Ésta es la noche de San Juan, que se celebra en Galicia haciendo hogueras por doquier. En Bayona pude presenciar lo que veis en esta serie de fotos con todo detalle: un matrimonio fue carbonizado en una hoguera vecinal para deleite del público presente (es que los gallegos somos así de brutos).
Los nombres de los reos fueron mostrados sobre sus cabezas, podéis leerlos reproduciendo las fotos a pantalla completa. Para mi sorpresa, al llegar a casa me he enterado de que el matrimonio quemado ha salido ileso. Habrá que montar otra hoguera…
Otras entradas que hablan sobre:
¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000
El servicio de suscripción por email a Contando Estrelas te permitirá recibir en tu buzón un email diario con las nuevas entradas que se publican en este blog. Es un servicio gratuito que proporciona Feedburner. Una vez hayas introducido tu email en esta casilla y pulses el botón "enviar", recibirás en tu buzón un email de confirmación para activar tu suscripción.
El email enviado mediante esta casilla es almacenado por Feedburner y usado de forma exclusiva para enviarte las actualizaciones de este blog. No recibirás ningún email relacionado con otros fines. A las suscripciones de este blog sólo tiene acceso su autor. El autor de este blog no se hace responsable del uso y los fines que Feedburner dé a los datos suministrados. En la web de Feedburner puedes consultar su política de privacidad y los términos de su servicio. Para cualquier duda o asunto relacionados con este servicio, puedes enviarme un email por medio del formulario de contacto del blog.
X CERRAR
|
Comentarios (Facebook):
NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.
Opina sobre esta entrada: