El País en alerta roja: ¡que viene la derecha!

Mar 2·11·2010 · 7:07 26

Hoy El País dedica su portada a otro episodio de la "estrategia Rubalcaba", que consiste en tender una cortina de humo sobre los desmanes del gobierno a base de meter miedo a los españoles para que teman más al PP que a ZP. El titular de El País me ha provocado una carcajada: "Rajoy privatizará servicios sociales estratégicos si llega a La Moncloa". Según el diario de PRISA, el plan incluye "áreas de Sanidad, Educación y Dependencia". Tiene su gracia, pues se trata de competencias transferidas a las comunidades autónomas, sobre las que Rajoy como presidente del gobierno no tendría nada que decir. Por otra parte, El País señala que dicha privatización ya la defiende el PP en Madrid y la Comunidad Valenciana. El periódico progre confunde otra vez sus deseos con la realidad, pues allí donde gobierna, el PP no ha privatizado ni la educación ni la sanidad públicas.

Es más: en muchas comunidades cuesta distinguir, en esta materia, las políticas socialistas del PSOE de las políticas socialistas del PP, un partido que -igual que el de Zapatero- ha creado y mantenido auténticas devoradoras de impuestos como las televisiones públicas autonómicas, sin privatizar ninguna de ellas.

De momento, la opción socialista -tanto del PSOE como del PP- implica que el Estado siga ocupando parcelas en las que la iniciativa social ofrece mejores servicios, lo que nos obliga a pagar por unos servicios públicos cada vez más penosos (basta con ver las larguísimas listas de espera de la sanidad pública), un problema que cada vez más se resuelve de la misma forma: que muchos españoles -y en esto incluyo a muchos que no son precisamente pudientes- tienen que pagar dos veces por un mismo servicio, una para tener un servicio privado donde les atiendan bien, y otra para sostener unos servicios públicos de mala calidad pero que permiten a los políticos conservar intactos sus discursos demagógicos y paternalistas sobre el "Estado del Bienestar", unos discursos plagados de alusiones a unos servicios que califican como "gratuitos", como si no tuviésemos que pagarlos con unos impuestos cada vez más abusivos. Pero esto, claro, ni lo dice hoy El País ni lo dirá nunca, me temo.

Artículos relacionados:

- El Estado contra la Sanidad, por Daniel Rodríguez Herrera
- Fundamentos de un sistema liberal de enseñanza, por Álvaro Vermoet Hidalgo
- Por una educación privada y libre, por Juan Ramón Rallo
- La izquierda opina que no estás capacitado para opinar sobre la educación de tus hijos, por Elentir

---

(Foto original: Abacquer)

Comentarios:

  1. Qué barbaridad, no paran de mentir ni para respirar!
    Con la que está cayendo y creen que asi ganarán las elecciones? Cuánta miseria…

  2. Yo es que El País hace años que dejé de ojearlo siquiera. Es pura demagogia.

  3. Es más, es que Madrid es de los sitios donde la sanidad pública es más boyante. Tan solo hace falta mirar el número de nuevos hospitales que entraron en funcionamiento desde que gobierna Aguirre.

  4. En base a esto el PP no debe esconder el bulto ni rehuir la pelea, que es lo que siempre suele hacer.

    Lo mejor es explicar que la otra vez asustaron con las pensiones y ha sido el PSOE quien se ha cargado las pensiones (y de paso retrasado la edad de jubilación).

    Al hilo de lo que dice Pablo, debe recordar cómo funciona la sanidad y otros sistemas públicos en Madrid y cómo funciona en Andalucía por poner un ejemplo.

    Esconder la cabeza bajo tierra no es una opción válida para el PP, ni le fue útil antes ni lo será ahora.

  5. Como que ya lo decía yo esta mañana… El PP ha contestado a El País, eso sí, con la boca pequeña, y lo ha hecho diciendo lo que ya apunté en esta entrada: que el PP no alterará para nada el modelo socialista:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/genova-emite-una-nota-interna-para-advertir-de-la-manipulacion-de-el-pais-1276405995/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.