El Queen Mary 2 en time-lapse

El RMS Queen Mary 2 es uno de los transatlánticos más grandes del mundo, con una eslora de 345 metros, 76 más que el famoso Titanic (ambos de la misma naviera británica, por cierto, hoy conocida como Cunard Line, antes White Star).

El QM2 hizo su viaje de ensayo a Vigo, con una breve escala en la ciudad en diciembre de 2003. Recuerdo ir a verlo a los muelles de Bouzas en el momento en que el barco daba la vuelta para zarpar, teniendo casi que girar sobre su propio eje ante la dificultad de maniobrar un barco tan enorme en la Ría de Vigo. Fue espectacular, sin duda el barco más grande que he visto por acá: era como ver un gran edificio en movimiento. En este vídeo se puede ver al QM2 en time-lapse durante una travesía por el Atlántico hace dos meses, partiendo de Nueva York con dirección al Caribe. Es como ver a este mastodonte a la velocidad de una lancha fueraborda.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.