Jazztel, ¡qué pelmazos sois!

Llevo mucho tiempo recibiendo llamadas de Jazztel, una operadora que en mi casa ya hemos asociado a palabras y conceptos como pelmazos, plastas, acoso, spam, maleducados y otras que excuso poner aquí por ser muy soeces. Algunas semanas nos han llamado varios días seguidos, siempre con la misma respuesta: no nos interesa, dejadnos en paz.

Tal vez Jazztel crea que su insistencia nos hará desistir y olvidar todos los casos de maltrato al cliente, pésimo servicio, técnicas de venta abusivas, obstáculos para darse de baja y problemas de todo tipo que he visto relatados por los sufridos usuarios de esa empresa en diversos sitios. Desde luego, por lo que a mí respecta, han topado con alguien más obstinado que ellos.

Estoy seguro de que a Jazztel las denuncias ante la Agencia de Protección de Datos ya le caen como la lluvia en Santiago en invierno, y le resbalan como a mí las pastillas de jabón. Así que sólo me queda informar: esta entrada quedará publicada en este blog, enlazada en redes sociales y registrada en buscadores como testimonio de las prácticas abusivas de Jazztel. Desaconsejaré Jazztel a todo el que me pregunte por esa empresa tan pelmaza. Y si conozco a algún cliente de Jazztel, haré lo posible para animarle a que se cambie a otra operadora (hasta ahora no he conocido ninguna compañía telefónica que sea tan desaprensiva en técnicas de venta). Jazztel se ha pasado por la entrepierna mis peticiones durante meses, y ahora en vez de un cliente se han ganado un enemigo. Enhorabuena, pelmazos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Cierto, yo todos los días recibo una llamada de ellos sobre las cuatro de la tarde aproximadamente. Antes solían llamar con número privado, pero como ya saben que los números ocultos no los cogemos, han optado por utilizar los prefijos de tu provincia para que creas que es algún amigo. Cuando coges el teléfono ¡otra vez Jazztel!
    Unos pelmazos, tienes toda la razón.
    Un abrazo

  2. D45

    Digo lo mismo. Yo no sé como hacen para hacer tantas y tantas llamadas. O lo hace un marcador automático, lo cual sería ilegal o tienen a tropecientos individuos rastreando la guía telefónica, lo cual se puede evitar borrándose de ella.

  3. Alberto

    Bueno, lo mismo se puede decir del 1004 de Telefónica que llaman a cualquier hora de la madrugada, es algo a lo que nos tienen acostumbrados las operadoras, llámense Orange, Vodafone, Jazztel, Telefónica y alguna otra.

  4. Desde luego, las operadoras suelen ser pesadas. Orange, por ejemplo, lo es bastante. Pero por mi experiencia puedo decir que ninguna operadora llega al grado de pesadez de Jazztel. Dan ganas de ponerles una denuncia por acoso.

  5. El Tíol Bastón

    Bien, pues me permitiré contaros qué hice yo en su día con una de estas operadoras (no digo el nombre para no hacerle propaganda, pero cualquiera valdría porque todas se gastan más o menos los mismos trucos).

    Ya me habían llamado un buen número de veces, y esta vez sólo hice decir la verdad:

    -Buenas tardes, es que le llamamos de (piiii), y…
    -¡Ah, qué bien! ¿Es para ofrecerme trabajo?
    (duda de sorpresa al otro lado, y sigo): -Supongo que será para ofrecerme trabajo en su empresa, ¿no? Porque estoy en paro y ando por ahí buscando trabajo como loco.
    -No, es que…
    -¡Ah! Comprendo. Es para venderme algo. Verá, como estoy en paro no tengo nivel adquisitivo suficiente para ir por ahí comprando todo lo que quisiera comprar. Así que, por favor, si no son amigos o familiares míos, les agradecería que no me llamaran si no es exclusivamente para ofrecerme un empleo. Me revienta que todo el mundo se acuerde de mí para venderme cosas, pero nadie para proporcionarme el dinero con que comprarlas.
    (La señorita del otro lado pareció cabrearse):
    -Verá: no es culpa mía que éste sea mi trabajo y a mí me paguen por esto…
    -Mire, dígale a su jefe que le ofrezca un trabajo más digno que el de estar por ahí molestando a la gente ofreciéndole cosas que no se puede comprar. Que, con el paro que hay, parece una burla.
    -Sí, si, lo siento… No le volveremos a llamar…

    Y así ocurrió.

  6. Anónimo

    Me alegro de que al fin alguien denuncie esta situcación. Comparto la experiencia pero no es exclusiva de Jazztel, como dice Alberto, sino con Telefónica y Orange. Un vendedor de esta última llegó a insultar mi inteligencia, según ellos por querer pagar más pudiendo pagar menos… Pero lo peor es que te llaman hasta en fin de semana a la hora de la comida o por la noche.
    Una ya no sabe si es culpa de la empresa que presiona a sus empleados o de la necesidad de éstos de ganarse la vida. He de decir que también conocí gente educada que se limita a informar con educación y se retira sin insistir cuando se le dice que no interesa.

  7. Álvaro

    Yo di de baja una línea de Jazztel cuando vi que era anunciada por un individuo relacionado con el caso Arny, de pedofilia infantil y abusos a menores, en el que estuvieron involucrados varios famosos que, por cierto, como en el caso de Jesús Vázquez y uno de los Morancos (ambos sodomitas) y pasados los años, siguen apareciendo en televisión como si entonces fuera lo más normal ir a un puticlub en el que por 5.000 pesetas un menor te hacía una felación. Pero claro…. ¡ellos iban sólo por la decoración del sitio y lo bien servida que daban la cerveza, claro!

  8. ¿Y no has probado a apuntarte a las listas Robinson? https://www.listarobinson.es/default.asp

  9. Manu

    A mi tambien me ha pasado esto durante seis meses. Al principio llamaban a la hora de comer y después a la hora de cenar. El truco que tienen es que si piden que te borren de la lista, el comercial que te ha llamada te borra de su lista personal. Al dia siguiente te llama OTRO comercial. La lista que tienen es la de todo el listín telefónico español exceptando sus clientes. Esto es legal xq cada comercial es autónomo o no trabaja para jazztel obviamente (mucho de ellos mienten)((tambien tienen prohibido decir que llaman de desde perú))(((en todo caso tambien hay muchos que son muy buena gente, lo digo porque en medio año he podido hacer numerosos amigos))). SOLUCIÓN pedir que te borren de la lista del sistema. Funciona

  10. yusuf

    Pues completamente de acuerdo con lo que dices, estos de Jazztel son los mas pesados.
    En mi caso, han conseguido que tenga una reacción bastante visceral, vamos que para que me diese de alta en Jazztel tendria que ser la unica compañia que quedase.

    y ni asi.

  11. Alfy

    Hola,yo tambien he sido acosado por jazztel durante 6 meses hasta que encontre como dice Crispal : https://www.listarobinson.es/default.asp

    Chicos mano de santo,funciona,ya me he olvidado de jazztel y demas.
    S2

  12. Alí

    Yo tambien tengo la mala experiencia de que esta compañia me llame a horas intempestivas, comida siesta, cena…Son unos pelmazos, yo en mi ingenuidad, le pedi a la operadora que me pusiese con su controlador, lo que me sirvió para bien poco.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.