Top Secret Drum Corps

Los Top Secret Drum Corps son una banda de tamborileros suizos de gran precisión. Es una banda civil, aunque visten uniformes militares del siglo XVIII. Su ciudad de procedencia, Basilea, situada a orillas del Rin en la Suiza germanófona, tiene una larga tradición de maestros de los tambores.

Os dejo aquí con un vídeo de su participación en un certamen de bandas militares en Edimburgo (Escocia) en 2009. Viéndoles da la impresión de que los soldados suizos, con una larga tradición histórica que los sitúa entre los mejores del mundo, podrían ganar una guerra como lo hizo el famoso Tambor del Bruch durante nuestra Guerra de Independencia...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Álvaro

    Espectacular. Me ha encantado.

  2. Ya había visto un vídeo de una exhibición de este grupo en 2006, pero éste es aún mejor. Sobre todo lo de tocar el tambor con los palos ardiendo, eso en combate causaría un efecto demoledor en la moral enemiga… 🙂

  3. Álvaro

    Según tengo entendido la razón de los tamborileros en batalla no era tanto infundir miedo en el enemigo sino ahogar los gritos de dolor y alaridos de los heridos, así evitaban contagiar miedo y espanto en las propias filas, ¿no?

  4. Vaya, pues no lo sabía… Yo pensaba que era una forma de marcar el ritmo de la marcha y de infundir temor. A fin de cuentas, el efecto de una banda de tambores es como el de una marcha de soldados a paso firme, lo cual asusta a cualquiera que se ponga por delante.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.