Empresarios: ¿los nuevos judíos?

Hoy Libertad Digital ofrece una muestra de la satanización de los empresarios que hacen ciertos manuales de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Es curioso comprobar hasta qué punto ese lavado de cerebro que autorizan el gobierno y las comunidades autónomas, tomando al empresario como el mal en persona, guarda una gran similitud con la propaganda nazi sobre los judíos. Parece que las distintas franquicias del socialismo son incapaces de sobrevivir sin un chivo expiatorio al que atribuir todos los males, sin importar lo más mínimo las consecuencias. Para comprobar la falsedad de esa propaganda, basta con ver las cifras que ha publicado el propio Ministerio de Industria en su Retrato de las PYME 2010. Para que nos hagamos una idea, aquí van algunos datos extraídos de ese informe:

- A 1 de enero de 2009, el 99,88% de las empresas censadas en España eran PYME (pequeñas y medianas), es decir, empresas con menos de 249 asalariados. Por si alguien prefiere cifras absolutas, en la fecha indicada había 3.350.972 empresas, de las cuales 3.346.903 eran PYME. El 94,49% del las empresas, 3.166.299, eran microempresas con 9 o menos asalariados: las que más dificultades encuentran en la actual situación de crisis.

- Si observamos el Retrato PYME 2009, podremos comprobar que en 2008 echaron el cierre en España casi 64.000 empresas. Sí: es el mismo año en el que Zapatero negó reiteradas veces que hubiese ninguna crisis, y el mismo año en que prometió que alcanzaría el pleno empleo para 2012.

- El 52,7% de las empresas españolas no tienen asalariados. La mayoría de este tipo de empresas se corresponde con personas físicas, es decir, trabajadores autónomos como un servidor, un colectivo que representa el 18% de los 17,78 millones de afiliados a la Seguridad Social.

- Según un informe de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos sobre le Encuesta de Población Activa publicada por el INE en el segundo trimestre de este año, ahora mismo hay en España algo más de 3,1 millones de autónomos, casi 93.000 menos que hace un año, lo que revela las tremendas dificultades que está viviendo este sector.

- Un informe de Getsha, Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, reveló en agosto de 2009 que en España el 63% de los trabajadores cobra menos de 1.100 euros brutos: en el caso de los autonómos el porcentaje se eleva al 75%. Y a diferencia de los asalariados cuando se quedan sin empleo, los autónomos que no ingresan ni un céntimo tienen que seguir pagando su cuota a la Seguridad Social todos los meses.

Y después de este baño de realidad, a ver con qué cara vuelven los demagogos de la izquierda trasnochada que tenemos en España a señalar con el dedo al empresariado como el mal personificado, como unos millonarios sin escrúpulos que disfrutamos explotando a los demás y a los que nos importa un rábano la desgracia ajena, la misma imagen deformada, mentirosa y demonizada que vendía el nacional-socialismo sobre los judíos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    Elentir. Toda esa asignatura va encaminada a lo mismo, crear desde la infancia a futuros adultos vagos, y dependientes del estado, tanto a nivel laboral como ideológico. El fin que persiguen es algo así como una Korea del Norte, que acaten sumisos lo que dicta el tirano de turno, al que adorarán como a un dios.
    Pretenden un pueblo aborregado, que no piense, que no tenga iniciativas, y a los que manipular a su antojo, de ahí que intenten ir eliminando poco a poco todo lo que suene a privado, e independiente, y para eso tienen que ir demonizando a las personas emprendedoras y trabajadoras, aprovechando la tierna mente de la infancia que lo absorbe todo como una esponja, de otra forma no les funcionaría.
    El totalitarismo puro y duro, que tiene efecto si adoctrinan desde la niñez.

  2. Tal vez lo digan por los cuatro políticos corruptos de Latino-américa que también son empresarios, pero evidentemente por ellos hacen una generalización bestial, pues apenas representan el 0.02% del mundo empresarial, aparte de que tampoco se han mostrado peores que los políticos no empresarios.
    Por otro lado, ignoran los ingentes beneficios tecnológicos, sanitarios y sociales que ha proporcionado el mundo empresarial, baste recordar los sanitarios de Roca, gracias a los cuales los españoles hemos podido olvidarnos del «agua va».

  3. Amical

    No sé si es vocación de suicidio colectivo por pretender la desaparición del fundamento productivo de una sociedad o la mala baba fascista del progre, el insulto del matón para «domar» y amedrentar a gente que les es útil. Perdóneseme, pero o son orates o cabrones, no veo tercera posibilidad salvo la de que sean lo uno y lo otro en días alternos.

  4. Al fin y al cabo, los socialistas -la EpC es una asignatura de adoctrinamiento socialista en estado puro- tienen como modelo ideal la Cuba de Fidel Castro, donde ni hay empresarios, ni hay libertad de mercado, ni hay libertad de ninguna clase.

  5. atroma

    Los datos son demoledores. Y muestran que ese 0,12 % de empresas, grandes empresas, hacen la puñeta al resto con ayuda del político. Sólo hay que fijarse en mercadona, caprabo, prisa… que habiendo presentado concurso de acreedores, suspensión de pagos, se les inyecta dinero para que sigan con su actividad en detrimento de las cientos de pymes afectadas. Y eso es competencia desleal. Favorecer al gran empresario con subvenciones, y partidas variopintas, inclina las ventajas en detrimento del más débil. Grandes empresas que tienen personal preparado, y contactos, para solicitar toda clase de subvenciones y ayudas. Esas empresas si son sanguijuelas. Ofertando con pérdidas, y compitiendo en un mercado alterado políticamente.

  6. Javier

    El empresario crea puestos de trabajo y paga un sueldo a los trabajadores de su empresa quienes, al igual que el empresario, pagan impuestos, impuestos que sirven, entre otras cosas, para pagar los desorbitados sueldos de los políticos que tratan de salvarnos a todos y que no sólo no crean puestos de trabajo sino que los destruyen. A mí denme judíos y empresarios, por lo menos con sus prácticas comerciales puedo llegar a fin de mes. Por cierto: La educación para la ciudadanía pueden metérsela los profesores de la misma en forma de enema por donde ya saben.

    Un abrazo.

  7. Invito a que pregunten a los autónomos cuánto pagan a hacienda, yo he hecho la media entre los que trabajan en sectores del transporte, automoción, distribución alimenticia y algunos pequeños comercios.

    Generalmente las ganancias de tres o cuatro meses de lo que obtienen anualmente se van en impuestos y seguridad social. He notado que las sociedades que llegan a cierto nivel de beneficios, no pagan tanto (proporcionalmente hablando) así que fijaos qué contradicción, el gobierno escupe a la cara de aquellos que le están dando el dinero para malgastarlo como lo hacen.

  8. En mi caso te aseguro que el año pasado se fueron sólo en Seguridad Social los ingresos de cinco meses. Y es que siendo autónomo poco importa que te quedes lejos de ser mileurista, o que haya meses que no ingreses ni un céntimo: sigues pagando la cuota como si nada.

    Y luego vendrán los escolares de turno a escandalizarse de que pagamos pocos impuestos…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.