La #AcampadaVigo, privilegiada por el alcalde socialista con agua, luz y wifi

Los "indignados" en Vigo están de mudanza. Desde hace unos días están instalando unas estructuras en la Plaza del Rey, ante el ayuntamiento, para trasladarse a ellas desde la actual acampada en la calle Urzáiz. Lejos de impedirlo, el ayuntamiento les ha facilitado suministro de agua y luz y una conexión wifi a Internet especialmente habilitada para ellos. Otras convocatorias cívicas no recibieron este trato de favor del alcalde, el socialista Abel Caballero. Desde marzo de 2010 he participado en tres concentraciones convocadas en la Plaza del Rey: ninguna de esas concentraciones disfrutó del "enchufe" que el alcalde concede ahora a estos "indignados".

En los tres casos, la megafonía utilizada en dichas concentraciones tuvo que alimentarse mediante generadores portátiles que tuvieron que buscar o alquilar por su cuenta los convocantes, pagándolos de sus bolsillos, al serles denegadas sus peticiones al ayuntamiento para acceder a una toma de corriente. Ahora, sin embargo, parte del propio ayuntamiento el ofrecimiento a los indignados no sólo esa toma de corriente, sino también suministro de agua y un wifi. Hay que señalar que los actos a los que me refiero fueron convocados con arreglo a la ley -con la correspondiente comunicación a la Subdelegación del Gobierno y al ayuntamiento- y sólo ocuparon la plaza, a lo sumo, por espacio de una hora, entorpeciendo lo menos posible el uso de la plaza por el resto de los ciudadanos. Puedo dar fe de ello pues en los tres casos colaboré en la organización de dichas concentraciones.

La primera de las tres citadas concentraciones fue organizada por Derecho a Vivir el 7 de marzo de 2010, de forma simultánea con otras movilizaciones en docenas de ciudades españolas. La segunda fue la concentración provida del pasado 26 de marzo, también convocada por Derecho a Vivir junto a otras asociaciones. La tercera fue hace dos semanas, convocada por Voces contra el Terrorismo. El ayuntamiento debe ahora una explicación a los convocantes de esos actos por el trato discriminatorio al que fueron sometidos. Las propiedades municipales no pertenecen a Abel Caballero ni a los miembros de su gabinete, y no tienen derecho a privilegiar a unos ciudadanos y discriminar a otros en el uso de esas propiedades, y menos aún cuando los discriminados son, precisamente, quienes menos han abusado de la vía pública para defender sus reivindicaciones.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. aln

    Sí, se ve que unos son más iguales que otros…
    En Santander, a los voluntarios de una modesta mesa informativa de ProVida se les obligó a trasladar todo unos metros porque no estaban exactamente en el lugar para el que habían pedido el permiso, y sin embargo, los ‘acampados’ llevan desde el 15 con un quiosco montado en plena Plaza Porticada, y organizando talleres de yoga al aire libre aparentemente sin ningún problema. Todo ello al lado del Gobierno Civil y con la policía paseando tranquilamente por al lado.

  2. Lo más grotesco es que este trato discriminatorio lo hace el mismo partido que dice promover una «Ley de Igualdad de Trato», solemne título para esconder una «ley mordaza» para pisotear los derechos de los discrepantes. Casos como el que comentas, Aln, y como el que hemos vivido en Vigo dan una idea de lo que se la reflanflinfla al PSOE la igualdad de trato…

  3. jashondo

    Pues no entiendo lo de «antisistema».
    Buscare en el diccionario de neolengua y saldre de dudas.

  4. MR (Monárquico y Republicano)

    Yo te lo explico, Jashondo: antisistema son quienes viven a costa del sistema, sin pegar palo al agua, riéndose y despreciando a quienes nos matamos a trabajar por cuatro perras, para luego decir que es inmundo.
    Los peores antisistema son los que, sin bajarse del coche oficial, aplauden a los antisistema, y se comportan aún peor: como auténticos gamberros, malgobernándonos y pasándose el sistema por no digo qué parte, robando e infringiendo las leyes que nos hacen cumplir a los ciudadanitos normales y ellos ni cumplen, ni están dispuestos a hacerlo.
    Total: que vivimos en un país de gamberros. Pero antisistema, eso sí… Mucho, mucho, mucho antisistema y mú estupendo tó.

  5. Curioso…

    https://twitter.com/acampadavigo

    https://twitter.com/AcampaVigo

    Ambas proclamándose cuentas oficiales y únicas verdaderas de la acampada… ¿Acabaremos viendo algo así?:

  6. Von Manstein

    ELENTIR , quiero crer que el tal Abel , alcalde de Vigo, pagara de su bolsillo la parte proporcional de las facturas que correspondan al gasto realizado por eso muchachos que van a cambiar el sistema. ¿Me he pasado de Ingenuo?

    http://ausdembunker.blogspot.com/

    Grüße aus dem Bunker

  7. Pues no sé si te has pasado de ingenuo, pero doy por seguro que no conoces a don Abel… 🙂

  8. JFM

    Pregunta: Es España un estado de derecho?

    SEgunda pregunta: HAy democracia cuando las elecciones se toman como un cheque en blanco para cuatro años que permite entre otras cosas pasarse la ley, la igualdad ante esta e incluso la opinion de los ciudadanos por el forro? (Y eso sin entrar en si España es una democracia o una partitocracia)

    Tercera pregunta: Pagara el alcalde de su bolsillo (o del del PSOE) por esa luz, agua y Wifi? Si no lo hace no es eso un delito?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.