Valle de los Caídos: ZP se pasará su propia ley por la entrepierna

El gobierno ha mostrado esta tarde su voluntad de reformar el Valle de los Caídos, escudándose para ello en la creación de un grupo de "expertos".

"Expertos" es una palabreja tan prostituida por este gobierno que ya suena a burla, igual que el hecho de que el gobierno diga que la formación de ese grupo la hará de acuerdo con los grupos parlamentarios. Teniendo en cuenta la nula búsqueda de consenso que ha protagonizado el mandato de Zapatero, nos podemos imaginar con qué grupos acordará la reforma de ese monumento histórico: con la izquierda y los nacionalistas. Pero al margen de eso, hay un detalle que deja en evidencia este anuncio: el gobierno no respetará la Ley de Memoria Histórica que él mismo promovió. El Artículo 16 de esa Ley afirma: "El Valle de los Caídos se regirá estrictamente por las normas aplicables con carácter general a los lugares de culto y a los cementerios públicos." Si el Valle de los Caídos es un lugar de culto, y católico, para más señas, ¿qué derecho tiene el gobierno a hacer ninguna reforma allí? Pues ninguno, obviamente, como tampoco lo tenía a impedir el acceso de los fieles al culto en esa Basílica, una decisión ilegal tomada por el gobierno el año pasado y que provocó una gran respuesta social que acabó obligando al ejecutivo socialista a dar marcha atrás.

Este nuevo anuncio sólo tiene una explicación: incapaz de arreglar los desaguisados que ha hecho en materia económica, incapaz de reducir las históricas cifras de paro -casi cinco millones de desempleados según la última EPA- e incapaz de ofrecer nada mejor a unos votantes cada vez más descontentos con los recortes sociales, Zapatero y su partido vuelven a poner en marcha la maquinaria de la crispación y del guerracivilismo para captar el voto de la izquierda más radical. Recordemos la confidencia de Zapatero a Iñaki Gabilondo antes de las Elecciones Generales de 2008:

"Lo que pasa es que yo creo que nos conviene que haya tensión. Yo voy a empezar, a partir de este fin de semana, a dramatizar un poco."

Y así nos va, con un presidente inepto, incapaz e improvisador, que ha llevado a España a una ruina sin precedentes pero que sigue ensimismado en sus mantras ideológicos y en su afán por obtener votos a base de reabrir viejas heridas, enfrentar a los españoles e incluso no dejar que los muertos descansen en paz.

Entradas relacionadas:

- Zapatero y Rubalcaba consiguen que asistir a una misa sea un gesto por la libertad
- ¿Por qué no volar las pirámides?
- Un talibán contra la mayor cruz del mundo

---

La foto que encabeza estas líneas la hice

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Tíol Bastón

    Los «expertos» de este gobierno ya nos los conocemos todos. Son los mismos que nos mandaron a todos a la ruina, como los que «pensaron» cambiar la tradición de los apellidos pero no tenían en cuenta que el de su adalid se iba a perder, aquéllos con los cuales según González Sinde no se puede discutir sobre las tropelías con las que están en connivencia en el Sáhara, personajes de «reconocida» honradez como el juez Garzón (nombrado como «asesor de derechos humanos» en Colombia), o los que desoyen las voces de otros expertos («expertos» para lo que les conviene, convoca esta pandilla de botarates; para lo que no, no los convocan); éstos son los «expertos» de este gobierno suciolisto. Ya nos han hecho comer a todos sus «expertos» como para que todos los conozcamos muy bien. Gobierno de ineptos, no quieren irse y están pidiendo a gritos que los echen como no quieren. ¿Será para provocar y luego hacerse las víctimas?

  2. «El gobierno ha mostrado esta tarde su voluntad de reformar el Valle de los Caídos.»

    ¿A qué hora comienza la voladura?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.