costumbres y símbolos del cristianismo?,…

    Ya hace años, los slogan del comunismo contra la religión cristiana entre otros era: «Dios ha muerto»,… o «La religión es el opio del pueblo», con ellos se vía claramente hacia dónde querían conducir a la sociedad. Intentaron a la fuerza borrar las creencias en Dios del pueblo, para posteriormente ellos dictar al pueblo, lo que debían creer. Como podemos ver, las fuerzas del mal nunca han dejado, ni dejan de trabajar.

    Vivimos tiempos en que parece que Dios ha muerto,… y en cierta medida algo así ocurre, cuando los hombres no abrimos nuestro corazón a Dios. Porque Dios vivirá en el mundo, mientras haya personas en el mundo que crean en Él.

    Ante estos ataques del laicismo contra el cristianismo y mayores que aún nos tocará vivir, me fortalezco en la palabra de Dios como cuando el profeta Elías se escondía en una cueva del desierto porque querían matarlo y se quejaba a Dios diciendo: “ Los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, han matado a tus profetas; y solo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida”,… Mas la respuesta de Dios, al profeta hundido y descorazonado es sublime: “Yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no le besaron”. (1Reyes. 19.1-18)

  13. José Jacinto Verde Colinas

    Éste es un ejemplo más del laicismo y anti-cristianismo (sobre todo anti-catolicismo) imperante en muchos lugares.

    Esta gente confunde (o, más bien, le interesa que la gente confunda) la aconfesionalidad con el laicismo.

    Respecto a la cruz que taparon en la Cabalgata de Reyes Magos, sin duda ha sido debido a que muchos conciben esa cabalgata como una fiesta pagana más, por lo que les molesta la presencia de símbolos cristianos. Y es que, si algunos incluso conciben las procesiones de Semana Santa como simples museos ambulantes (o algo parecido), no digamos cómo concebirán una cabalgata de Reyes Magos.

  14. El Tíol Bastón

    Parece mentira que Castelao haya escrito As cruces de pedra na Bretaña y As cruces de pedra na Galiza para mayor gloria de las excelencias de los antiguos cruceiros que nuestros antepasados quisieron diseminar por estas regiones europeas. Ni buenos son con sus ancestros, estos traidores a sus raíces, que quieren detener ahí la costumbre y no seguir adelante con ella, cuando no destruir lo que sus antepasados hicieron. Si sus bisabuelos hubieran sabido quiénes iban a ser estos elementos, se habrían castrado antes de tener hijos. Si uno se fija bien, la estrella que colocaron sobre la cruz en la noche de Reyes, parece una de aquéllas que adornaban los edificios soviéticos.

    Esto es como lo del Valle de los Caídos; que, por cierto, gilipollas que se creen que derrumbar monumentos y edificios va a cambiar la Historia, pululan por todas partes: http://www.youtube.com/watch?v=WgktD9FxTiI. Podríamos preguntar a estos cenutrios qué opinan de esto.

  15. jose57

    Estas barbaridades hay que pararlas, esto entra dentro de la orden de marear y crispar para que hablemos de estos temas y nos olvidemos de hay casi 5 millones de personas en el paro. Solo hace falta que digan que es por nuestra culpa y entonces nos vuelvan a matar como cuando los romanos y en la segunda república como lo recuerda Carrillo.
    No sigo para no enfadarme y adiós buenas noches a todos.

  16. Javierbr

    Lo de identificar a la Iglesia Católica y a la Cruz con el franquismo sigue dando votos a ciertos partidillos.

    Lo de apelar a la Desmemoria Hemipléjica también les da votos. Para ellos, los republicanos eran unos demócratas y los nacionales unos fascistas y lo que es más ‘grave’ para esta gente, muchos de ellos eran católicos.
    Según su lógica, les da igual quitar la estatua del Caudillo en Ferrol que la cruz del monte de El Castro.

  17. Yo coincido con Hilarión, no es de extrañar que estos zotes llamen franquista a partir de ahora a cualquier cosa que tenga que ver con la religión.

    Con lo que ha costado librarnos del franquismo y la izquierda resulta que quiere volverlo a instaurar en cualquier parte y con cualquier excusa.

  18. Luna

    Muy contaminante y muy ofensivo para nosotros es este signo masónico de la estrella de cinco puntas con que nos dicen todo lo que nos quieren decir de sus veladas intenciones.
    ¿Va a ser que «contamina» más un cruceiro-que nunca llega a los cinco metros de altura- que los soberbios molinos de viento gigantes que suponen tan ecologistas?.
    No obstante, esto es lo que sucede con la cobardía
    y el intento trapero de arreglar las cosas negando la verdad para ser políticamente correctos.
    Aquí tenemos la consecuencia de la aceptación de la mentira oficial de que Franco tiene todas las culpas de España y de que ésta ha sido siempre antifranquista.
    A Franco, las culpas que tiene y no todas las que se sepa imaginar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.