Gloria Lago en la TVG

Éste es el vídeo de la entrevista a la presidenta de Galicia Bilingüe el lunes en el programa “Foro Aberto” de la Televisión de Galicia, que dirige Carlos Luis Rodríguez. Gloria reveló un dato en la entrevista: el PP intentó ficharla para las elecciones gallegas de 2009, pero ella se negó.

La presidenta de GB fue muy dura con la traición de Núñez Feijóo a la promesa de libertad lingüística que hizo a sus votantes, y contestó con brillantez no sólo a las preguntas de los contertulios de ese programa, sino también a las provocaciones más bien infantiles de alguno de ellos.

Sobre esta entrevista, Fernando González Macías, redactor Jefe de la TVG, escribió ayer un interesante artículo en La Opinión de La Coruña, en el que deja muy bien a Gloria Lago y a Galicia Bilingüe y pone al PP a caer de un burro: El gobierno del PP de Galicia va a tener enfrente a una organización cuya estructura orgánica está intacta y cuyo espíritu de lucha se ha visto renovado y espoleado al sentirse víctimas de un engaño por parte de la fuerza política en la que habían confiado para que cambiara de raíz la política lingüística que se practicó en este país desde los albores de la autonomía, contra la opinión de mucha gente”.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Ha hecho muy bien en negarse porque ello le obligaría a renunciar a su labor en GB para no politizar la organización. Por otra parte, el tener a alguien como Gloria en el partido que presionase para que se cumpliesen las promesas en materia lingüística y saliese del partido con la cabeza muy alta al ver la negativa de Feijoo a cumplirlas, sería un varapalo para al PP que no sé si podrían soportar electoralmente. Ello podría haberles obligado a cumplir lo dicho.

    Realmente entiendo que Gloria Lago no se prestase a entrar en el juego, pero no entiendo por qué varios miembros del partido, que en muchas ocasiones han defendido la labor de GB, no salen dando un fuerte portazo al ver que no se cumplen los compromisos adquiridos con los votantes, especialmente cuando esos compromisos incumplidos son precisamente los que han llevado a la victoria electoral.

  2. Bravo por Gloria. Feijoo rectifica, o dimite.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.