El gobierno pierde los papeles y ya empieza a hablarse de una moción de censura

Ayer ocurrió un hecho muy grave que demuestra hasta qué punto Zapatero y los suyos están perdiendo los papeles con sus ridículas paranoias: el gobierno ha amenazado con castigar a los que publiquen "noticias o rumores para alterar el precio de la cotización de los instrumentos financieros". El anuncio, después de lo ocurrido esta semana en la Bolsa y tras las conspiranoicas acusaciones lanzadas por el gobierno contra medios e inversores extranjeros, es una advertencia directa a los comunicadores para que no cuenten la verdad sobre la situación económica de España. Para demostrar que cumplirá su amenaza, el gobierno ha puesto a su fiel servidor, el Fiscal General del Estado, a investigar las paranoias zapateriles sobre viles especuladores extranjeros que conspiran en la sombra para hundir la economía española.

Igual que en un estado dictatorial, este gobierno no rectifica ni hace autocrítica, sino que inventa enemigos imaginarios a los que echar la culpa de los efectos de su desastrosa gestión. Una gestión diseñada no con criterios económicos, buscando facilitar la entrada de inversiones y la creación de riqueza en España, sino con criterios puramente ideológicos, que no atienden ni a los datos económicos ni a la cada vez más dura realidad social que estamos viviendo. Antes bien, ahora mismo a Zapatero sólo le preocupa crear una ficción económica que le permita continuar en el poder y ser reelegido en 2012, para así seguir desarrollando su proyecto ideológico aunque lleve a la ruina a los españoles.

A estas alturas el principal escollo que impide a España salir de la crisis es un gobierno instalado en la mentira y cada vez más falto de credibilidad en el exterior, dos factores que merman la confianza de los mercados en nuestra economía y ahuyentan a los inversores extranjeros. Esto sólo tiene una posible solución: una moción de censura, sobre la que ya empiezan a oírse voces desde el Congreso de los Diputados. Las elecciones anticipadas hay que descartarlas: son impensables con un Zapatero aferrado al cargo. Así pues, queda ahora por ver si el resto de partidos tienen la altura de miras necesaria para presentar esa moción, a menos que los que tienen votos para ello prefieran seguir en la inopia y determinadas formaciones opten por venderse de nuevo a los aguinaldos del gobierno a costa del dinero de todos, aunque eso lleve a nuestra economía a un extremo ya irrecuperable.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Me da que pasaría como la moción contra la Maleni: sacará el dinero de todos a pasear para mantenerse en el poder buscando el apoyo de esos partiduchos. Sacar la chequera para beneficio propio debería estar tipificado como malversación de fondos públicos, dicho sea de paso.

    Zapatero ha entrado en la locura. Esa ley tal y como la pretenden hacer, es una barbaridad

  2. No creo en un moción de censura, y viniendo de CiU…
    Más creo en la hijas de Zapatero que en Arturo.

  3. El PP debería presentar la moción de censura en julio, nada más salir de la Presidencia Española de la UE.

    Aunque no saliera adelante la moción, partidos como IU, ERC, BNG, CC, PNV, NB se retratarían de cara a los electores.

    A día de hoy ZParo volvería a ganar y si ganara el PP sin mayoría absoluta, estoy seguro que habría un gobierno a la balear PSOE-IU-PNV-ERC-CiU-BNG-CC-NB.

  4. Los inversores extranjeros tendrían que ser tontos para confiar en la economía española. No se les puede exigir que actúen en contra de sus intereses.

  5. Luis Carlos

    Cuanto más tarde peor será el castañazo electoral, pero tambien será más dificil de arreglar para el siguiente gobierno.

    La estrategia de resisitir hasta que lleguen los brotes verdes no funciona porque las empresas no invierten en donde no sienten confianza. Además al resto de Europa no les interesa que ZP haya convertido España en un lastre para la economia de todo el continente.

    ¿A los nacionalistas les interesa una monción de censura con el partido más dispuesto a hacer concesiones a sus exigencias?

  6. Respecto a los «rumores», he escuchado una ejemplificación muy gráfica sobre lo que le está pasando a España en este terreno: Si a alguien se le ocurriese propagar el rumor de que Arabia Saudí va a adoptar el catolicismo como religión oficial, ese rumor no produciría ningún efecto más que la risa, porque no posée base alguna de credibilidad. En cambio, cuando se propaga el rumor de que España va a solicitar a la UE una ayuda similar a la griega para rescatar nuestra economía, ese rumor produce graves efectos sobre nuestro país, por una razón muy sencilla: porque aunque se trate de un rumor falso, posee un dramático tinte de verosimilitud. Ésa es la triste debilidad de España.

  7. Adelante zetaparo, empieza a castigar, a ser posible convierte a personas inocentes en presos políticos como ya hace tu amigo Castro.

    Después de todo, ya guardaste un vergonzoso y cómplice silencio cuando te pregunaron por la muerte de Orlando Zapata.

    http://elrepublicanodigital.blogspot.com/2010/02/muere-el-preso-politico-orlando-zapata.html

  8. Pues me temo que ni Zapatero piensa dejar la poltrona, ni Rajoy tiene intención de hacer oposición ni para reclamar lo más urgente en estos momentos:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-se-niega-a-pedir-elecciones-pero-ve-a-zapatero-incapacitado-para-gobernar-1276392189/

    En fin, una vez más queda claro quién es el que preside de facto el PP: Pedro Arriola.

  9. Alberto

    El PP está encantado con su papel actual. Basta ver lo que nos ocurre en Asturias, donde Ovidio y su tropa están temblando porque venga Cascos y se presente como candidato por el Principado, porque quitaría al eterno perdedor de elecciones su actual estilo de vida en el que se encuentra la mar de agusto. Al PP no le interesa una moción de censuta porque le encanta estar en el papel de decir que el Gobierno tiene al culpa de todo e intentar sacar más votos cuanto peor vaya la cosa. Al gobierno los ciudadanos le importamos un pepino y sólo quieren seguir aferrados al poder, pero el PP no se queda lejos de esa postura. Menuda clase política tenemos, antes en el PP había un equipo de gente muy competente, grandes analistas en muchos campos aunque luego no se manejaban con la soltura que el PSOE al que hay que alabar su maquinaria porpagandística (por no decir que es lo único que saben hacer bien). Ahora el PP se ha llenado de «pepiños», «pajines» y «malenis», y salvo pocas excepciones, es un partido al que en caso de votar lo haré con la nariz tapada.

  10. MR (Monárquico y Republicano)

    ¿Moción de censura? ¿Para qué? ¿Para perderla? ¿Para, en el improbabilísimo caso de que se ganara porque, como dice L. Carlos, los nacionalistos -pues tontos no son- apoyarán a Cetapé, hacerse cargo de la catástrofe en que estamos sumidos, y cargar ellos con las culpas?
    No la habrá y, si la hay, será inútil, porque ya se las apañarán los nacionalistos para no quedar retratados, que para eso hay unos programas de edición estupendos, para falsear las fotos, y en eso son maestros.
    Aquí, quien está quedando retratado, es el PP, que no planteará la moción por lo que dije al principio. Mejor, esperar a que escampe… ¿A que sí, D. Mariano?

  11. José Jacinto Verde Colinas

    Me da la impresión de que el PP, como ya ha ocurrido tantas otras veces, no va a presentar ninguna moción de censura. Como mucho, «estudiará el caso», pero no hará nada más, porque el PP se ha convertido en un partido bastante blandito y que, como mucho, hace críticas sin levantar en la voz más de lo estrictamente necesario.

    ¿O acaso alguien recuerda a Rajoy, o algún otro mandatario del PP, estar cada pocos días diciendo eso de «Váyase ya, señor Zapatero, por el bien de España». Aznar, por lo menos, sí lo hacía de vez en cuando cuando estaba en la oposición, pero en estos momentos no recuerdo habérselo oído decir a Rajoy (no digo que no lo haya dicho alguna vez, pero creo que no ha sido muy habitual).

    Además, tampoco les he oído criticar el falseamiento de los datos del paro, etc.

  12. Mas: «Zapatero está acabado y debe ser sustituido»
    EFE | 9/05/2010 – 10:58
    7 comentarios

    El presidente de CiU, Artur Mas, asegura que coincide con el «diagnóstico» del líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, y opina que el crédito del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «se ha acabado», pero subraya que no apoyaría una moción de censura impulsada por el PP.

    En una entrevista que hoy publica La Vanguardia, Mas hace referencia así a la idea de Duran Lleida de un gobierno de concentración en España, como solución de emergencia para recuperar la confianza de los mercados y con el compromiso de que convoque elecciones anticipadas.
    «Zapatero ha perdido toda credibilidad»

    «Duran ha dicho en voz alta lo que la mayoría de la sociedad piensa. Zapatero ha perdido toda credibilidad. Su crédito se ha acabado y no hay indicios de que pueda recuperarlo. Por consiguiente, lo más sensato sería adelantar las elecciones», considera el candidato de CiU a la Generalitat.
    No a la moción de censura

    Mas, que ayer ya recomendó al PSOE que sustituyera a Zapatero por su falta de sentido de Estado en estos momentos, tilda las sugerencias de Duran de «interesantes», pero descarta el apoyo de CiU a una moción de censura que hiciera presidente a Mariano Rajoy.

    «No la apoyaríamos porque, aritméticamente, no nos llevaría a ningún sitio. Y por otro motivo más importante aún: no podemos entregar la presidencia del gobierno a un partido que ha perdido las elecciones y que además ha demostrado un grado de hostilidad muy grande ante los intereses de Cataluña», añade Mas.

    Preguntado por su relación con el jefe del Gobierno, con el que acordó el Estatuto catalán, el líder de CiU destaca que la mejor definición de Zapatero la ha encontrado en el Diccionario marítimo español, que se refiere a zapatero como aquél que «maniobra o ha maniobrado mal, o no entiende la maniobra».

    Por otra parte, Mas apunta que el bloqueo de los presupuestos generales del estado para 2011 «podría y debería» provocar la caída del Gobierno español.

    En el plano catalán, también considera que las elecciones anticipadas en Cataluña serían «una solución» a la amenaza que se cierne sobre el Estatut y a la ausencia de liderazgo en Cataluña, pero matiza que no lo pedirá porque no quiere «que nadie en Cataluña tenga la sensación de que tenemos prisa por llegar al Govern», asegura.
    Respecto a los símbolos religiosos

    Respecto a los símbolos religiosos, el presidente de la federación nacionalista apunta: «El velo debe ser permitido; no así el burka y el niqab».

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/2127562/05/10/Mas-Zapatero-esta-acabado-y-debe-ser-sustituido.html

  13. ARTUR MAS O JOSEP MONTILLA PARA LA GENERALITAT, O TRIAS Y HEREU PARA LA ALCALDÍA DE BARCELONA.

    Rafael del Barco Carreras

    20-05-10. ¿Y no hay más remedio? ¿Los directos herederos de los personajes de la GRAN CORRUPCIÓN, los que han conducido al País, y en particular a Cataluña, a una debacle y hastío jamás vividos, serán quienes de nuevo, pactando o no con unos partidos que no saldrán de muy minoritarios, gobiernen Cataluña, su reino de taifa?.

    Ni Franco lo hubiera hecho mejor montando su “atado y bien atado” del que deriva este engendro político, que llaman Democracia. Él la llamaba, vertical, más o menos lo mismo. Pero encima, con la Ley de Peter en la mano, sus jefes, quienes los “nominaron”, para que no les salieran respondones y oscurecieran su brillante estrella e indiscutible liderazgo, los eligieron tan de segunda categoría, que rayan en el esperpento. Han sobrepasado y mucho su nivel de incompetencia. Una cosa es medrar en cerradas estructuras burocráticas o de amiguetes, y otra muy diferente el liderazgo y la capacidad.

    Ayer un comentarista en el artículo sobre Narcís Serra i Serra escribió; “Com es que costa tan fotra fora tots aquets corruptes del poder?”, “¿Cómo es que cuesta tanto echar a todos estos corruptos del poder?”. Una de las miles de respuestas sería que los franquistas pactaron bien aquella llamada Transición, repartiendo cargos a gentes como Serra (líderes o enredadores, rojillos de boquilla) o Carrillo (peligrosos vividores de la Política), con quienes se repartirían el despegue económico de España a la sombra del europeo.

    Cuando me achacan ser de derechas, pienso en personajes como Samaranch, Porcioles, los energúmenos y corruptos De la Rosa y su amigo Eduardo Bueno Ferrer, o sus instituidos, los eternos Fernández Díaz, Enrique Lacalle o Juan Piqué Camps, incluso con Narcís y Maragall, para mí tan de derechas como sus padrinos. Y si lo hago en versión y contemplando Cataluña, delante aparecen Pujol y su cuadrilla, demagogos de la catalanidad, especialistas en “negocios” estafas y cracs… y si voy hacia la izquierda Rafael Ribó, Carlos Jiménez Villarejo, Mena… camuflando su franquismo.

    Dentro de mi nulidad mediática aconsejo no votar, quizá así parecido al caso de la Diagonal, esos cerrados clubs tomen conciencia, tiren la toalla, y se abran. ¡Gran ingenuidad!, insisto que morirán matando, por desgracia solo esta Crisis, afectando a toda la Sociedad, impidiendo subvenciones y manutenciones al amplio tejido social que impulsa el Sistema, puede acabar con él provocando unas elecciones LIBRES Y ABIERTAS.

    Veremos cómo les sienta a los electores; más impuestos, paralizar durante un año las obras públicas, más paro y quiebras, recortar salarios y “conquistas sociales”, las pensiones… etc…etc… por lo tanto menos poder adquisitivo, para muchísimos ya nulo, digan lo que digan Zapatero y sus propagandistas. Todo fruto de LA GRAN CORRUPCIÓN y SU DISPARATADO FRAUDE INMOBILIARIO-FINANCIERO.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.