¿Pedirán perdón a la Guardia Civil quienes la acusaron de torturar?

El Tribunal Supremo ha absuelto a cuatro guardias civiles acusados de torturar y maltratar a dos etarras durante su detención en enero de 2008, los mismos etarras que en diciembre de 2006 volaron la T4 de Barajas asesinando a dos personas.

El 13 de enero de 2008 publiqué aquí una entrada criticando a un conocido bloguero de izquierdas y entonces director del diario Público que dedicó hasta cuatro entradas a dar pábulo a las denuncias de torturas presentadas por los etarras.

El texto de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo recuerda "la mecánica operativa de la banda terrorista ETA, que permite afirmar lo que los tribunales de justicia en asuntos de esta índole han reconocido, esto es, la sistemática denuncia de torturas por parte de sus miembros como estrategia político-militar y también procesal". La sentencia también recuerda el propósito de esas falsas denuncias:

"El fin último sería deslegitimar al Estado opresor a través del acoso y derribo a sus fuerzas del orden y dentro de éstas a la Guardia Civil, que ha sido uno de los cuerpos más castigados por las acciones terroristas de la banda, a la vez que punta de lanza de la lucha antiterrorista."

En fin, se da la casualidad de que el mismo bloguero de izquierdas que dio crédito a las falsas denuncias de torturas de los etarras tachaba hace unas semanas de "ultras" a los que nos negamos a dar credibilidad a la pantomima etarra del 20 de octubre. Desde luego, no espero que este tipo pida perdón por atacar así a quienes no damos pábulo a unos canallas cuyo desprecio por la vida es equiparable a su desprecio por la verdad. Al fin y al cabo, descalificar sin más al que opina distinto forma parte del ADN ideológico de la progresía. Lo que sí me pregunto es: ¿pedirá perdón a la Guardia Civil y a esos agentes a los que acusó de tan graves delitos dando crédito a las mentiras de dos etarras? ¿Lo pedirán quienes repiten como loros las cosas que publica ese bloguero?

Entradas relacionadas:

- Presta más atención a lo que le importa
- Ahora si desconfías de ETA eres un ‘ultra’

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. estremero

    No, no lo haran. Pedir perdon es algo que no saben hacer los terroristas, sus amigos y asociados, que para mi son tan terroristas como el que mas. Un saludo.

  2. No caigamos en extremos. Dar crédito a las mentiras de ETA no le convierte a uno en terrorista. Podrá demostrar que uno es un ingenuo, un malvado o un bobo, pero no necesariamente le convierte a uno en un terrorista.

  3. estremero

    No has entendido mi comentario. Me referia a que eta, bildu, diario gara, no saben pedir perdon. No hablaba de nadie mas.

  4. Ah, ok, perdona.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.