¿Cinco días es inmediatamente?

Art. 116.2 de la Constitución: "El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo."

Se ha convocado un pleno extraordinario del Congreso ¡para el jueves! El "inmediatamente" será cinco días después de empezar el Estado de Alerta, ya pasado un tercio del plazo legal que puede durar esa situación. Ayer fue domingo y hoy festivo, y mañana muchos diputados estarán de puente. Pero España está en Estado de Alerta porque quiso el gobierno. Si los controladores aéreos trabajan en festivo, los controladores políticos también. Al menos éstos no trabajarán a punta de pistola (espero).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Se cargan el puente de muchos españoles, pero el suyo es sagrado aún en estado de alarma, esto no es serio.

  2. fernan

    La verdad, es que empieza a ser preocupante, la que han preparado maquiavélicamente, Zapatero, Rubalcaba y su banda. ¿Qué es lo que nos queda por ver?

  3. Gracias.
    Sabía que habíaleído algo parecido, pero me centré luego en el punto 5 de ese artículo.
    Un saludo, y enhorabuena por tu trabajo (que, salvo por contadísimas excepciones, nadie en la prensa tiene interés en hacer).

  4. Marcial

    No nos quepa duda que la situación española es muy grave.

  5. Marcial

    No sé si se ha comentado ya pero hay otro motivo de ilegalidad en el RD: si no se ha declarado el estado de sitio (en el que la Nación queda bajola autoridad militar y se aplica el CPM, se suspenden o restringen derechos fundamentales) ¿por qué se militariza el control de tránsito aéreo amenzando con la aplicación de sanciones penales y disciplinarias militares?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.