Resumen del argumentario progre sobre el órdago de Papandreu

"Básicamente: yo despilfarro, luego pongo a referéndum no pagar a mis acreedores. Estos se quejan. Les llamo fachas". Genial resumen de Paco Segarra (@pakez), tan brillante como siempre.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pues no creas que ese ejemplo es el único. No sé si fué ayer o antes de ayer, en «El gato al agua» pusieron un ejemplo parecido, pero esta vez refieriéndose a un ciudadano que pide un prestamo y decide hacer un referendum en su casa con sus hijos a ver si deciden pagar la hipoteca o no. Asi que… :-k

    Aqui el problema viene del principio, de la intentona de querer constituir a Europa en unos EEUU, y eso es imposible, se mire como se mire. Europa no tiene los elemnetos necesarios para que se esa unión se dé, por la enorme variedad de idioms, costumbres, caracteres, religión, etc. Imaginate a Turquia en la UE por poner un ejemplo, o Suiza, Suecia, o la misma Inglaterra o Francia. Tendrian que elaborar una Constitución semejante a la de EEUU, y eso no funciona aqui, de hecho y a modo de anecdota; la Constitución de EEUU fué ideado por un inglés que quiso ponerla en Europa, a lo que se nego Inglaterra, etc.

    Deberiamos volver a como estábamos, fomentar el comercio exterior acorde a la idiosincrasia de Europa, cada país con su moneda de origen, y dejar que los que han montado este revuelo que son los que manejan el dinero mundial, se muerdan un ojo, pero los ciudadanos descansariamos.

    Es mi opinión, que he pensado mucho, y por tanto una opinión (ignorante en economía ajena, excepto la de mi casa) de alguien de a pie, y lo que oigo en la calle.

  2. estremero

    Suscribo tu comentario Juana de Arco. No es politicamente correcto, no te lo publicarian en las cartas al director del diario El Pais, porque es verdad por mucho que duela(y la prensa progre trata de ocultarla todo lo que puede). En mi opinion el euro es fatal para España, lo decia a finales del 2001 y lo afirmo mas aun 10 años despues. Alguien habra salido beneficiado, pero el ciudadano de a pie es mas pobre en terminos absolutos que hace 10 años. Es la primera vez desde hace cientos de años que una generacion va a vivir peor que la anterior. La economia tiene altibajos, pero a largo plazo iba subiendo. Ahora no se le ve salida a esta ruina economica, ni a corto plazo ni a medio plazo. Este SISTEMA esta hundido y nos va a arrastrar a los ciudadanos por el efecto succion. En 1912 se hundio el Titanic, no podia hundirse………..pero se hundio. En 2012…………..mejor no pensarlo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.