Ahora si desconfías de ETA eres un ‘ultra’

A ver si eres capaz de adivinar quién escribió esto tras un anuncio de tregua de ETA: "¿Por qué ETA decide, justo en mitad de la campaña electoral, precisamente en el momento en el que las encuestas alejaban a Rajoy de la mayoría absoluta, anunciar una tregua en Cataluña? ¿A quién beneficia? ¿Por qué se permite a la banda terrorista hacer política? ¿Por qué se hace política a raíz de un comunicado de ETA?" ¿A que el autor no parecía muy alegre ante dicho anuncio de la banda asesina, ni muy confiado ante las palabras ETA?

Reclama moderación al PP el que dijo que "ETA pide el voto para el PP"

El jueves pasado ese mismo sujeto le decía a Rajoy que "tiene que callar a sus ultras" (un gran demócrata este sujeto, pidiendo que se calle al que no opina como él). En su Twitter definía a esos ultras como "esos señores que acusan (impunemente) al presidente de ser aliado potencial de ETA. Como Mayor Oreja." Ese sambenito lo pone ahora el que publicó la cita con la que abro esta entrada en un artículo titulado "ETA pide el voto para el PP". En dicho artículo el autor en cuestión afirmaba sin rodeos: "ETA necesita al PP casi tanto como el PP utiliza a ETA." Ese mismo día, el mismo personaje publicó una entrada en su blog con una imagen de Rajoy estrechándole la mano a un etarra en señal de gratitud. Toma moderación.

No alegrarse con la nueva farsa etarra también te convierte en un 'ultra'

El caso es que el arco de acusados por el dedo inquisidor de este personaje no le debió parecer lo bastante amplio, pues ayer lo aumentó considerablemente: se puso a repartir sambenitos de "ultra" entre todos los que han reaccionado ante el último anuncio de ETA con igual escepticismo que ante los anteriores, empezando por algunos dirigentes del PP: "Por supuesto que los hay que no se alegran. En su propio partido, sin ir más lejos: Aguirre, Iturgaiz, Aznar, Mayor Oreja… O en su entorno mediático, en casi todos los diarios de la derecha", chivateaba el individuo en cuestión (le faltó añadir a esa lista negra a las víctimas de ETA, que andan más bien tristes e indignadas, no como los batasunos, que están eufóricos). En fin, a este tío le debe pasar como al niño de "El sexto sentido", pero en vez de ver muertos en ocasiones, éste ve ultras a todas horas... Pobriño, qué mal lo debe pasar.

Por mi parte, lo tengo claro: entre estar con las víctimas y alinearme con ciertos caraduras que confían o desconfían de la palabra de los asesinos de ETA en función de sus intereses políticos, me voy con las víctimas. Y si estar con las víctimas tiene como precio que el columnista de un periódico de extrema izquierda me tache de "ultra", asumo ese precio encantado. Más me ofendería recibir piropos de semejante individuo por confiar en una farsa de ETA, como les ha ocurrido a Mariano Rajoy y a Antonio Basagoiti estos últimos días.

Entradas relacionadas:

- La clase política cree a ETA. El pueblo no. ¿Quién nos representa?
- Según Mariano Rajoy no existimos
- Madrid, 29 de octubre a las 13h: sal a la calle contra la impunidad y por la justicia
- No estamos presenciando el final del terrorismo, sino otro chantaje de ETA
- Batasuna evidencia el engaño de ETA y algunos medios lo ocultan
- Los proetarras resumen el chantaje lanzado por ETA: ‘sin amnistía no hay paz’
- Si crees que ETA ha renunciado al terrorismo, te propongo un reto
- La traducción del comunicado de ETA
- ETA ya sabía en 2004 como sacar tajada de la mayor debilidad de ZP
- Una recopilación de las mentiras del gobierno sobre su negociación con ETA

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. estremero

    A todos estos panfletos(me niego a llamarlos periodicos) de extrema izquierda habria que recordarles que en plena «tregua» , eta puso una bomba de 1000 kilos en el aeropuerto de barajas. Por que no puede hacer lo mismo ahora? Poner una bomba unos dias antes de las elecciones, por ejemplo. Y lo mas patetico de todo es que los culpables no serian los terroristas, seguro que los culpables somos los «inmovilistas» que no creimos en la «buena» voluntad de estos ASESINOS(con mayusculas).

  2. Nada nuevo bajo el Sol, Elentir.
    Ahora toca insultar a los que han estado siempre frente a ETA… porque son ellos los que no quieren el final del «conflicto armado».
    Para los progretas, vale más la palabra de ETA que la de la derecha.

    Y para muestra, un botón (de los millones que pululan por ahí):

    http://comunicacion.e-noticies.es/acusan-a-mayor-oreja-de-hacer-grandes-negocios-con-eta-58410.html

    Un saludo.

  3. disconforme

    Pues entonces yo también seré un «ultra», porque si hay alguien con quien me apetece estar, por dignidad y orgullo, es con las víctimas.

  4. Esto se debe a que, después de todo el teatro que ha montado el PSOE con lo de ETA , las encuestas siendo desfavorables, por lo tanto, necesitan calentar a sus bases para movilizarles al voto ¿Cómo? Pues con la canción de siempre, cuando no es facha, es «extremaderechaderechaextrema» o es ultra.

  5. El inglés

    Para un observador que no está involucrada en la política española, lo que más asombro produce es la manera en que una organización terrorista domina la agenda política española. Asombra que la reacción de un Presidente de Gobierno ante un comunicado de ETA no sea, con estas u otras palabras, que le importa un bledo lo que diga o deje de decir una organización terrorista. Y lo mismo cabe decir de otros líderes políticos.

    Y la única explicación – insisto, la única, porque no corresponde con la realidad – es que ese Presidente del Gobierno quiere que esa organización terrorista tenga el protagonismo político que tiene.

  6. Como siempre El Inglés da en el clavo con un impecable razonamiento. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.