Un talibán contra la mayor cruz del mundo

En 2001, el régimen talibán de Afganistán demolió los dos grandes Budas de Bāmiyān porque los consideraba monumentos idólatras contrarios al Corán. En España el fanatismo no ha provocado un derribo de esa magnitud desde que otros talibanes, éstos ateos y de izquierdas, echaron abajo el monumento del Cerro de los Ángeles de Getafe en 1936. Una parte de la izquierda española ha cambiado poco desde entonces. Ayer supe que el gobierno de Zapatero ha cerrado un monumento nacional, el Valle de los Caídos, sin que esté prevista su reapertura y después de no pocos llamamientos desde los aledaños del ejecutivo a derribar la colosal cruz -la mas grande del mundo- que corona Cuelgamuros.

¿Están alterando el monumento sin informar a nadie?

Según contaba ayer La Gaceta, los monjes benedictinos del Valle iniciaron el 23 de noviembre de 2009 unas obras para restaurar la cúpula de la Basílica, dañada por un atentado de la banda terrorista de ultraizquierda GRAPO en 1999. Las obras duraron sólo una semana, pero cuando los monjes pidieron a Patrimonio Nacional que reabriese el monumento, ese organismo dependiente del gobierno se negó a ello, alegando que la Basílica tiene unas humedades, algo que los monjes consideran una simple excusa.

A lo ocurrido se le añade otro hecho grave. Según La Gaceta, la semana pasada fueron a la Basílica "dos empleados de Patrimonio con una tercera persona y subieron a la cúpula con bidones de disolvente o ácidos", con la evidente intención de alterar las pinturas. Todo ello, por supuesto, sin informar al público ni a los medios, con la habitual opacidad a la que nos tiene acostumbrados este gobierno socialista. Paralelamente a esto, además, los monjes denuncian el acoso que están sufriendo a manos del personal a las órdenes del gobierno. Personal religioso consultado por el diario del grupo Intereconomía es claro a la hora de interpretar las intenciones del ejecutivo izquierdista: "quieren cerrar el Valle de los Caídos como sea".

Más de 4 millones de parados, pero Zapatero sigue a lo suyo

Desde luego, es indignante que ocurran estas cosas en un lugar donde reposan los restos de miles de españoles que combatieron en uno y otro bando durante la Guerra Civil española. Está claro que Zapatero no siente el menor respeto ni por los muertos, ni por la historia ni por todo aquello que no sea del agrado de su enfermiza cristianofobia. Su principal preocupación no son los 4 millones de españoles a los que ha mandado al paro, sino reabrir viejas heridas un día sí y otro también, para sacar tajada del voto más ultra y casposo de la izquierda. Zapatero no sólo va a quedar para la posteridad como el mayor campeón de la destrucción de empleo y de riqueza de nuestro país, sino también como el peor talibán de la historia de España, exceptuando -sólo de momento- a la chusma que derribó el Sagrado Corazón en Getafe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Mi interpretación es más fácil: Está inmerso en la mayor obra de ingeniería social de Occidente desde la caída de la URSS, y creo que la palabra talibán es poco acertada. Es un ingeniero social, dispuesto a reabrir las dos España, de enfrentar de nuevo, simplemente para mayor gloria de su ego. Es un tío que quiere pasar a la historia , pero que la Historía pasará por encima de él, aunque mientras tanto sufriremos su megalomanía, no sólo en cuestiones religiosas,sino económicas y sociales.

  2. Son capaces desa brutalidade e de aínda máis. O derribo pode estar xa programado….

  3. Javierbr

    Hace unas semanas, un amigo me avisó de que iban a cerrar el Valle de los Caídos. Avisé a HO y colgé la noticia en los foros.

    También se rumorea que el Gobierno hostiga a los monjes para que se vuelvan a Silos, de donde salieron hace ya bastantes años.

  4. La cruz no es el símbolo de su guerra. Simboliza la fe de millones de personas en todo el mundo y no tiene ningún derecho a tocarla.

  5. Afrikaner

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Drizzt.
    Además, con estas medidas tan radicales, Zapatero
    pretende ganarse otra vez los votos de la extrema izquierda y crear otro debate, desviando la atención de la sociedad de su fracaso en la gestión economica.
    Sin embargo, la crisis economica es demasiado profunda y va a durar demasiado tiempo para que consiga su objetivo.

  6. Claro, y de paso tiremos la Sagrada Familia y también la Giralda y la mezquita de Córdoba que hoy es un lugar católico, también la catedral de Burgos y Santiago, por supuesto, centro de peregrinación católico, no sólo la catedral, todo el casco urbano que sirve de acogida a los religiosos. De paso podrían pegarle fuego a todas las obras que tengan que ver con la religión que están en el Museo del Prado.

    Adelante, hagamos un culto al ateismo masacrando todo nuestro patrimonio histórico-artístico.

    Por cierto…¿Bono, Blanco y de la Vega no han dicho que ellos son católicos? ¡¡¡Pues a por ellos también!!!

  7. lonso

    A Zapatero solo le falta un magnicidio. La izquierda del prefranquista tiene el suyo: Calvo Sotelo, la postfranquista también: Carrero Blanco. A Zapatero, salvando las distancias del 11-M y del holocausto prenatal, le falta el suyo ¿apostamos algo?

  8. Mejor no le des ideas, Epiro, que el talibán de La Moncloa es capaz de eso y de mucho más…

  9. El Tíol Bastón

    No sólo lo encuentro indignante, sino alarmante. Que un monumento de esta magnitud se quiera cerrar, o quién sabe si destruir o alterar (siempre a su favor para eliminar el de los contrarios, por supuesto) es incluso una peligrosa señal. Esto quiere decir que incluso tampoco sienten el más mínimo respeto por el trabajo de la gente de su propio bando que estaba allí redimiendo penas. Y es lo que dices, «más de cuatro millones de parados, pero Zapatero sigue a lo suyo».

  10. El Tíol Bastón

    He puesto un vínculo hacia aquí en el perfil de Facebook No al cierre del Valle de los Caídos.

  11. Luna

    La misma táctica usaron para desarmar el museo del Asedio del Alcázar de Toledo. Lo han tenido cerrado durante muchos años, con la excusa de «estar en obras» (Cuando se hubo de reedificar después de la guerra civil, ya que el ejército rojo lo redujo casi a escombros con sus bombardeos y minas).
    Decían que «iban a hacer una biblioteca». ¿Qué ha sido y qué será del Alcázar?
    Son monumentos que pertenecen a todos los españoles, no al mandarín que pase circunstancialmente cuatro años en Moncloa. Especialmente, el Valle de los caídos, porque lo erigieron personas de los dos bandos. La gran mayoría de los que trabajaron en él, estaban ufanos del resultado.
    Pero esto «viene de arriba». Ya habéis leido la alerta de que se va a montar una hiper-logia masónica vinculada con los órganos de gobierno de la UE, con el especial cometido de arremeter contra la Iglesia Católica.
    Queda claro, ¿No?
    «Humedades» tenía también el Monasterio de Las Huelgas, cuando se llevaron el Pendón de Castilla a Madrid, con la sospechada intención de que nunca vuelva a Burgos este claro blasón de gesta épica en las Navas de Tolosa. ¿Humedades?¿El único edificio del mundo que conserva un suelo de madera de roble con más de 900 años intacto? A otro perro con ese hueso.
    Humedades encontramos en el Carmel de Barcelona, en muchas obras del Ave, en edificios olímpico-socialistas con goteras… Pero no las arreglarán,no. Me paso mañana por «la bodeguiya» y como no esté completamente seca, les sustraigo el cañero de las cervezas, ¡vaya sinó!.

  12. Luna

    Y ahora que me acuerdo, humedades tuvieron los guerreros de Xi-Ang, con un cabreo enorme de los chinos, que retiraron su exposición a medio Forum.(Y bien que hicieron).
    Imagínense: Hasta los chinos se quejan de la chapuza socialista

  13. Espectador

    Zapatero tiene la ilusión de encabezar un nuevo «Reich de los 1000 años» en España, o en la Confederación de Naciones Ibéricas que la sustituya, haciendo tábula rasa con toda la historia previa. No en vano se habla de su «Adanismo» o de su querencia por ser «Ingeniero de almas».

    El intento acabará como el anterior en Alemania, también bajo un gobierno NacionalSOCIALISTA, pero como allí, el país quedará en la ruina y la desolación.

    Lo malo es que ambos países nos lo hemos merecido. Hitler llegó al poder tras unas elecciones, y Zapatero también.

  14. Espectador, siempre pensé que un buen nombre de un blog para la política de este señor es los ingenieros de almas. Esta ingeniería de almas es lo que apunta Jesús Cacho en Estolojodiózapaterosolo.org

  15. José Jacinto Verde Colinas

    Este Gobierno se está mostrando absolutamente ineficaz para resolver los problemas económicos pero, eso sí, para ningunear o combatir todo lo que huela a cristianismo y, sobre todo, a catolicismo se la pinta solo. Y lo que está pasando con el Valle de los Caídos es un ejemplo más.

  16. isadora

    no a que toquen el valle de los caidos tengo enterrado familiar y no lo permito ,fuera el caligula Zejon .

  17. Buenas noticias:

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=7895

    Monjes benedictinos, 1 – Zapatero, 0

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.