Según Irán, este logo es "racista"

El espantoso logotipo que veis sobre estas líneas fue diseñado por el estudio londinense Wolff Olins, autor de la exitosa nueva imagen de Aol. En 2007 fue presentado como la imagen de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sobre este logo ya os dije aquí en 2007 que no me gustaba nada. En su momento causó polémica e incluso se recogieron casi 50.000 firmas en su contra. Lo que no imaginaba yo entonces es que lo que acaba de pasar: el Comité Olímpico de Irán protesta contra el logotipo por "racista", pues dice que las formas irregulares significan "Zion" (Sión, término que se refiere a Jerusalén como centro espiritual del pueblo judío), y no "2012", que es lo que pone en realidad (según el COI).

Irán sólo ha tardado cuatro años en publicar esta insólita observación, que más que los defectos del logo, evidencia los enfermizos prejuicios antijudíos que existen en ese país asiático... Creo que más sorprendente que la cómica protesta iraní es el hecho de que el comité olímpico de ese país haya conseguido leer algo en las formas del logo, hasta el punto anunciar un posible boicot a los Juegos Olímpicos de la capital inglesa (lo cual ya me hace pensar que su queja sobre el logotipo no es más una pobre excusa para no acudir a esos juegos, que se desarrollarán en un país enemigo de Irán).

Si yo boicotease esos juegos, lo haría por haber elegido un logo tan feo (si es que se puede boicotear unos juegos por algo así, sería de chiste), y no porque el logo tenga oculto un mensaje sionista que nadie había distinguido en cuatro años... Claro que hablamos de un régimen que persigue a las mujeres que no usan el velo islámico, que ahorca a ciertas personas por el simple hecho de ser homosexuales y que condena a muerte a un padre de familia por convertirse al cristianismo. Que un régimen tan brutal como ése vea la palabra "Zion" en este logo es, en fin, la típica paranoia que sufren los regímenes totalitarios.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Michel

    Horrible el logo. El resto de risa pues. Yo leo «OZZY» y ni para Ozzy Osbourne lo recomendaría.

    Saludos

  2. Pues yo sólo leo «london», leer algo más ahí es tener más imaginación que mi hijo cuando juega.

    Y verle sentidos sionistas y confabulatorios judeomasónicos, es para nota. No sé si los dirigentes de Irán son gilis, o simplemente están flatos de imaginación a la hora de contentar al tarado que tienen por líder.

    En fin, una pena el logo y una pena Irán.

  3. JFM

    Pues empieea a gustarme el logo ese.

  4. Vaya, pues yo leo ahí:

    ZO
    YZ.

    No sé si es una forma andaluza de decir «soy Z» y es propaganda oculta de Zetaparo.

    No obstante, esta noticia la vi por primera vez en FB a través de una amiga y tal y como le dije a ella, estos fulanos no leen ahí Sion, simplemente están buscando una excusa barata para darle un capón a Israel, como hacen siempre.

  5. Como la cosa así, Dan Brown acabará escribiendo un libro sobre este logo, diciendo que oculta un misterioso secreto que revela las siniestras intenciones de [añádase aquí cualquier persona o institución] 😆

  6. tem aparte

    El logo parece que estan ejem… de rodillas…

    Tema aparte, a ver si podéis ponerlo en el blog o enviarlo por correo. NOS ESTÁN LLEVANDO A LA RUINA

    Lo que está pasando el norte de África empezó por el bacebook como cita para IR A UNA PLAZA.

    Si tienes la mitad de los vecinos en paro, si te han rebajado el sueldo, si te han multado el negocio por rotular en español o por fumar en un rinconcito, si te han congelado la pensión, si estas en paro, si ves choriceos en tu administración, si eres una de las personas que estas harta, BÚSCATE TU PLAZA, QUÉJATE,

    la web: http://malestar.org/

    ‘ELLOS SIN NOSOTROS NO SON NADIE’ no te lo guardes, pásalo. gracias

  7. Luis Carlos

    Pues la verdad cuando miro ese logo lo que leo es «Neo, tú eres el elegido para liberar a la humanidad de la tirania de las maquinas y desenmascarar la ilusiones de Matrix» 😉

  8. aln

    Abundando en lo que señala Epiro, creo que en realidad es un anagrama en el que de forma subliminal se lee «ZP 12»: está preparando la campaña para las próximas elecciones.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.