Timeline: así serán los nuevos perfiles personales de Facebook

En este vídeo de presentación podéis ver cómo serán los nuevos perfiles personales de Facebook, anunciados hace unos días y que están generando un gran debate.

En la web de Facebook puedes encontrar más información sobre Timeline (Cronología), que es como la compañía de Zuckerberg denomina a esta nueva presentación. En esa misma página, además, te podrás apuntar al nuevo perfil cuando esté disponible, pulsando el botón verde que dice "Quiero registrarme".

A decir verdad, tanto cambio es un poco desconcertante. Facebook acaba de implementar los últimos cambios en sus perfiles personales, y ahora anuncia nuevos perfiles. Entiendo que les puede preocupar la competencia de Google Plus -que hace unos días abría la inscripción a todo el que desee apuntarse, sin necesidad de invitación-, pero si la fórmula de Facebook ha funcionado bien hasta ahora, consiguiendo unas espectaculares cifras de usuarios -es la red social más numerosa del mundo-, ¿tiene sentido cambiarla? Tengo mis dudas. Por mi parte, me siento más cómodo con Twitter, que no nos marea constantemente con cambios. Ahora mismo, empiezo a sentirme en Facebook tan perdido como un pollo sin cabeza...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Desde el último cambio de perfiles de feisbuc lo tengo abandonado. No me gustó nada el cambio. Por otra parte me resulta muy moplesto que se hagan cambios y que no te pregunten antes de cambiarte, no sé qué problemas tienen en dejar la posibilidad de conservar lo que tienes sin obligarte a hacer cambios que no te interesan.

    De cualquier manera, cada vez veo menos interesantes las redes sociales. Cada vez las veo más impersonales, más destructoras de las verdaderas relaciones entre la gente.

    La única utilidad que les veo es la posibilidad de encontrar a gente que hace siglos que no sabes nada de ellos. De hecho, para lo que me ha valido feisbuc ha sido para encontrar gente y después mantener el contacto por correo electrónico, fuera de la red social.

    Por cierto, un aviso a quienes buscan trabajo sobre el peligro de las redes sociales. Sé de quien ha tenido problemas por ello, y me explico: entrevista de trabajo y todo estupendo, llamada para decirle que cuentan con él y que van a firmar el contrato. Y de repente le comunican por correo que ha sido descartado en el proceso de selección. A los dos días se entera de que en esa empresa tienen la costumbre de buscar a sus candidatos en las redes sociales para ver si tienen perfil abierto y cómo es esa persona. La persona de la que hablo no tiene el prefil abierto a todo el mundo pero en su foto de perfil tiene una hermosa bandera de españa y en sus datos personales no aprece su ciudad ni su región, aparece sólo que su país es españa, y en su comentario del perfil se declara español, católico y de derechas. Por comentarios que ha recibido de gente que trabaja en esa empresa y conoce las tendencias políticas de quien dirige los procesos de selección, tiene la terrible sospecha de que ese es el motivo del cambio repentino de opinión.
    Así que, si alguien está buscando trabajo, que no deje ver nada que pueda indicar sus ideología ni su fe, no sea que se encuentre con un imbécil como el responsable de RRHH de esta empresa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.