Cómo saber las cifras de difusión de cualquier sitio web en Facebook

¿Alguna vez has querido saber qué difusión tiene tu blog en Facebook? Te voy a enseñar un truco muy sencillo que te puede ayudar a tener una idea más aproximada que la que proporciona Facebook con su famoso botón “Me gusta”. Para obtener los datos de una URL has de cargar esta dirección:

https://api.facebook.com/method/fql.query?query=select%20%20like_count,
%20total_count,%20share_count,%20click_count%20from%20link_stat%20
where%20url=%22https://www.outono.net/elentir/%22

En este caso te dará los datos de este blog. Para obtener otra dirección, tendrás que cambiar la parte que he puesto en rojo por la URL cuyos datos quieras ver.

Una vez cargues esta dirección te aparecerán cuatro grupos de números:

  • El primer grupo es lo que Facebook llama like_count: es el número de veces que los usuarios de Facebook han pulsado el botón “Me gusta” en esa página, o bien en los envíos de esa página a Facebook o en los comentarios de esos reenvíos. En el caso de mi blog ese número es 19 en el momento de redactar estas líneas.
  • El segundo grupo es lo que Facebook llama total_count: esta cifra incluye el número de veces que esa URL ha sido compartida o comentada en Facebook y también el número de veces que alguien ha pulsado el botón “Me gusta” de esa dirección. Este dato es el que figura en el botón “Me gusta” de todas las webs. En el caso de este blog es de 110.
  • El tercer grupo es el share_count: es el número de veces que los usuarios han compartido esa página en Facebook. En el caso de este blog es 77.
  • El cuarto grupo es el click_count: Es el número de veces que un usuario ha hecho click en un enlace a esa página compartido en Facebook. En el caso de este blog es 0.

En fin, espero que esta información os resulte útil a quienes trabajáis en la difusión de contenidos en esa popular red social. Por supuesto, podéis hacer la prueba con la dirección de portada de una web o con cualquiera de sus páginas.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Es que las portadas de los blogs suelen tener poca difusión en comparación con sus entradas, que suelen ser las direcciones de entrada de los blogs. Ya has visto los datos de la portada de mi blog, no te pierdas las cifras de esta entrada:

    https://api.facebook.com/method/fql.query?query=select%20%20like_count,%20total_count,%20share_count,%20click_count%20from%20link_stat%20where%20url=%22https://www.outono.net/elentir/2011/05/29/asi-afectara-a-los-blogs-la-ley-mordaza-que-prepara-leire-pajin/%22

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.