Vigo: laicismo incluso durante la Cabalgata de los Reyes Magos

Así me encontré esta tarde la Cruz del Castro, ante la que empezaba la Cabalgata de los Reyes Magos en Vigo. Justo de espaldas a la Cruz se situó un palco donde el Alcalde (PSOE) y el Teniente de Alcalde (BNG) hicieron su particular mitin. Aunque los alrededores de la Cruz no tenían adornos, el Concello ordenó taparla con una estrella y una pieza de tela. Es alucinante que se celebre una fiesta cristiana tapando la cruz en la que murió Cristo, en fin.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Acabo de llegar y no ví ni un solo símbolo religioso. Debe ser que a los rojos del concello les dá urticaria.

  2. Yo aún tuve suerte de sacar esta foto, porque la estaba echando y justo apagaron la luz del adorno. La estrellita en relieve (igual a las estrellas del Kremlin) tiene un regusto soviético que tira para atrás…

    En fin, ¿tanto les molestaba la cruz? Qué no la iluminen y ya está. Pero ni eso.

  3. Patroclo

    Esta es la nueva pseudodemocracia.Cabalgatas de Reyes laicas( que no se que pintan ya los Reyes magos.Los podrían sustituir por Zp, Rubalkaaaba y Bermejo.
    Y sobre todo luz y taquígrafos…Pascua militar cavernaria sin periodistas ni expectadores y luego quieren acercar el Ejército al pueblo…ja,ja y ja.

  4. Peor ha sido la retramisión recubierta de barniz ecologista de TVE1 de la cabalgata en madrid ….

  5. Lo que veo es el significado de una estrella, fueron los judíos quien mataron a JC

    Ya sabéis la frase de Pilatos a quien suelto: a JesúsC o Barrabas y los judios dijeron……

    A lo mejor es mucho pensar… pero es lo que se ha pasado por la mente tal como está el patio ahora.

  6. Lo alucinante de este acto en la noche de los Reyes Magos es que salgan con la ‘la cruz’… es la NOCHE que no representa la muerte del Jesús sino su nacimiento, la vida que fueron a llevarle los regalos los reyes magos… para que os voy a contar si ya lo saben hasta los niños de hoy en día de toda España.

    Por lo cual apoyo la tesis que tu ayuntamiento está por Hamas no por los judíos, digo por Israel la estrella es su símbolo.

  7. No te entiendo nada. Aclárate un poco, por favor. La estrella de David, símbolo de Israel, es de seis puntas, no de cinco. En cuanto a la cruz, es el símbolo del sacrificio de Cristo, al que ya estaba destinado desde su venida al mundo en Belén. Lo que ya no sé es qué pinta tu alusión a Hamas a todo esto, y tus acusaciones a los judíos de matar a Jesús (que por cierto, era judío, igual que su madre). Venir con estas cosas hoy en día me parece de lo más infantil.

    P.D.: ¿eres miembro del blog de «Ciudadanos en Red»?

  8. museros

    La estrella de cinco puntas masónica cubriendo la cruz…

  9. Cristina Falkenberg

    Y contento de que no hayan puesto la hoz y el martillo (auqnue la estrella es como militar y soviética…) o la escuadra y el compás…

  10. Elintir no, pero lo leo de vez en cuando.

    Tienes razón es de 5 puntas lo demás me he liado, ha sido ver la cruz en vez del nacimiento, que sería lo propio.

  11. Raul Roca de Togores

    Elentir, ¿de verdad crees que el señor Abel Caballero mandó cubrir la cruz da Chan do Castro por laicismo? Me lo creería de cualquiera menos de él, que es reconocido católico practicante y muy beligerante con posturas laicistas. Además lo más lógico es pensar que no la taparon pensando en hacer daño a la religión o taparla. Es una simple decoración y apuesto que has debido ser de las pocas personas a las que se le pasó cosa tan enrevesada por la cabeza.
    Además está cubierta (mejor, semicubierta) con una hermosa estrella de Belén, que aparece citada en el breve pasaje bíblico donde se habla de los Reyes Magos. Simboliza, como en la Biblia, la meta, la llegada a Belén de los reyes que la seguían. El acto do Castro fue una embajada, un recibimiento de las autoridades a los reyes que llegaban siguiendo la estrella. A mí me pareció una hermosa recreación de todo eso y nada discordante con la tradición emanada de la brevísima descripción bíblica, y su profunda simbología: la estrella como marcador de la meta.
    No creo que haya nada extraño en ello, porque, además, ¿donde la iban a colgar si no?
    Muchas gracias por permitir expresar mi humilde opinión.
    Será que soy muy inocente, pero no veo oscuras intenciones detrás de toda esa recreación.

  12. Raúl, yo no he dicho que haya sido cosa de Abel Caballero. Es más, me huele que es cosa de Santi Domínguez. De hecho, ayer sólo esperaba encontrarme al Teniente de Alcalde en el «mitin» que montaron con ocasión de la cabalgata, así lo habían anunciado algunos medios.

    Por otra parte, insisto, no me parece procedente tapar un monumento cristiano en una fiesta cristiana. Jamás he visto que se tape ningún monumento en Vigo con ocasión de una celebración, sea del tipo que sea, y no me parece una casualidad que ésta haya sido la primera vez.

  13. En Madrid el Rey Gaspar llevaba un pañuelo palestino entiendo que en honor de HAMAS. No se de que te quejas Elentir. Gallardón supera con creces al alcalde de Vigo. Un día se pone a tirar piedras a las comisarias en plan antisistema.

  14. Los RRMM a disposición judicial

    Los Reyes Magos a disposición judicial

    A altas horas de la madrugada del pasado día 5 una patrulla de la Policía Municipal que salía del Bar «La lumbre pa’l madero» atizarse media docena de carajillos (para combatir el frío según ellos) dio el alto a un grupo formado por tres barbudos, uno de ellos subsahariano, pero subsahariano oscuro-oscuro, casi morado, y tres conocidos camellos.

    A los tres monarcas del hampa se les intervino gran cantidad de CD’s de diferentes grupos de éxito así como ropa y complementos de conocidas marcas que al no haber podido aportar los correspondientes comprobantes de compra han sido intervenidos como posible material de top manta de estos indocumentados inmigrantes.

    Por la presencia de camellos se hizo un registro corporal más exhaustivo y se descubrió recipientes con sustancias en polvo con extraño tufillo a marroquí, lo que sugiere la presencia de haschis. Las botas de escalar así como los juegos de ganzúas no han hecho más que empeorar su situación…

    Hemos sabido por fuentes bien deformadas que se ha unido a la acusación por venta ambulante y atentado contra la SGAE un nuevo delito más grave si cabe llevado a cabo por la Ministra Aido. Resulta que en el caso de que sean quienes dicen ser, los Reyes Magos, llevan años incumpliendo la cuota de mujeres en plantilla. Tres Reyes varones con tres camellos, del mismo sexo… 12 pares de testículos… algo imperdonable para la Ministra lista Aido. » Aquí no veo Reinas Magas, camellas, niña Jesusa, ni pajas…» ( las hembras de los pajes ). Al decir esto último se ha puesto colorada al acordarse de las miembras y miembros.

    Ya no los salva ni Dios… en los sacos se les han encontrado juguetes fabricados en China y Taiwan que no cumplen las normativas de seguridad de la UE. Está previsto su ingreso en prisión para hoy a menos que el juez instructor sea Garzón que entonces se le irán vivos como le pasa al torpe ese a diario.

    Estos hombres han sido despojados por la SGAE del nombre artístico Reyes Magos por piratear música. Tedioso Bautista ha ofrecido la posibilidad de usar el nombre » Reyes Malos » aunque sospecho que aquí ya lo tiene pillado la familia política de la anoréxica. También está el Reyes Machos por la ausencia de mujeres en la banda.

    La Aido sigue con sus pajas… mentales.

    visto en: Salvad a los Martínez

    (al final con un poco de humor terminará el asunto con una sonrisa)

  15. David J. Santos

    En Madrid la cosa no fue muy distinta: ¿Cabalgata o carnavalata?.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.