Condenan las agresiones pero eluden mencionar a los agredidos

Nueve diputados del PP presentaron esta mañana en el Parlamento de Galicia una proposición no de ley para pedir "el rechazo por el Parlamento de Galicia de las amenazas y de los insultos proferidos contra la Asociación Galicia Bilingüe y los ataques sufridos por su presidenta" (ver página 2, punto 2º), tras otra agresión contra Gloria Lago la semana pasada.

Siempre reacios a mostrar su solidaridad con Galicia Bilingüe y con Gloria Lago ante las agresiones nacionalistas que sufren desde que iniciaron su labor en defensa de la libertad de idioma, el PSOE y el BNG han conseguido que el PP admita un cambio de redacción que elimina las menciones a Galicia Bilingüe y a su presidenta. La enmienda la presentó el PSOE (ver página 3) y tras aceptarla, la declaración ha quedado en un rechazo en general a los "ataques que supongan un intento de coartar la libertad de expresión de los ciudadanos y de los colectivos sociales a través de todo tipo de coacciones, amenazas o actos violentos".

El PSOE y el BNG alegaron que ha habido más agresiones en los últimos meses a políticos y periodistas, pero no dieron ningún nombre. Podrían haberlo dado y añadirlo a la declaración, pero eso implicaría mencionar, por ejemplo, a Roberto Blanco Valdés, Catedrático de la Universidad de Santiago y víctima de un ataque independentista en enero por sus críticas al nacionalismo y a la imposición lingüística del gallego. El resultado, claro, es que el Parlamento de Galicia hace una condena descafeinada en la que rechaza las agresiones -sin concretar, cuando son en todos los casos actos de violencia nacionalista- y elude mencionar a los agredidos. Y el PP, una vez más, pasa por el aro.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José C. Muñoz

    La falta de criterio y de firmeza del Partido Popular es algo que, aunque sus dirigentes se empeñen en no quererlo ver, les pasará factura en las próximas convocatorias electorales.

    ¿Cómo se puede ser tan timorato, tan «acongojado» y tan corto de miras y de entendederas?

  2. MR (Monárquico y Republicano)

    Claro, é que algo farían os agredidos que lles fixese merecedores da agresión… A quen se lle ocurre dicir que Galicia é bilingüe. Só Galego, faltaría máis…
    Manda carallo, non só hai que sufrir ós fanáticos do BNG e «Galiza Nova», que ademais insultanche se non falas en portugués, ou o que sexa ese gallastrapo, portulego ou pote do demo que axeitaran. Agora, tamén, hai que sufrir a correción política destes mazapolbos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.