Al final el tiro laicista le salió por la culata

Zapatero confirmó ayer que renuncia a su ley de imposición de la ideología laicista, con la que pretendía desarrollar la hoja de ruta ideológica del gobierno que más ha maltratado la libertad religiosa y de conciencia en nuestra todavía joven democracia. El último episodio de ese maltrato vino con la nueva ley del aborto, que viola no sólo el derecho a vivir, sino también la libertad de conciencia del personal sanitario. Aprobar esta ley para contentar a los millonarios negocios abortistas ya le supuso un gran desgaste político al gobierno, pues dicha norma fue contestada de forma masiva en varias de las mayores movilizaciones ciudadanas que ha vivido nuestra democracia. La renuncia a esta nueva imposición ideológica evidencia que el gobierno se ve incapaz de asumir el tremendo coste político de su radicalismo izquierdista.

Buena parte de ese elevado coste se debe, sin duda, a la sociedad civil. El zapaterismo ha provocado una reacción social sin precedentes, una reacción que incluso ha compensado la inacción de la oposición parlamentaria. Esto ha fortalecido como nunca el tejido asociativo creado en torno a ciertas plataformas cívicas. La más potente de ellas, HazteOir.org, anunció en diciembre de 2009 que preparaba "una macro-campaña para promover la libertad religiosa en España", como respuesta a la ofensiva laicista del gobierno. Ayer HO confirmó estar ya preparada para "lanzar una campaña de movilización ciudadana al máximo nivel" para detener esa nueva agresión a las libertades.

Teniendo a su disposición todos los instrumentos de información del Estado, tengo la completa seguridad de que Zapatero sabía el calibre de la respuesta social que se le venía encima, una movilización que se vería aumentada por el hartazgo de muchos españoles que en plena crisis, camino de los cinco millones de parados y con España en quiebra, han asistido indignados al espectáculo grotesco de un gobierno más centrado en imponer sus ideas desde el poder que en sacar a nuestro país de la ruina económica en la que lo ha metido. Al final, a Zapatero le salió el tiro laicista por la culata y ha tenido que retroceder. Su final como gobernante se acerca y ahora, más demacrado, ojeroso y temeroso de aparecer en público que en 2004, ya no está para meterse en más líos. Al final, todo el aparato de Estado no le ha bastado para doblegar a una sociedad civil que ha sabido responder con valentía a los zarpazos del socialismo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. A Zapatero le importa un comino la libertad religiosa, el respeto a la objeción de conciencia del personal sanitario o incumplir otra más de sus promesas electorales.

    Lo único que Zapatero quiere evitar a toda costa es un nuevo debate (que se presentaba muy duro como anuncia Hazte Oir) a poco tiempo de una nueva llamada a las urnas para las elecciones catalanas, autonómicas y municipales.

    Si Zapatero no tuviera esos nubarrones en su horizonte, ya nos hubiera hecho comulgar con la rueda de molino de «su» «libertad» religiosa.

  2. Anónimo

    Es que llamar «libertad religiosa» el eliminar al catolicismo e imponer las máximas del Islam es como lo del Ministerio del Amor de 1984. Cómo les gusta a estos dictadorzuelos bautizar sus canalladas con nombres eufemísticos.

    Eso sí, lo siento por todos los asnos que tanto rebuznaron contra la Iglesia Católica en Menéame. Tendrán que ir a la guerra civil todos los semiterroristas que hay por allí si quieren matar católicos…

    Por cierto Elentir, supongo que habrá que desintonizar Veo7. Y cuidado, que esRadio emite con la licencia de El Mundo.

  3. ¿E cómo lle vai impoñe-la carta de ruta laicista ós musulmáns nos que se está apoiando, abandonando España si é preciso? Cando éstos poidan vanlle impoñe-la ablación de clítoris incluso a Bibiana Aído. Aínda que ela non-a acepte. Consecuencias de se ter metido no carreiro da Alianza das Civilizaciós.
    A adquisición de «dachas» no extranxeiro, Francia, Santo Domingo, Argentina por parte de políticos do seu goberno e pode que tamén da oposición está pensada pra ese día despois, pra cando estea xa conformada a chuvia de cinza que diseñan dende diversos gobernos: Central, autonomías, algún que outro concello…..
    Etc.

  4. Juana de Arco

    xesús lópez fernández. Eres genial, jajaja
    Desde luego a los musulmanes no creo que les impongan el laicismo, porque la izquierda no tiene «00» para enfrentarse a los islamistas, y cuando ven a uno o varios, los pantalones de los socialistas se les vuelven «marrones». jeje

    En cuanto a «el dia después», no pueden ni deben quedar impunes tantos delitos. Imagino que quedarán jueces justos (al menos alguno) que los siente a todos en el banquillo y les obliguen a devolver los bienes robados a los españoles. Eso espero.

    Tarde o temprano lo pagarán y muy caro.
    Lo bueno es que al igual que con Mao, la gente se va despertando y librándose del adoctrinamiento, solo los vagos seguirán arrastrando sus posaderas tras sus amos, que para eso los han domado.

  5. Jandro

    Entre la «libertad religiosa» y el aborto, sinceramente, ojalá hubiese sido al revés. Preferiría que hubiese decretado la ley de integrismo laicista en su día, que no se habría llevado vidas por delante, y que ahora estuviese retirando sus planes de aborto libre. Pero no, lo gordo ya lo hemos tragado. Entre el derecho a la vida y que el Estado atienda a las inquietudes religiosas de sus ciudadanos, sin duda elijo lo primero como más básico para forjar una democracia auténtica.

  6. Juana de Arco

    Jandro

    Sin libertad es imposible «democracia autentica» ¿no?. De hecho, un Estado laicista (que no laico), se prodiga más y mejor hacia el exterminio de personas inocentes, a fin de cuentas, sin moral no hay limite a los delitos.
    Lo uno lleva a lo otro, sí o sí.

  7. Jandro

    Sí, Juana, pero estarás conmigo en que, en el recorrido, las etapas han ido hacia atrás; hemos empezado por el final.

  8. Gonzalo

    El tío parece haber envejecido 20 años. Hay que ver cómo se ponen los cuerpos cuando uno se dedica a hacer el mal. Quería no ver más crucifijos: pues se le ha quedado una pinta de Drácula…

  9. Juana de Arco

    En realidad hemos empezado por el principio, porque sin tantos católicos, cristianos de diferentes religiones, y personas que no son de nada pero tienen conciencia, la ley del aborto se hubiese aprobado mucho antes, además de no existir la brutal oposición contra el gobierno delincuente que padecemos.

    ¿Y sabes que es lo peor?. Pues que de casi 42 millones de españoles, todos seamos pasotas y hedonistas, todos criticamos, nos ufanamos buscando aplausos, etc; pero no hay un grupo de personas lo suficentemente valiente, honrada y digna, que cree otra formación para contrarrestar tanto daño y crimenes como se están comentiendo, cuando miramos para otro lado pagados de nososotros mismos.

    Todos vamos a remolque de los partidos existentes porque es más fácil y no tenemos que «complicarnos la vida» de la que tendremos que dar cuenta, mal que les pese a muchos, y crean que se les verá con la benevolencia con la que se ven ellos.

  10. El Tíol Bastón

    Yo, como de dinero y santidad la mitad de la mitad, cualquier cosa que diga Zapatero la pongo en cuarentena. Ya nos ha demostrado quién es cada vez que dice una cosa en un discurso. Y como es el único capaz de afirmar en la misma alocución dos cosas contrarias, una cuatro palabras más adelante que la otra, veremos qué explicación dará mañana, cuando imponga su «sharia» laica particular.

  11. Anónimo, vi la noticia ayer. Ésta ha sido mi respuesta a Veo7:

    http://twitter.com/elentirvigo/status/22549099675

  12. Antonio

    Yo no sería muy optimista con esta gente. Creo que es una retirada temporal, hasta que vean otra ocasión más propicia. Ahora creen que no les conviene y la aparcan, pero no me fío nada.

  13. Carlos

    Para nada es una postura temerosa de las reacciones sociales ante su programa laicista. Parece mentira lo desmemoriados que somos. Este tío ha aguantado sin pestañear movilizaciones contra sus políticas de enseñanza, familia, vida, etc. Y el tiempo le ha dado la razón: mucha movilización y luego, a tragar. Con la ‘libertad religiosa’ pasará lo mismo. La aparacamos durante la campaña electoral catalana (y de paso, tenemos visita del Papa en paz) y, al mes siguiente ‘gran debate social’. Y autonómicas en 2011, tan ricamente.

  14. A la vista del terremoto electoral que se le avecina al PSOE, eso de «tan ricamente» parece no ajustarse a la realidad…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.